El catálogo de Filmin nos permite alquilar películas como un videoclub online o bien pagar una suscripción con la que tendremos acceso ilimitado a la gran mayoría de películas de la plataforma, a series, a documentales y demás contenidos. En cualquier caso, estamos ante otra plataforma de streaming que cuenta con miles de títulos en continua renovación y por la que merece la pena apostar. Sin embargo, si quieres ahorrar dinero o pagar menos, puedes compartir cuenta en Filmin.
Debemos tener claro que Filmin tiene miles de títulos que se renuevan continuamente, además de que está disponible en España, Portugal y México. Por tanto, hay que tener en cuenta que siempre será un buen complemento a otras plataformas como HBO o Netflix si te gusta el cine. Aunque, el funcionamiento de esta plataforma online es algo diferente: puedes tener una suscripción mensual o alquilar películas de forma independiente. Además, también están los vales o tickets que nos permiten comprar o acceder a los últimos estrenos del catálogo que no estarían incluidos en la suscripción habitual.
Precios, pago y suscripción
En Filmin tenemos dos sistemas de pago a nuestra disposición para pagar en Filmin y después repartir gastos: con PayPal o con tarjeta de crédito. Independientemente del que elijas te deberás organizar con tus amigos, compañeros o familiares para que el reparto sea entre todos. El primero es a través de PayPal, el cual se debe configurar siguiendo esta serie de pasos.
Primero, accede a la plataforma.
Una vez dentro, tendrás que ir a la configuración y entrar al apartado Mi cuenta.
Por último, pulsa sobre Método de Pago.
No obstante, estos pasos se deben seguir en la web de Filmin para poder utilizarlo después en nuestra Smart TV. El segundo es por medio de una tarjeta de crédito. El sistema de cobro es muy seguro, ya que se utiliza el implantado por el BBVA para sus propias transacciones. Solo se guardan los 4 últimos dígitos de la tarjeta de crédito y cuando algo requiere de cobro se mandan los datos cifrados a la plataforma PAYTPV para realizar la operación con el banco BBVA. Se aceptan tarjetas VISA y Mastercard, dando igual si son de crédito o de débito.
Hay solo dos tipos de suscripciones que puedes contratar, aunque en versiones mensuales o en versión anual, pagando doce meses en un único pago. Aunque, como veremos en los próximos párrafos, también hay otro tipo de suscripciones con añadidos o packs de vales y suscripciones de revistas incluidas. Ten en cuenta que las suscripciones tienen renovación automática así que se pagará de nuevo otro año u otro mes si no la cancelas antes de que llegue la fecha concreta de renovación. Si solo quieres un año, compra la suscripción básica o plus, pero cancela antes de los doce meses.
- Suscripción básica
Esta opción tiene un precio de 7,99 euros al mes y te da acceso ilimitado a series y películas de la plataforma sin ningún tipo de permanencia. Te da derecho a todas las series del catálogo, a más de 10.000 títulos en total y no tiene permanencia por lo que puedes cancelar la suscripción de Filmin cuando quieras si no te interesa. En la suscripción básica tienes acceso al contenido offline que podrás descargar para ver sin conexión (siempre y cuando esté disponible) y tienes posibilidad de acceder desde dos pantallas simultáneas. Es decir, dos personas podrán verlo a la vez.
Puedes pagar la suscripción básica con un pago único anual de 84 euros, con el que conseguirías ahorrar alrededor de un euro al mes con respecto a la mensual. Tendrás permanencia de un año y podrás cancelar siempre que se acaben los doce meses. Por lo que deberás elegir bien qué opción es la mejor en tu caso.
Otra de las suscripciones posibles es trimestral. En este caso pagarás 22,99 euros, lo que supone un ahorro de alrededor de 1 euro. Los tres tipos de suscripción están disponibles para ser regalados a otros usuarios.
- Suscripción Plus
Por su parte, la suscripción Plus tiene un precio de 14,99 euros al mes y nos permite exactamente lo mismo que la anterior: acceso ilimitado a 10.000 títulos, a todas las series, sin permanencia en la versión mensual, posibilidad de ver todo el contenido tantas veces como quieras y de descargar el contenido para verlo offline. Además, con dos pantallas simultáneas para la reproducción en el mismo momento. La principal diferencia entre la suscripción Plus y la básica son los tickets.
