Filmin más barato: Cómo compartir cuenta y qué permite

El catálogo de Filmin nos permite alquilar películas como un videoclub online o bien pagar una suscripción con la que tendremos acceso ilimitado a la gran mayoría de películas de la plataforma, a series, a documentales. Es una plataforma de streaming con miles de títulos en continua renovación y por la que merece la pena apostar, pero si quieres ahorrar dinero o pagar menos, puedes compartir cuenta en Filmin.

Filmin tiene miles de títulos que se renuevan continuamente y está disponible en España, Portugal y México. Es un buen complemento a otras plataformas como HBO o Netflix si te gusta el cine, aunque el funcionamiento es algo diferente: puedes tener una suscripción mensual o alquilar películas de forma independiente. Además, también están los vales o tickets que nos permiten comprar o acceder a los últimos estrenos del catálogo que no estarían incluidos en la suscripción habitual.

Precios, pago y suscripción

En Filmin tenemos dos sistemas de pago a nuestra disposición para pagar en Filmin y después repartir gastos: con PayPal o con tarjeta de crédito. Independientemente del que elijas te deberás organizar con tus amigos, compañeros o familiares para que el reparto sea entre todos. El primero es a través de PayPal, el cual se debe configurar en el apartado Mi cuenta > Método de Pago. Se debe hacer en la web de Filmin para poder utilizarlo después en nuestra Smart TV.

El segundo es por medio de una tarjeta de crédito. El sistema de cobro es muy seguro, ya que se utiliza el implantado por el BBVA para sus propias transacciones. Solo se guardan los 4 últimos dígitos de la tarjeta de crédito y cuando algo requiere de cobro se mandan los datos cifrados a la plataforma PAYTPV para realizar la operación con el banco BBVA. Se aceptan tarjetas VISA y Mastercard, dando igual si son de crédito o de débito.

Hay solo dos tipos de suscripciones que puedes contratar, aunque en versiones mensuales o en versión anual, pagando doce meses en un único pago. Aunque, como veremos en los próximos párrafos, también hay otro tipo de suscripciones con añadidos o packs de vales y suscripciones de revistas incluidas. Ten en cuenta que las suscripciones tienen renovación automática así que se pagará de nuevo otro año u otro mes si no la cancelas antes de que llegue la fecha concreta de renovación. Si solo quieres un año, compra la suscripción básica o plus pero cancela antes de los doce meses.

  • Suscripción básica

Esta opción tiene un precio de 7,99 euros al mes y te da acceso ilimitado a series y películas de la plataforma sin ningún tipo de permanencia. Te da derecho a todas las series del catálogo, a más de 10.000 títulos en total y no tiene permanencia por lo que puedes cancelar la suscripción de Filmin cuando quieras si no te interesa. En la suscripción básica tienes acceso al contenido offline que podrás descargar para ver sin conexión (siempre y cuando esté disponible) y tienes posibilidad de acceder desde dos pantallas simultáneas. Es decir, dos personas podrán verlo a la vez.

Puedes pagar la suscripción básica con un pago único anual de 84 euros, con el que conseguirías ahorrar alrededor de un euro al mes con respecto a la mensual. Tendrás permanencia de un año y podrás canelar siempre que se acaben los doce meses.

  • Suscripción Plus

Por su parte, la suscripción Plus tiene un precio de 14,99 euros al mes y nos permite exactamente lo mismo que la anterior: acceso ilimitado a 10.000 títulos, a todas las series, sin permanencia en la versión mensual, posibilidad de ver todo el contenido tantas veces como quieras y de descargar el contenido para verlo offline. Además, con dos pantallas simultáneas para la reproducción en el mismo momento. La principal diferencia entre la suscripción Plus y la básica son los tickets. Como explicábamos, los tickets o vales nos permiten ver contenido premium o de estreno que no está disponible en la plataforma de streaming. En este caso, la suscripción mensual plus te incluye tres tickets cada mes para que los canjees donde quieras. También hay una versión anual con un precio anual único de 120 euros (ahorrarías unos cinco euros al mes) y podrás tener 25 tickets durante todo el año para canjearlos por los estrenos que quieras siempre que quieras.

Suscripción Filmin

  • Promociones especiales

También puedes encontrar promociones especiales de Filmin o suscripciones conjuntas que nos permiten disfrutar de la plataforma de streaming junto con otro tipo de suscripción. Están disponibles desde hace años aunque inicialmente se esperaba como algo temporal. Pero podemos contratar la plataforma de cine junto con la suscripción física a una revista que recibiremos en casa. Pagamos más barato que si lo hiciésemos por separado y podemos tener ambas opciones en casa. Esto también nos sirve para compartir cuenta de Filmin con amigos si luego vamos a “prestarnos” estas revistas. A día de hoy, hay tres promociones especiales:

    • Suscripción Anual Filmin y Mongolia por 95 euros al año
    • Suscripción Anual Filmin y SoFilm por 95 euros al año
    • Suscripción Anual Filmin y JotDown por 95 euros al año.

