Mezclan Doge y Netflix para ofrecer películas y series gratis

El valor de Dogecoin no ha parado de crecer en la última mitad de año, unido sobre todo a los tweets y menciones que Elon Musk ha hecho de ella. El meme del perro, de la raza Shiba Inu, sirvió como base para una criptomoneda que se creó en apenas dos horas y que prácticamente copia a Litecoin. Ahora, una web de streaming online usa tanto a la criptomoneda como a Netflix basándose en ese nombre.

La web, llamada Dogeflix.net, tiene lo que cabría esperar en este tipo de webs, pero además añade algunas cosas curiosas. Por ejemplo, la web cuenta en la parte superior con la opción de elegir entre películas y series gratis, y justo debajo tiene un deslizador que va mostrando el valor en tiempo real de las criptomonedas más populares, incluida Dogecoin. El precio se va obteniendo en cada momento de CoinGecko.

Muestra las últimas películas y series

Debajo, la plataforma ya ofrece los contenidos, donde además de mostrar la portada, el nombre y el año de la película, muestra a la derecha la nota que ésta tiene en IMDb. Con las series hace lo mismo, donde además se puede ordenar por recientes, puntuación, populares y género.

dogeflix

Al entrar en la web, a veces se muestran también GIFs relacionados con Elon Musk, el meme de Doge, o la propia Dogecoin, mostrando cómo se aprovecha del fenómeno cultural de la moneda para ganar popularidad y ofrecer contenido pirateado. El portal permite además añadir contenidos como favoritos, marcar como visto, y elegir entre varios servidores para verlo, además de activar los subtítulos. También ofrece el tráiler del contenido antes de acceder a los enlaces pirata.

La web no ha recibido reclamaciones de DMCA todavía

Además, en la parte inferior aparece el email de contacto de dogeflix@protonmail.com, que es el servidor de correo seguro que usan muchos hackers para operar de manera anónima. Este tipo de portales suelen durar poco en el tiempo, así que veremos cuánto tarda éste en recibir una reclamación para que deje de operar. Éste lleva operando ya desde febrero, y no sólo no lo han cerrado, sino que parece que tampoco ha recibido reclamaciones de DMCA porque la web aparece incluso en los resultados de Google, algo extraño para una web relacionada con la piratería.

La web de piratería no es la única que ha usado el nombre de Dogeflix, ya que hay otros sitios que han aprovechado este nombre para crear estafas relacionadas con supuestos regalos de criptomonedas o estafas piramidales.