Detenido por vender decos y enlaces IPTV pirata por Internet

Nueva operación contra el IPTV pirata. Este tipo de actividad es cada vez más popular en la red, por lo que las autoridades se han propuesto acabar con la mayor cantidad posible de estos servicios en la red. El nuevo arresto acaba con uno servicio de pago que ofrecía acceso a contenido en directo.

El arresto se ha producido en Shrewbury, una ciudad situada al noroeste de Birmingham. La operación ha sido llevada a cabo por la policía de West Mercia, y en el proceso han arrestado a un hombre de 56 años, además de haber hecho una redada en su lugar de operación donde han confiscado decenas de decos, discos duros y otros dispositivos utilizados por el gestor de la web.

Ofrecía decos y enlaces de IPTV pirata

En la redada, la policía también cerró los streams que estaban siendo accedidos por los usuarios, y fueron sustituidos por el mensaje de que «se sospecha que el contenido accedido es ilegal». Esta operación es el primer arresto por la este grupo de fuerzas del orden en relación con el streaming de IPTV pirata.

En la nota de prensa, la policía afirma que este tipo de actividad genera grandes pérdidas a la industria del entretenimiento, y que afecta negativamente al trabajo duro de millones de personas, además de ser injusto contra aquellos que pagan su suscripción legal para acceder al contenido.

Las autoridades advierten también de que este tipo de piratería supone también un doble peligro. En primer lugar, los datos de acceso al servicio quedan en manos del gestor de la plataforma, que puede conocer toda la información personal que le demos y realizar robos de identidad o fraudes. En segundo lugar, expone a los usuarios a ser infectados con malware o virus; sobre todo si introducen un dispositivo modificado en su hogar, o si se les ofrece una aplicación o programa para instalar en sus dispositivos.

La FACT sigue luchando contra la piratería

La FACT, la principal asociación antipiratería de Reino Unido, afirma que seguirá monitorizando las redes sociales y otros canales para descubrir a quienes operan este tipo de servicios para ofrecer IPTV pirata mediante la distribución de apps, enlaces o decos, y tomará acciones legales contra ellos.

En este caso, vemos que no han recurrido a técnicas de disuasión como amenazar con demandar a los usuarios de este servicio de IPTV pirata, ya que realmente no hay ningún tipo de delito que se esté cometiendo por su parte. En estos casos, los operadores de servicios de IPTV pirata suelen ser detenidos por pertenencia a bandas criminales, por blanqueo de dinero, o simplemente por incumplir la ley de derechos de autor. En este último caso, están vendiendo acceso a un contenido para el que no tienen licencia, y están lucrándose de ello. Quienes consumen contenido no se están lucrando, de ahí que, bajo la ley actual, no hay delito.