Durante doce meses tienes suscripción a las revistas y a la plataforma de películas. Estas suscripciones conjuntas no se renuevan de forma automática, sino que debes volver a contratarla pasado un año para volver a disfrutarlo de nuevo.

Promociones

Compartir cuenta en Filmin

Vistas las dos suscripciones y las suscripciones con revista, la pregunta: ¿puedes compartir cuenta en Filmin? Sí. Es lógico que podemos usar la misma cuenta en el televisor si convivimos con varias personas y no hay ningún inconveniente. Pero, ¿con mi pareja o con amigos? Podemos hacerlo. ¿Merece la pena? Lo aconsejable es tener una cuenta individual con nuestros gustos y merece la pena el pago de la misma por un año o un mes de suscripción gracias a un catálogo recomendable

Es una plataforma lo suficientemente barata como para no compartirla, pero siempre queremos minimizar gastos y aprovechamos para pagar a medias con hermanos, parejas o con nuestro mejor amigo. En ese caso, puedes compartirla. Lo más recomendable es que seáis solo dos personas las que compartís cuenta, o dos casas o unidades familiares. Los dos tipos de suscripción permiten tener dos pantallas para ver de forma simultánea así que podréis estar viendo dos películas a la vez sin ningún problema. El precio para dos personas sería de unos cuatro euros para la suscripción básica o unos siete euros para la Plus, en caso de apostar por el pago mensual, aunque solo cinco euros en la Plus si apuestas por pago anual.

Podéis compartir cuenta entre más personas siempre y cuando tengáis en cuenta que no podéis ver tres películas a la vez, solo dos. Es poco probable que las tres personas vean una película al mismo tiempo, a la misma hora, por lo que puede ser perfectamente factible. Además, la suscripción Mensual Plus incluye tres tickets cada mes así que podréis repartir los tickets para que cada una de las personas que comparte cuenta pueda disfrutar de un estreno o contenido exclusivo.

Qué tener en cuenta y características

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de compartir cuenta con alguien en esta aplicación? Si podemos descargar contenidos o en cuántos dispositivos podemos descargar, por ejemplo. Pero también cuántas personas pueden verlo a la vez o cuántos perfiles podemos crear para que haya un seguimiento individual.

  • Reproducciones simultáneas y dispositivos registrados

Como hemos explicado antes, Filmin nos permite dos reproducciones simultáneas. Si compartes cuenta es recomendable que no lo hagas con más personas. Podéis ver dos contenidos diferentes a la vez utilizando la misma cuenta pero no más de dos o saldrá una alerta de error a la hora de reproducirlo. También debemos tener en cuenta el número de dispositivos registrados que permite: no más de cinco. ¿Qué quiere decir esto? Que podemos iniciar sesión en cinco navegadores o aplicaciones diferentes pero si queremos iniciar sesión en un sexto debemos cerrar una antes o Filmin no nos permitirá ver ningún tipo de contenido.

  • Perfiles

El principal inconveniente que tiene Filmin si vas a compartir cuenta con tu pareja o con tu padre o con tu hermana es que no puedes crear perfiles. Puede que viváis juntos pero cada uno sigue sus series y películas y esto hace que no podamos tener un seguimiento individual de lo que nos interesa. Todo es común para todas las personas que utilicen el servicio por lo que os tendréis que poner de acuerdo en caso de ver la misma serie e ir por diferente capítulo cada uno. Es uno de los puntos débiles de una plataforma absolutamente recomendable para los fans del cine pero bastará con organizarse para poder compartir sin problema.

  • Ver offline

La ventaja de Filmin es que permite descargar offline así que una de las tres personas podrá descargar el capítulo para verlo sin conexión y no contará como visionado simultáneo. Aunque con condiciones: solo podemos ver offline las series de Filmin y no las películas del catálogo. Se podrán descargar series para ver offline desde las aplicaciones para iOS y Android para tablets y móviles y el máximo de capítulos que podemos tener para ver sin conexión es de doce. Una vez que lo descargamos, tenemos un mes en total para ver el capítulo descargado. Pasado un mes, tendremos que conectarnos a Internet para renovar la licencia de la descarga.

Catálogo y compartir cuenta en Filmin

Alquilar películas

No necesitas ser suscriptor para alquilar películas así que también puedes compartir cuenta en Filmin sin necesidad de pagar una suscripción mensual. Por ejemplo, con tus hermanos o con tu pareja. Para alquilar una película en Filmin solo tienes que registrarte, sin necesidad de suscribirte, y tener una tarjeta o cuenta PayPal asociada. Una vez que lo hagas, podrás elegir la película que quieres ver y pagarla. Cada película está disponible en tu cuenta durante 72 horas y puedes verla tantas veces como quieras sin límite hasta que pase el tiempo. Por ello, podemos compartir cuenta en Filmin con nuestros hermanos si ellos también quieren ver la película, por ejemplo, o con nuestra pareja si no la ha visto con nosotros. Durante estas 72 horas podréis organizaros como queráis para que todos la disfrutéis, aunque no la veáis juntos.

