Cómo compartir cuenta en Disney+ y ahorrar dinero

Las plataformas de streaming se han convertido en la opción más habitual para ver series, películas o documentales tanto cuando estamos en casa como fuera de ella. Solemos recurrir al catálogo de estos servicios para ver lo que queramos gracias a que nos ofrecen una gran cantidad de contenido a cambio de un pago mensual o anual. Disney+ es uno de los últimos en incorporarse y muchos usuarios han decidido ya compartir cuenta en Disney+ para reducir su precio pero disfrutar de sus ventajas.

En marzo de 2020 llegó a España Disney+, una plataforma que alberga todo el contenido clásico de la productora pero también series y películas originales no sólo de Disney sino también de Pixar, de Star Wars, de Marvel o una gran cantidad de documentales de National Geographic que podemos ver si estamos suscritos. Pero si quieres compartir cuenta en Disney+, puedes hacerlo y te explicamos cómo.

Precio y planes

A diferencias de otras plataformas como Netflix, Disney+ tiene un precio único y un único plan, no hay más opciones. Eso sí, puedes pagar de forma anual o mensual según te venga mejor y la opción anual te hará ahorrar algo de dinero:

  • Plan mensual por 8,99 euros al mes
  • Plan anual por 89,99 euros al año

En un principio, Disney+ comenzó costando 69,99 euros al año o 6,99 euros al mes pero desde 2021 y con la llegada de Star al catálogo ya su precio es más elevado.

Ambas opciones te permiten un periodo de prueba de siete días. Una vez que se acabe la prueba automáticamente comenzará a facturarse por lo que es importante, si quieres cancelar Disney+, que lo hagas antes de que pase la fecha de la prueba. Ahora bien, la suscripción no lleva asociado ningún tipo de compromiso, por lo que podremos darnos de baja cualquier mes sin problema.

Compartir cuenta en Disney+

Darte de alta

Lo primero que tienes que hacer para compartir cuenta es crear una cuenta en la plataforma y contratar alguno de los planes. Es sencillo y solo nos llevará unos minutos:

  • Ve a la página web oficial de Disney
  • Pulsa en la opción ‘Suscribirse ahora’
  • Introduce un correo electrónico y una contraseña
  • Elige si quieres pagar de forma anual o mensual
  • Introduce los datos de tu tarjeta o de PayPal
  • Confirma los datos y ya podrás empezar a usarlo

Una vez que lo tengas, podrás empezar a disfrutar de la plataforma pero también a compartir Disney+. Tendrás que decidir con cuántos amigos o familiares quieres compartirlo pero para ello deberás tener en cuenta las pantallas simultáneas, etc.

Pago de Disney+

¿En qué fijarnos?

Perfiles

Disney+ tiene uno de los requisitos mínimos para poder compartir cuenta: perfiles. Los perfiles son imprescindibles ya que cada uno tendrá unos gustos diferentes, recomendaciones, series, películas. Y cada uno podrá tener su progreso individual sin tener que «pisar» a los demás. Por ejemplo, tú vas por el minuto 10 de una serie en Star pero tu pareja va por el minuto 15. En este caso no tendríais que volver al minuto en el que estaba cuando tú viste el episodio.

Además, cada uno tiene unos gustos diferentes y la plataforma recomendará en función a dichos gustos. Casi todas las plataformas permiten perfiles a día de hoy y Disney es una de ellas.

En el caso de Disney podemos tener hasta siete perfiles en una misma cuenta y cada uno de ellos estará personalizado con avatar y nombre, como veremos en próximos párrafos. Además, podemos elegir que sean perfiles infantiles o podemos establecer el control parental individual para cada uno de los usuarios que tenga acceso a la cuenta.

Dispositivos registrados y simultáneos

Disney+ permite que haya hasta 10 dispositivos registrados en la misma cuenta sin necesidad de borrar uno para verlo en otro. Además, permite hasta siete perfiles diferentes y cada uno tendrá su lista propia, su historial de reproducción o sus recomendaciones basadas en gustos. Y, por último, la plataforma permite hasta cuatro pantallas de forma simultánea bajo una misma suscripción. Es decir, cuatro personas a la vez podrán estar viendo Disney+ sin ningún problema, cada uno en su perfil y con sus series diferentes sin que afecte a los demás.

