Cómo crear perfiles en el deco 4K de Movistar

Cómo crear perfiles en el deco 4K de Movistar

Daniel Caballero

Una de las funciones que los clientes de Movistar Plus+ echaban en falta es la creación de distintos perfiles de usuario a través del deco UHD del operador. Pero, finalmente, es una de las características que la compañía añade entre las funciones del decodificador de TV. Por lo que es el momento de ver cómo se pueden crear.

La operadora ya da la opción a los usuarios de poder crear perfiles al puro estilo de las plataformas de streaming como Netflix, Prime Video, Disney+… Una de las funciones más deseadas entre sus clientes que por fin se incluye en el decodificador de Movistar Plus+. Además, se estrena tanto en el deco por cable como en la versión que se conecta por WiFi, por lo que a partir de ahora ya podrás tener tu propio perfil de usuario.

Los perfiles de usuario en Movistar Plus+

Esta característica es una de las últimas novedades que se puede disfrutar desde el decodificador de Movistar: crear perfiles de usuario directamente desde el deco. Una función que para muchos resulta imprescindible para que los contenidos puedan estar separados para cada usuario y así no repetir al reproducir películas, series y documentales. Especialmente, porque cada usuario ya tendrá la opción de distinguir fácilmente qué ha visto y qué no.

Los perfiles ya estaban disponibles si se entraba desde el navegador web, pero hace nada se incluyó en los decos, tanto en la versión que se conecta por cable como por WiFi. Pero, esta no es la única novedad, sino que también se ofrecen más opciones a los usuarios. Como, por ejemplo, ya no solamente está la alternativa de tener un perfil de ‘Hogar’, sino que se pueden añadir hasta 4 perfiles más. Por lo que recuerda completamente al uso que se da de estos en las plataformas de streaming.

Conectar deco UHD Movistar televisorPara crear un perfil tenemos que seguir una serie de pasos:

  • Pulsa sobre la tecla de Menú del mando a distancia del deco.
  • Ve a la pestaña principal y busca el icono de ‘Hogar’ (se encuentra junto al icono de la lupa del buscador).
  • Pulsa sobre ‘Hogar’ para entrar al menú de los perfiles.
  • Toca en ‘Nuevo perfil‘ para crear uno desde cero con el nombre e imagen de perfil que quieras. Encontrarás desde personajes de series de Movistar Plus+ hasta de Universal Pictures, etc.

A partir de ahora, los usuarios lo tendrán muy fácil para controlar cuáles son los contenidos que van a ver, en qué minuto están del episodio de su serie o película favorita sin tener líos porque se use un único perfil. Además de esto, dentro del apartado Mi lista se podrán marcar de manera previa aquellos contenidos que se quieran disfrutar de manera individual sin influir en el resto de perfiles.

Y hay que tener en cuenta que el deco también ofrece la opción de añadir un perfil infantil. En este, solamente se podrán ver contenidos para menos de 12 años. Y en el caso de que se quiera salir y entrar en otro perfil, será necesario introducir el PIN parental que se ponga durante la configuración.

¡Sé el primero en comentar!