Se acabó: si tienes Android TV y Prime Video de Amazon no podrás comprar o alquilar

Hoy en día es muy complicado que en los hogares españoles no haya al menos una suscripción a una plataforma de streaming. Una de las que más se repiten es Amazon Prime Vídeo, ya que esta cuenta con una de las suscripciones más económicas de todas y con las ventajas de comprar en Amazon que van incluidas en el mismo lote. Esta plataforma tiene contenido que es accesible para todo el mundo sin pagar de más, pero también tiene la posibilidad de alquilar y comprar películas. Esto, que era posible en todas partes, parece que ya no lo será en Android TV.

Esta limitación parece haber llegado el pasado 1 de junio, aunque Amazon no se había hecho eco de ella en ningún tipo de publicación de soporte o similar. Os vamos a contar un poco más de ella, así como si también ha llegado a otros dispositivos.

Se acabó alquilar o comprar en Android TV

Como hemos dicho un poco más arriba, Amazon cuenta con un extenso catálogo de alquiler de películas de todo tipo, tanto algunas que se estrenaron hace poco como otras más antiguas. Si nos vamos a la ficha de cualquiera de ellas veremos cómo tenemos la opción de comprarlas para tenerlas siempre con nosotros o alquilarlas, en cuyo caso tendremos 30 días para empezar a verla (si empezamos, solo tendremos tres días para ello). También nos dará la opción de comprarla en calidad UHD o inferior, con diferentes precios para cada una.

Hasta el pasado 1 de junio podíamos hace este proceso desde cualquier parte con nuestra cuenta de Amazon Prime Vídeo, pero desde esa fecha los usuarios que alquilaban o compraban películas a través de Android TV o de la app para Android se habrán dado cuenta de que la posibilidad ya no existe. No sabemos cuál es la razón de esto, pero es algo que no va a cambiar si nos fijamos en el siguiente tweet de la cuenta de Amazon Help contestando a un usuario que pregunta por ello:

Como todo lo que alquilamos o compramos está asociado a nuestra cuenta y no a un dispositivo, tenemos la opción de hacer todo el proceso a través de la página web de Amazon Prime Vídeo. Si lo hacemos así, podremos seguir disfrutando como hasta el 1 de junio en nuestra Android TV o en nuestra app para Android.

¿Y en el resto de plataformas?

Esta limitación que ha llegado a Android no se ha extendido, de momento, a otras plataformas. Independientemente de que se trate de la app que hay para Windows, la app para consolas o la versión de iOS de la aplicación, esta limitación no existe, por lo que en todos los demás dispositivos que tengamos podremos seguir alquilando películas o comprándolas con total normalidad.

Si por ejemplo tienes en casa un iPhone y un dispositivo con Android TV, puedes alquilar una película en tu smartphone y verla sin problemas en tu televisión con Android. Es una medida un tanto extraña por parte de Amazon, y habrá que ver si en un futuro llega a más dispositivos.

¡Sé el primero en comentar!