Ver Prime Video en una Smart TV y en cualquier televisor

Ver Prime Video en una Smart TV y en cualquier televisor

Beatriz Soto

Si estás pensando en comprar un nuevo televisor y te gusta que este tenga los contenidos de los servicios que sueles utilizar, como es el caso de Amazon Prime Video, o quieres conocer si este televisor que tienes en casa es compatible con el servicio, te comentamos cómo saber si lo es y las principales características de los modelos que cuentan con la app de este servicio, aunque finalmente dependerá del modelo concreto y no tiene por qué darse en todos ellos.

Además de ser el gigante de las compras online, Amazon ofrece otros servicios interesantes como es Amazon Prime Vídeo, una plataforma de contenidos en streaming en la que podemos ver películas y series de forma ilimitada en todos los dispositivos compatibles. Sin embargo, donde más se disfruta de una buena serie o película es en la pantalla grande del televisor de tu casa. Por eso, vamos a mostrar a continuación cómo instalar y ver Amazon Prime Video en el televisor, ya sea un smart TV o cualquier televisor sin conexión a Internet.

 

Cuánto cuesta Amazon Prime Video

Si estamos pensando contratar Amazon Prime Video para poder ver todo el catálogo de contenidos en nuestro Smart TV debemos saber que se trata de un servicio al que tendremos acceso con el simple hecho de suscribirnos a Amazon Prime.

Ahora bien, no es la única ventaja de servicio del gigante de las compras online, ya que ser cliente Prime nos da acceso a envío gratis en el mismo día en una selección de productos en determinados códigos postales, envíos en un día laborable gratis en millones de productos vendidos y/o gestionados por Amazon, etc.

En cuanto a los servicios a los que nos da derecho, hay que saber que con la suscripción Prime tendremos acceso a Prime Vídeo, Prime Music, Prime Reading, Prime Photos, Prime Now, Twitch Prime, Amazon Pantry, Amazon Familia, Prime Student y Amazon Music Unlimited.

En cualquier caso, lo que tendremos que hacer para acceder a todos ellos es darnos de alta en Amazon Prime. Para ello, lo primero es contar con una cuenta de la plataforma, si no es así, tendremos que crearla, algo que podemos hacer totalmente gratis. Con nuestra cuenta de Amazon vamos a poder probar el servicio Amazon Prime de forma gratuita durante un periodo de 30 días. Así, podremos consultar el catálogo de Prime Video, las películas disponibles, series, contenido infantil, documentales, etc.

Planes de Amazon Prime

Si no es de nuestro agrado podemos darnos de baja antes de que finalice el periodo de prueba, pero si queremos continuar, debemos saber que existe la opción de elegir un plan mensual que tendrá un coste de 4,99 euros al mes. Sin embargo, también contamos con otra alternativa con la que podremos ahorrarnos hasta un 25% al año. Aunque, todo dependerá de si realmente queremos mantener la suscripción activa con esta plataforma durante todo ese tiempo. Aun así, es importante que sepas que Amazon Prime tiene un coste de 49,90 euros al año si realizamos una suscripción anual.

Además, si somos estudiantes tendremos la opción de recurrir a Prime Student. De esta forma, conseguiremos ahorrarnos hasta un 50% en la suscripción. Concretamente, si elegimos el plan mensual comenzaremos a pagar 2,49 euros al mes y si prefieres el plan anual, el pago será de 24,95 euros.

 

Velocidad de conexión para ver los contenidos

Dentro del catálogo de Amazon Prime Vídeo podemos encontrar contenidos en diferentes calidades. Como ya sabrás, en función de la calidad del vídeo vamos a necesitar una conexión de mayor o menor velocidad. Ahora bien, si contamos con una conexión de fibra óptica no vamos a tener ningún problema para poder ver películas en Prime Vídeo hasta en UHD 4K.

Y es que el gigante de las compras online transmite vídeo mediante el uso de tecnologías de bits adaptable, lo que permite que se adapte la calidad de la imagen en función de nuestro dispositivo y la conexión a Internet. De cualquier forma, las velocidades mínimas recomendadas por la propia plataforma son las siguientes:

  • 1 Mbps para calidad SD.
  • 5 Mbps para calidad HD.
  • 15 Mbps para calidad UHD.
 

Cómo saber si tu televisor es compatible

Amazon no proporciona un listado completo con los modelos compatibles con su app Prime Video, aunque sí que comenta lo que pueden hacer diferentes modelos de cada una de las marcas. Por eso, puedes ver qué es lo que se ofrece en cada una de ellas, aunque también puede ser bueno consultar con los propios fabricantes del modelo en concreto para conocer si lo es.

Es interesante saber además que no es compatible con algunos modelos de SMART TV de Samsung fabricados en 2012, aunque todos los modelos posteriores lo serían. También lo es con SMART TV LG WebOS modelos de 2014 o posteriores y modelos de Sony y Philips y Panasonic de 2015 y posteriores.

La mejor forma de saber si el televisor que tienes en casa se puede utilizar con este servicio es buscar su app nativa. Está disponible en los modelos antes mencionados y alguno más, así como en TP Visión y dispositivos de Panasonic. Si no la encuentras preinstalada puedes ir a la tienda de aplicaciones para conocer si está disponible. Da a buscar, escribe su nombre y espera que aparezca. Si es así le das a instalar, entras e inicias sesión con tus datos Amazon Prime Video.