Como explicábamos, los tickets o vales nos permiten ver contenido premium o de estreno que no está disponible en la plataforma de streaming. En este caso, la suscripción mensual plus te incluye tres tickets cada mes para que los canjees donde quieras. También hay una versión anual con un precio anual único de 120 euros (ahorrarías unos cinco euros al mes) y podrás tener 25 tickets durante todo el año para canjearlos por los estrenos que quieras siempre que quieras.
- Promociones especiales
También puedes encontrar promociones especiales de Filmin o suscripciones conjuntas que nos permiten disfrutar de la plataforma de streaming junto con otro tipo de suscripción. Están disponibles desde hace años, aunque inicialmente se esperaba como algo temporal. Pero podemos contratar la plataforma de cine junto con la suscripción física a una revista que recibiremos en casa. Pagamos más barato que si lo hiciésemos por separado y podemos tener ambas opciones en casa. Esto también nos sirve para compartir cuenta de Filmin con amigos si luego vamos a “prestarnos” estas revistas. A día de hoy, hay tres promociones especiales:
-
- Suscripción Anual Filmin y Mongolia por 95 euros al año
Suscripción Anual Filmin y SoFilm por 95 euros al año- Suscripción Anual Filmin y JotDown por 95 euros al año.
Durante doce meses tienes suscripción a las revistas y a la plataforma de películas. Estas suscripciones conjuntas no se renuevan de forma automática, sino que debes volver a contratarla pasado un año para volver a disfrutarlo de nuevo. En 2023 la propuesta de suscripción con SoFilm ya no aparece disponible en la web de Filmin.
- Ofertas especiales
En algunos momentos puntuales, Filmin aprovecha diversos acontecimientos o eventos importantes del mundo del cine con el objetivo de lanzar ofertas de suscripción exclusivas. Esto es lo que ha ocurrido, por ejemplo, con la celebración de los premios Goya 2023. Aunque la promoción ha tenido una duración limitada, es importante conocer su existencia con el objetivo de prepararse cara a la próxima ocasión en la que se realice una oferta como esta (que será posiblemente, como tarde, en la próxima edición de los Goya).
Los precios que se ofrecen en esta oferta son suscripción de 1 mes con 3 tickets a un precio de 11,99 euros o suscripción de 1 año con 8 tickets por un coste total de 69,99 euros. Así que, como puedes ver, se trata de una rebaja a tener en cuenta.
Compartir cuenta en Filmin
Una de las posibilidades que ofrece Filmin y que no tienen ya otras plataformas de este estilo, es la opción de compartir tu cuenta con otras personas, ya sea un familiar del mismo hogar, o un amigo en otra ciudad.
En este caso, independientemente de la suscripción escogida, el máximo de personas que pueden ver contenido al mismo tiempo es de dos. Sin embargo, podemos crear hasta 4 perfiles diferentes, cada uno de ellos con sus favoritos, la posibilidad de seguir viendo una película en el lugar que íbamos, etc.
Es decir, podremos dividir el precio de la suscripción con otros 3 amigos, pagando, de escoger la versión de 7.99 euros, solamente dos euros al mes cada uno, aunque esto tiene un inconveniente, y es que si 3 o más estamos conectados a la vez, la plataforma no nos dejará hacerlo, por lo que, si quieres asegurarte un hueco, ya que tus amigos están enganchados todo el día, mejor compártelo solo con una persona, tocarás a 4 euros, y te asegurarás tener siempre un hueco disponible.
Además, la suscripción Mensual Plus incluye tres tickets cada mes así que podréis repartir los tickets para que cada una de las personas que comparte cuenta pueda disfrutar de un estreno o contenido exclusivo.
Qué tener en cuenta y características
¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de compartir cuenta con alguien en esta aplicación? Si podemos descargar contenidos o en cuántos dispositivos podemos descargar, por ejemplo. Pero también cuántas personas pueden verlo a la vez o cuántos perfiles podemos crear para que haya un seguimiento individual.
- Reproducciones simultáneas y dispositivos registrados
Como hemos explicado antes, Filmin nos permite dos reproducciones simultáneas. Si compartes cuenta es recomendable que no lo hagas con más personas. Podéis ver dos contenidos diferentes a la vez utilizando la misma cuenta, pero no más de dos o saldrá una alerta de error a la hora de reproducirlo. También debemos tener en cuenta el número de dispositivos registrados que permite: no más de cinco. ¿Qué quiere decir esto? Que podemos iniciar sesión en cinco navegadores o aplicaciones diferentes, pero si queremos iniciar sesión en un sexto debemos cerrar una antes o Filmin no nos permitirá ver ningún tipo de contenido.