Disney Plus

Recordemos que Disney plus está disponible en televisores LG y Samsung, pero además lo podemos tener en la gran pantalla a través de dispositivos Android TV, Amazon Fire TV, Apple TV, Chromecast o Roku. También en el ordenador si tenemos Windows, macOS o Chrome OS, tablets y móviles Android, iOS y Amazon Fire, así como en las videoconsolas PS4 y Xbox One.

Descargas

Aunque menos importantes que lo anterior, el tercer factor a tener en cuenta a la hora de compartir cuenta son las descargas offline, las descargas de contenido para ver sin conexión. ¿Por qué? Porque si vas a compartir cuenta te permitirá ir más allá de las pantallas simultáneas disponibles, no computa como una más. Es decir, puedes descargar la película que quieras en tu tablet y verla en modo avión sin interferir en el resto de reproducciones simultáneas en ese momento.

Para descargar películas o series no tenemos límite salvo el almacenamiento interno o externo (si es una microSD) de tu ordenador o móvil o tablet. Y conectarte a Internet cada treinta días para que se renueve la descarga o la licencia de la misma. Además, podemos tener hasta diez dispositivos a la vez por cada cuenta de Disney Plus (contando todos los perfiles)

  • Abrimos la app en el dispositivo que quieras
  • Iniciamos sesión
  • Buscamos lo que queremos descargar en el catálogo
  • Tocamos sobre el icono de descargar

Si es una película encontraremos el botón en la ficha. Si es una serie tenemos la opción de descargar toda la temporada o solo un episodio o los que quieras.

Descargas.jpg

Compartir cuenta

Podrás elegir compartir cuenta con hasta siete personas, si decidís y acordáis no ver todos a la vez las películas y series. O bien, unos pueden descargarlas para verlas offline y otros pueden verlas usando WiFi, por ejemplo. En ese caso, compartir entre siete personas tendrá un precio de algo más de diez euros al año para cada uno. En cambio, si queréis aseguraros que nunca vais a coincidir, lo más lógico y adecuado es compartir cuenta de Disney+ entre cuatro personas, más allá de que alguno tenga un par de perfiles por si hay niños en casa, por ejemplo. En ese caso sabréis que nunca va a haber más pantallas que reproducciones simultáneas permitidas.

Una vez que hayas decidido con quién y cuántos vais a compartir, tendrás que crear los perfiles en Disney+ para tener cada uno su lista, sus series… O incluso para apostar por un perfil infantil en caso de que haya niños en casa, con una interfaz adaptada y con contenido exclusivo para los más pequeños de la casa.

Disney+

Crear perfiles

Puedes crear perfiles en Disney Plus. En total, hasta siete perfiles en una misma cuenta. Y cada uno de ellos tendrá su propia lista, descargas, recomendaciones o historial de reproducción. Podrás personalizarlo con un avatar y con el nombre para que sea fácilmente reconocible a la hora de entrar y cada uno sepa cuál es el suyo. Crear perfiles apenas te llevará unos minutos…

  • Ve a la página web de Disney
  • Accede con tu usuario y contraseña con el que te has registrado
  • Ve a la esquina superior derecha de la página web
  • Pulsa en ‘Añadir perfil’

Una vez aquí verás todo tipo de iconos, con personajes de Disney, de Marvel, con personajes de Star Wars, de Pixar o de National Geographic. Elige entre todos los disponibles cuál quieres que sea. Una vez que pulses sobre el muñeco o personaje que quieras, aparecerá una opción para introducir el nombre del perfil y elegir si quieres que sea o no una interfaz infantil con contenido especializado. Introduce el nombre y pulsa en el botón ‘Guardar’ para confirmar. Sólo tendrás que repetir el proceso tantas veces como quieras con los distintos perfiles que vayas a crear.

