Hasta siete perfiles diferentes: Cómo compartir cuenta en Disney+

Hasta siete perfiles diferentes: Cómo compartir cuenta en Disney+

Rocío García

Las plataformas de streaming se han convertido en la opción más habitual para ver series, películas o documentales tanto cuando estamos en casa como fuera de ella. Solemos recurrir al catálogo de estos servicios para ver lo que queramos gracias a que nos ofrecen una gran cantidad de contenido a cambio de un pago mensual o anual. Disney+ es uno de los últimos en incorporarse y muchos usuarios han decidido ya compartir cuenta en Disney+ para reducir su precio pero disfrutar de sus ventajas.

En marzo de 2020 llegó a España Disney+, una plataforma que alberga todo el contenido clásico de la productora pero también series y películas originales no sólo de Disney sino también de Pixar, de Star Wars, de Marvel o una gran cantidad de documentales de National Geographic que podemos ver si estamos suscritos. Pero si quieres compartir cuenta en Disney+, puedes hacerlo y te explicamos cómo.

Precio y planes

A diferencias de otras plataformas como Netflix, Disney+ tiene un precio único y un único plan, no hay más opciones. Eso sí, puedes pagar de forma anual o mensual según te venga mejor y la opción anual te hará ahorrar algo de dinero:

  • Plan mensual por 6,99 euros al mes
  • Plan anual por 69,99 euros al año

Ambas opciones te permiten un periodo de prueba de siete días. Una vez que se acabe la prueba automáticamente comenzará a facturarse por lo que es importante, si quieres cancelar Disney+, que lo hagas antes de que pase la fecha de la prueba.

Compartir cuenta en Disney+

Darte de alta

Lo primero que tienes que hacer para compartir cuenta es crear una cuenta y contratar alguno de los planes. Es sencillo y solo nos llevará unos minutos:

  • Ve a la página web oficial de Disney
  • Pulsa en la opción ‘Suscribirse ahora’
  • Introduce un correo electrónico y una contraseña
  • Elige si quieres pagar de forma anual o mensual
  • Introduce los datos de tu tarjeta o de PayPal
  • Confirma los datos y ya podrás empezar a usarlo

Una vez que lo tengas, podrás empezar a disfrutar de la plataforma pero también a compartir Disney+. Tendrás que decidir con cuántos amigos o familiares quieres compartirlo pero para ello deberás tener en cuenta las pantallas simultáneas, etc.

Pago de Disney+

Dispositivos y usuarios

Disney+ permite que haya hasta 10 dispositivos registrados en la misma cuenta sin necesidad de borrar uno para verlo en otro. Además, permite hasta siete perfiles diferentes y cada uno tendrá su lista propia, su historial de reproducción o sus recomendaciones basadas en gustos. Y, por último, la plataforma permite hasta cuatro pantallas de forma simultánea bajo una misma suscripción. Es decir, cuatro personas a la vez podrán estar viendo Disney+ sin ningún problema, cada uno en su perfil y con sus series diferentes sin que afecte a los demás.

Disney Plus

Compartir cuenta

Podrás elegir compartir cuenta con hasta siete personas, si decidís y acordáis no ver todos a la vez las películas y series. O bien, unos pueden descargarlas para verlas offline y otros pueden verlas usando WiFi, por ejemplo. En ese caso, compartir entre siete personas tendrá un precio de unos diez euros al año para cada uno. En cambio, si queréis aseguraros que nunca vais a coincidir, lo más lógico y adecuado es compartir cuenta de Disney+ entre cuatro personas, más allá de que alguno tenga un par de perfiles por si hay niños en casa, por ejemplo. En ese caso sabréis que nunca va a haber más pantallas que reproducciones simultáneas permitidas. Si sois cuatro, pagaréis unos 17,50 euros cada año cada uno por hacer uso de la plataforma.

Una vez que hayas decidido con quién y cuántos vais a compartir, tendrás que crear los perfiles en Disney+ para tener cada uno su lista, sus series… O incluso para apostar por un perfil infantil en caso de que haya niños en casa, con una interfaz adaptada y con contenido exclusivo para los más pequeños de la casa.

Disney+

Crear perfiles

Puedes crear perfiles en Disney Plus. En total, hasta siete perfiles en una misma cuenta. Y cada uno de ellos tendrá su propia lista, descargas, recomendaciones o historial de reproducción. Podrás personalizarlo con un avatar y con el nombre para que sea fácilmente reconocible a la hora de entrar y cada uno sepa cuál es el suyo. Crear perfiles apenas te llevará unos minutos…

  • Ve a la página web de Disney
  • Accede con tu usuario y contraseña con el que te has registrado
  • Ve a la esquina superior derecha de la página web
  • Pulsa en ‘Añadir perfil’

Una vez aquí verás todo tipo de iconos, con personajes de Disney, de Marvel, con personajes de Star Wars, de Pixar o de National Geographic. Elige entre todos los disponibles cuál quieres que sea. Una vez que pulses sobre el muñeco o personaje que quieras, aparecerá una opción para introducir el nombre del perfil y elegir si quieres que sea o no una interfaz infantil con contenido especializado. Introduce el nombre y pulsa en el botón ‘Guardar’ para confirmar. Sólo tendrás que repetir el proceso tantas veces como quieras con los distintos perfiles que vayas a crear.

Compartir cuenta en Disney+

Una vez que accedas sólo tendrás que elegir el perfil que tenga tu nombre y avatar y así puedes compartir cuenta en Disney+ sin complicaciones y ahorrando dinero mes a mes.

compartir cuenta en Disney+

Perfil infantil

Una vez que creas un perfil infantil, la interfaz es diferente a la normal del resto de usuarios. Todo aparece e forma más sencilla y llamativa, más simple y con portadas que se ven mucho más organizadas. Las categorías están diseñadas con portadas sencillas y encontramos: Mickey y sus amigos, Princesas, Disney Junior, Superhéroes, Acción y aventura, Animales y naturaleza. Una vez que pulsemos sobre cada una de ellas accedemos al contenido o a sugerencias similares.

compartir cuenta en Disney+ - Perfil infantil

También es posible compartir cuenta de HBO o Netflix y dividir la cuota de suscripción mensual o anual con familiares y amigos.