- Perfiles
Desde septiembre de 2022 está disponible esta función y podemos tener cuatro perfiles en total, un perfil principal junto con tres perfiles adicionales. Podemos elegir de niño o de adulto. Podemos personalizar cada uno con un nombre diferente y un avatar y cada uno tendrá sus propias recomendaciones, su propia lista y su propio historial. Similar a cualquier otra plataforma de streaming. Pero, eso sí, teniendo en cuenta que solo podemos ver de forma simultánea Filmin en dos dispositivos a la vez así que da igual que haya cuatro personas compartiendo cuenta porque no todos podrán reproducirlo en el mismo momento.
Como en el resto, hay perfiles para niños y para adultos. En el caso de los perfiles para menores lo que hace Filmin es limitar el contenido no permitir que el niño o la niña vea nada que no sea de la sección infantil de la plataforma. Además, tampoco podrá tocar nada de la configuración y así nos ahorraremos todo tipo de problemas de pagos, etc.
- Ver offline
Además, Filmin nos permite descargar contenido, algo muy interesante si por ejemplo vamos a coger un vuelo, donde no hay cobertura, o incluso si queremos compartir la cuenta con una persona extra que solamente quiere ver cierta película. Podrá entrar, descargarla, y verla sin conexión, por lo que no contará como reproducción simulatánea,y por tanto, podríamos estar incluso 3 personas viendo contenido a la vez. Aunque con condiciones: solo podemos ver offline las series de Filmin y no las películas del catálogo. Se podrán descargar series para ver offline desde las aplicaciones para iOS y Android para tablets y móviles y el máximo de capítulos que podemos tener para ver sin conexión es de doce. Una vez que lo descargamos, tenemos un mes en total para ver el capítulo descargado. Pasado un mes, tendremos que conectarnos a Internet para renovar la licencia de la descarga, evitando así que paguemos solo una mensualidad y disfrutemos del servicio más tiempo.
- Compartir con alguien que está en el extranjero
¿Es posible compartir y ver Filmin en el extranjero? Sí, pero con unos matices. Lo primero que tienes que saber es que en base a los últimos cambios en la normativa europea, sí es posible que se utilicen cuentas de Filmin fuera de España. Eso sí, solo puedes compartir una cuenta de Film con alguien que resida en un país de la Unión Europea. En ese caso no habrá ningún problema en que compartas la cuenta y que así disfrute de los contenidos de la plataforma.
Pero hay un requisito que se debe cumplir: el registro y pago de la suscripción se tiene que hacer en España. Es decir, que si tú vives en España, pagas Filmin y compartes tu cuenta con alguien que vive en Francia, no habrá ningún obstáculo al uso del servicio. Pero una persona que viva en Francia no podrá hacer la suscripción y el pago de Filmin. Esto es algo que tendrás que tener en cuenta y hablar con tu amigo o familiar con el que vayas a compartir la cuenta si está en el extranjero.
Por otro lado, los tickets solo se pueden usar en España, mientras que algunos contenidos del catálogo pueden estar bloqueados por región. No obstante, el grueso del catálogo de la plataforma sí que está disponible para verlo en países de la Unión Europea.
Alquilar películas
No necesitas ser suscriptor para alquilar películas, así que también puedes compartir cuenta en Filmin sin necesidad de pagar una suscripción mensual. Por ejemplo, con tus hermanos o con tu pareja. Para alquilar una película en Filmin solo tienes que registrarte, sin necesidad de suscribirte, y tener una tarjeta o cuenta PayPal asociada.
Una vez que lo hagas, podrás elegir la película que quieres ver y pagarla. Cada película está disponible en tu cuenta durante 72 horas y puedes verla tantas veces como quieras sin límite hasta que pase el tiempo. Por ello, podemos compartir cuenta en Filmin con nuestros hermanos si ellos también quieren ver la película, por ejemplo, o con nuestra pareja si no la ha visto con nosotros. Durante estas 72 horas podréis organizaros como queráis para que todos la disfrutéis, aunque no la veáis juntos.
En la mayoría de las películas tendremos dos opciones en cuanto al idioma, por un lado, la versión original subtitulada en castellano y por otra la versión totalmente doblada al español. Tenemos adicionalmente la posibilidad de verla también en catalán. Para saber exactamente el idioma en el que está la película debemos consultarlo en ficha de dicha película, viendo su aparece VOSE (original con subtítulos) y VE (versión doblada al español). Pueden parecer otros idiomas en alguna ocasión.