En la mayoría de las películas tendremos dos opciones en cuanto al idioma, por un lado, la versión original subtitulada en castellano y por otra la versión totalmente doblada al español. Tenemos adicionalmente la posibilidad de verla también en catalán. Para saber exactamente el idioma en el que está la película debemos consultarlo en ficha de dicha película, viendo su aparece VOSE (original con subtítulos) y VE (versión doblada al español). Pueden parecer otros idiomas en alguna ocasión.

compartir cuenta en Filmin - Alquiler

¿Dónde ver Filmin?

Filmin está disponible en prácticamente cualquier dispositivo y hay aplicaciones que podrás descargar no solo en teléfonos y tabletas, también en televisores, etc. Es compatible con:

  • PlayStation 4
  • Cualquier dispositivo con Android TV versión 8 o superior
  • En el Fire TV Stick de Amazon en todas sus versiones
  • Televisores LG desde 2012
  • En modelos de televisores Samsung desde 2012
  • Desde las aplicaciones de Android e iOS
  • A través del Apple TV en modelos desde cuarta generación
  • Con el Google Chromecast
  • Desde el navegador Firefox, Chrome, Safari o Edge

compartir cuenta en Filmin

Posibles inconvenientes y riesgos si compartes cuenta

A la hora de compartir cuenta en Filmin hay varios peligros o riesgos que debemos tener en cuenta, como suele ser habitual en estas prácticas. No hay ningún problema si compartes Filmin con tu pareja o con tus compañeros de piso si la sesión está iniciada en la Smart TV que todos usáis, como es lógico. Porque nadie tendrá que tener acceso al método de pago que has utilizado ni a tus datos personales en caso de no ser personas de confianza, por ejemplo.

Pero si vamos a compartir cuenta de Filmin con otras personas debemos tener en cuenta que el método de pago puede estar a la vista de todos o que es posible que esa persona pueda alquilar o comprar películas sin tu permiso usando ese método de pago, comprar tickets usando la tarjeta que tienes vinculada sin avisarte. Otro problema puede estar en caso de promociones especiales: si compráis la suscripción anual de Filmin junto con algunas de las revistas que lo permite, puede que tengáis que llegar a un acuerdo para ver quién se queda con la revista. En cualquier caso, dependerá de la persona con la que compartes cuentas.

Compartir cuenta de Filmin en Pulpo

Al ser Pulpo una empresa española de grupos de compra colectiva y grupos de credenciales compartidas, no podía faltar una plataforma de cine en línea creada en España como Filmin. Puedes llegar a ahorrar hasta un 75% en el precio de tu suscripción, ya que busca personas que quieran compartir su cuenta y repartir el precio o personas para compartir los gastos de la tuya. Tan solo será necesario un código IBAN de una cuenta corriente española.

Pulpo

Cobra una comisión de entre 0,50 y 1,50 euros a los participantes en función de qué plataforma se use, y como Together Price, se encarga de automatizar que los pagos lleguen al administrador para que este pague la suscripción compartida cuando toque. Ser administrador tiene bastantes ventajas. Dos de las más importantes son que tú controlas las credenciales y que Pulpo no te cobrará comisiones de gestión.

Los miembros de un grupo de credenciales compartidas siempre pagarán el mismo precio sin depender de cuántos usuarios formen parte del grupo en ese momento. Entre las ofertas disponibles que hemos encontrado en la actualidad, por ejemplo, se puede conseguir una cuenta de Filmin por un precio de 3,99 euros en vez de los 7,99 euros del servicio, aunque estos grupos suelen llenarse muy pronto.

Comparte en Sharingful

Todas estas webs y plataformas guardan bastantes similitudes en lo que se refiere a su funcionamiento. Su objetivo es que consigas personas para poder compartir tu cuenta del servicio de suscripción que tengas, en este caso Filmin. Y por ejemplo con Sharingful lo puedes hacer sin ningún tipo de problema: simplemente, tendrás que crear tu propio grupo para compartir los gastos de tu suscripción y esperar a que alguien se una o, justo lo contrario, unirte a un grupo para repartir los costes. Esta plataforma ofrece un bueno método para compartir y que lo puedas hacer de forma segura, cómoda y, fundamentalmente, que no pierdas tiempo en la gestión. Ellos se encargan de automatizar todos los procesos.

Como procedimiento, tendrás que vincular tu suscripción con Sharingful y, en ese momento, recibirás solicitudes de usuarios que busquen disfrutar de la misma plataforma que tú estás ofreciendo. Tras esto, si eres el administrador, recibirás el dinero de la suscripción periódicamente hasta que canceles tu grupo o familia. Este lo recibirás una vez finalizado el período. Además, no te tendrás que preocupar en ningún aspecto, la privacidad de tus datos estará totalmente asegurar y, en el momento que quieras cancelar todo, lo podrás hacer sin problema.

REGÍSTRATE

¡Sé el primero en comentar!