Disney+ ya tiene app para Amazon Fire TV stick y HBO no está (ni se le espera)

Disney+ está muy cerca de llegar a España. De hecho, lo hará el próximo 24 de marzo y ya podemos contratar y darnos de alta en Disney+ para aprovechar una oferta especial de 59,99 euros para todo un año. La plataforma de Disney, Star Wars o Marvel se podrá ver desde su web, en Smart TV, en móviles y en otros dispositivos. A estos “otros dispositivos” de une desde hoy Amazon Fire TV y todo su ecosistema, principalmente importante de cara a los usuarios del Amazon Fire TV Stick. Os contamos todo lo que ofrecerá esta aplicación y lo que podremos hacer gracias al mando por voz Alexa.

La plataforma en streaming de Disney ya ha debutado en Estados Unidos, Holanda y un buen puñado de países, aunque su verdadera expansión mundial llegará a partir del próximo 24 de marzo con el lanzamiento en España, Francia, o Reino Unido. Disney+ llega para competir con Netflix, HBO o Amazon Prime Video y buscará hacerse un hueco en los hogares españoles. De entrada, su precio resulta tremendamente atractivo, además de poder ahorrar gracias a su oferta de lanzamiento.

Disney+ para Amazon Fire TV stick

Los dispositivos en los que podremos ver Disney+ resultarán claves para el éxito de la plataforma, como ha sucedido con el resto de las compañías de streaming. Estar presente en iOS y Android se da por descontado, pero no se pueden olvidar de Android TV, las videoconsolas, Apple TV, las principales marcas de Smart TV o el ecosistema Fire TV de Amazon.

Precisamente, Disney+ acaba de dar a conocer que el nuevo servicio de streaming de Walt Disney Company, estará disponible en los dispositivos de Amazon en España, incluyendo los dispositivos de reproducción de contenido en streaming Fire TV y los tablets Fire compatibles, a partir del 24 de marzo. Esto es una gran noticia para los usuarios de estos dispositivos ya que podrán seguir sacándoles partido.

Los clientes podrán utilizar también el mando por voz Alexa incluido o su dispositivo Echo emparejado para utilizar Disney+. Además, Disney+ se incluirá en la función de búsqueda universal de Fire TV, facilitando la búsqueda y la posibilidad de descubrir nuevo contenido mediante la voz. A nivel de comandos, podremos decir cosas como:

  • «Alexa, encuentra Disney+».
  • «Alexa, abre Disney+».
  • “Alexa, reproduce [Nombre de la serie]”.
  • «Alexa, busca películas de Star Wars».

HBO sigue sin estar en Fire TV

Mientras que Disney+ ha confirmado que será compatible con Fire TV y los tablets Fire, una de sus principales rivales sigue sin llevar su aplicación a este ecosistema. Hablamos de HBO y, dejando de lado método extraoficiales que pueden o no funcionar, no tenemos su aplicación disponible para descargar de manera habitual en estos dispositivos.

Esta es una carencia que no dejan de evidenciar los usuarios y que sigue sin resolverse después de mucho tiempo. Esperemos que la llegada de Disney+ a Amazon Fire TV sirva de estímulo para que el gigante del comercio online y la plataforma de streaming HBO lleguen a un acuerdo beneficioso para los usuarios.