Compartir cuenta en Disney+

Una vez que accedas sólo tendrás que elegir el perfil que tenga tu nombre y avatar y así puedes compartir cuenta en Disney+ sin complicaciones y ahorrando dinero mes a mes.

compartir cuenta en Disney+

Perfil infantil

Una vez que creas un perfil infantil, la interfaz es diferente a la normal del resto de usuarios. Todo aparece e forma más sencilla y llamativa, más simple y con portadas que se ven mucho más organizadas. Las categorías están diseñadas con portadas sencillas y encontramos: Mickey y sus amigos, Princesas, Disney Junior, Superhéroes, Acción y aventura, Animales y naturaleza. Una vez que pulsemos sobre cada una de ellas accedemos al contenido o a sugerencias similares.

compartir cuenta en Disney+ - Perfil infantil

Groupwatch si compartes cuenta

GroupWatch es una función de Disney+ que nos permite ver con amigos películas o series de forma simultánea aunque no estemos en el mismo lugar que ellos. Podemos acceder a reacciones para ir expresándonos a medida que va avanzando la película y si alguien lo para se parará en el resto de reproducciones simultáneas.

El funcionamiento es sencillo y únicamente creamos una “sala” en la que pueden unirse otros usuarios. A la hora de compartir cuenta en Disney no tendremos ningún problema si queremos usar Groupwatch. Es decir, pueden unirse hasta siete personas a la sala de reproducción simultánea y se pueden usar hasta cuatro perfiles de la misma cuenta siempre y cuando sean perfiles de adulto y no infantiles.

Invitacion a Groupwatch

Ventajas e inconvenientes de compartir cuenta

Como hemos podido ver, compartir cuenta de Disney+ es muy sencillo, ya que la propia plataforma nos ofrece todo tipo de facilidades para que con una única suscripción podamos tener diferentes perfiles y que varios a la vez puedan estar reproduciendo contenido sin ningún problema.

Ventajas

¿Qué tiene de bueno compartir?

  • Ahorro

Quizás la principal ventaja de compartir nuestra cuenta es el ahorro que esto puede suponer, ya que en el caso de Disney, para una suscripción anual que tiene un coste de 89,99 euros, si lo repartimos entre 7 personas, que es el número máximo de perfiles que podemos crear, tocaremos a unos doce euros al año.

  • Perfiles

Además, por suerte, la plataforma ofrece perfiles totalmente individualizados, para que cada uno pueda ver su historial de reproducciones y no sea una información accesible al resto de perfiles. Ahora bien, siempre que se comparte algo hay que tener en cuenta algunos detalles.

Inconvenientes

  • Pagos

El primero de todos es tener bien claro que la persona que se registra y da los datos para el pago de la suscripción será la responsable de cualquier actividad que se realice con la cuenta. Además, será quien tenga que adelantar el dinero y luego ir reclamando a cada una de las personas con las que comparte la cuenta que le paguen su parte correspondiente. Por lo tanto, si el pago va a ser mensual, lo mejor será que las personas sean de total confianza para evitar problemas.

Otro problema que podemos tener son las nuevas películas premium de Disney+ que existen desde el año 2020 y que tienen un coste extra. Compartir cuenta teniendo asociada tu tarjeta de crédito puede suponer que alguien pague o compre estas películas y tengamos que pagar hasta 22 euros más por un único título, un precio elevado que se sumaría a nuestra suscripción y que tendríamos que «reclamar».

  • Perfiles

Además, debemos tener muy en cuenta que, aunque es posible contar con hasta siete perfiles, únicamente es posible reproducir contenido de Disney+ en cuatro dispositivos de manera simultánea. Por lo tanto, quizás lo mejor sea compartir cuenta con un máximo de cuatro personas para evitar que alguien quiera conectarse para ver alguna serie o película y no pueda porque ya haya otras cuatro personas conectadas.

Así evitaremos también problemas derivados de que una persona esté siempre conectada y no deje tiempo para que otras se conecten y pueda terminar con discusiones, enfrentamientos y pagos pendientes por no haber podido ver contenido de la plataforma en numerosas ocasiones, etc.

¡Sé el primero en comentar!