Compartir cuenta con apps o webs
Más allá de lo lógico y normal que es compartir cuenta con familiares, puedes hacerlo con algunas webs aunque no es lo más recomendable y es una suscripción que merece la pena y no es demasiado cara.
Compartir cuenta de Filmin en Pulpo
Al ser Pulpo una empresa española de grupos de compra colectiva y grupos de credenciales compartidas, no podía faltar una plataforma de cine en línea creada en España como Filmin. Puedes llegar a ahorrar hasta un 75% en el precio de tu suscripción, ya que busca personas que quieran compartir su cuenta y repartir el precio o personas para compartir los gastos de la tuya. Tan solo será necesario un código IBAN de una cuenta corriente española.
Cobra una comisión de entre 0,50 y 1,50 euros a los participantes en función de qué plataforma se use, y como Together Price, se encarga de automatizar que los pagos lleguen al administrador para que este pague la suscripción compartida cuando toque. Ser administrador tiene bastantes ventajas. Dos de las más importantes son que tú controlas las credenciales y que Pulpo no te cobrará comisiones de gestión.
Los miembros de un grupo de credenciales compartidas siempre pagarán el mismo precio sin depender de cuántos usuarios formen parte del grupo en ese momento. Entre las ofertas disponibles que hemos encontrado en la actualidad, por ejemplo, se puede conseguir una cuenta de Filmin por un precio de 3,99 euros en vez de los 7,99 euros del servicio, aunque estos grupos suelen llenarse muy pronto.
Comparte en Sharingful
Todas estas webs y plataformas guardan bastantes similitudes en lo que se refiere a su funcionamiento. Su objetivo es que consigas personas para poder compartir tu cuenta del servicio de suscripción que tengas, en este caso Filmin. Y, por ejemplo, con Sharingful lo puedes hacer sin ningún tipo de problema: simplemente, tendrás que crear tu propio grupo para compartir los gastos de tu suscripción y esperar a que alguien se una o, justo lo contrario, unirte a un grupo para repartir los costes.
En este caso, esta plataforma ofrece un bueno método para compartir y que lo puedas hacer de forma segura, cómoda y, fundamentalmente, que no pierdas tiempo en la gestión. Ellos se encargan de automatizar todos los procesos, por lo que será más fácil que nunca compartir cuenta sin que tengamos que estar preocupados de gestionarlo por nuestra cuenta.
Como procedimiento, tendrás que vincular tu suscripción con Sharingful y, en ese momento, recibirás solicitudes de usuarios que busquen disfrutar de la misma plataforma que tú estás ofreciendo. Tras esto, si eres el administrador, recibirás el dinero de la suscripción periódicamente hasta que canceles tu grupo o familia. Este lo recibirás una vez finalizado el período. Además, no te tendrás que preocupar en ningún aspecto, la privacidad de tus datos estará totalmente asegurar y, en el momento que quieras cancelar todo, lo podrás hacer sin problema.
Puedes compartir tu plan básico con 1 persona más (formando una familia) y, a cambio, recibir 4,00 euros al mes. O sumarte al plan que ya tenga otra persona y pagar esos 4,00 euros más una comisión de 1,40 euros por disfrutar de las facilidades que te ofrece Sharingful.
Compartir con Suscrip
Otra página en la que podrás compartir cuenta de filmin es Suscrip. Podrás publicar tu Filmin básico y pagar menos por ello encontrando con quién compartirlo en el marketplace. Para ello, tendrás que crear una cuenta en la web y anunciarlo. También puedes hacerlo por la app. Desde la barra de acciones o en la web debes dar a crear suscripción y seguir los pasos. Tu servicio aparecerá en la pantalla principal cuando se publique y ahí verás las plazas que quedan para completar el grupo, lo recomendable es que no compartas con más de una persona. Cuando el grupo esté completo, empezarás a recibir los pagos y te saldrá más barato usar este servicio.
Recuerda que si quieres cancelar tu suscripción, has de hacerlo durante los 25 días siguientes a la recepción del pago por parte de otras personas. Si quieres empezar a compartir tu suscripción y ahorrar gastos, teniendo en cuenta lo que esto supone, podrás hacerlo desde esta web siguiendo los pasos de registro o identificándote si ya tienes una cuenta.
Este es uno de los varios servicios a los que puedes recurrir si finalmente quieres compartir la cuenta, incluso puedes ver si otra persona tiene una suscripción y te apuntas a ella para no tener responsabilidades, aunque recuerda las condiciones y riesgos que supone esto.