Aunque las funcionalidades pueden diferir según el modelo específico de televisor y no todos los títulos admiten todas las opciones, te comentamos un poco más sobre los modelos que funcionan con el servicio en función de su marca.

 

Cómo ver Amazon Prime Video en las principales Smart TV

Te comentamos qué sucede con las marcas más reconocidas del mercado, qué modelos son compatibles con el servicio y qué es lo que te ofrece cada una de ellas. Así, te será más fácil consultar según la marca en concreto.

 

SMART TV Sony

La calidad de reproducción de vídeo es hasta Ultra HD y su sonido hasta sonido envolvente 5.1, Dolby Atmos. Cuenta con posibilidad de subtítulos, pero no descripción de audio. La reproducción en directo se ofrece en televisores Bravia 2014, Simple Smart TV 2015/2016, televisores Android de 2015 y posteriores, al igual que la ayuda en directo para anuncios y canales con anuncios.

Hay modelos que permiten perfiles, aunque no en todos. Si tienes dudas sobre si un modelo es compatible o requiere asistencia técnica, puedes contactarles aquí.

smart tv sony prime

 

SMART TV Samsung

Al igual que en LG, los televisores Samsung permiten una calidad de reproducción de vídeo hasta Ultra HD y un sonido envolvente hasta 5.1, Dolby Atmos. Cuenta con subtítulos y en modelos de 2012 y posteriores también cuenta con descripción de audio. Eso sí, la app no es compatible con algunos modelos que han sido comercializados en el 2012.

La reproducción en directo de Prime Video se ofrece en modelos de 2015 y más recientes, así como en ayuda en directo en vídeos y canales con anuncios. Cuenta con perfiles compatibles. Si necesitas obtener asistencia o informarte sobre tu modelo, podrás hacerlo aquí.

smart tv samsung prime

 

Televisores LG

Al igual que en modelos anteriores, LG permite la misma calidad de reproducción en sus televisores de hasta Ultra HD y de sonido envolvente 5.1 Dolby Atmos según lo que permita el modelo. También cuenta con subtítulos y la descripción de audio se presenta en modelos comercializados en 2015 y más recientes.

Proporciona reproducción en directo en sus televisores, aunque los canales con anuncios y ayuda en directo para anuncios se presenta en modelos del 2016 y posteriores. Si necesitas asistencia o tienes alguna duda, podrás contactar con LG aquí.

smart tv lg prime

 

Modelos Panasonic y Hisense

Los televisores de ambas marcas ofrecen la misma calidad de reproducción de vídeo en streaming y sonido máximo de hasta Ultra HD y sonido envolvente 5.1, Dolby Atmos. También cuentan con subtítulos y reproducción en directo. La descripción de audio solo está disponible en algunos modelos de Panasonic.

Los canales con anuncios, ayuda en directo para anuncios y perfiles compatibles se encuentran presentes en ciertos modelos de ambas marcas, que no en todos. Si quieres tener asistencia sobre Panasonic puedes contactar aquí y para Hisense aquí.

smart tv panasonic

 

Philips y Sharp

Al igual que los demás, tienen la misma calidad de reproducción de audio y sonido máximas. Los televisores de ambas marcas tienen soporte de subtítulos y descripción de audio. La ayuda en directo para anuncios y canales se encuentran presentes en determinados modelos de las marcas.

Mientras que los Philips ofrecen reproducción en directo y perfiles compatibles, en Sharp esto es posible en determinados modelos. Si quieres contactar con servicio técnico de las marcas, encuentra información aquí sobre el soporte de Philips y Sharp.

smart tv philips prime

 

JVC y TCL

Ambas marcas de televisores tienen las mismas calidades de sonido y vídeo que los anteriores, dependiendo del modelo. Además, cuentan con subtítulos, descripción de audio y reproducción en directo. Solo modelos seleccionados de TCL tienen canales con anuncios, ayuda en directo con anuncios y los TCL tienen perfiles.

Si tienes dudas o necesitas soporte, puedes contactar con JVC aquí y con TCL aquí. Allí te informarán concretamente sobre tu modelo y cómo hacer en caso de que no encuentres la solución en tu televisor.

smart tv jvc

 

Xiaomi

Esta marca es reconocida por ofrecer dispositivos y equipos electrónicos de calidad a buen precio. Por eso, puede que te hayas interesado por los SMART TV de la marca. Si tienes un televisor Xiaomi, debes saber que la calidad de reproducción de vídeo en streaming máxima es hasta Ultra HD mientras que la de sonido es hasta estéreo. No tiene subtítulos, reproducción de audio ni canales con anuncios.

Sí ofrece reproducción en directo y perfiles compatibles. Si quieres recibir asistencia técnica puedes contactar en este enlace.

smart tv xiaomi prime

 

Televisores de otras marcas

Si prefieres ir más allá con modelos que no son tan reconocidos o sí lo son, pero no se venden tanto o no son tan sonados porque son más baratos, te ofrecen prestaciones que otros no o porque te convencen más, te comentamos qué es lo que sucede con el servicio de contenidos en streaming de Amazon en otras marcas más allá de las mencionadas anteriormente.

 

TV inteligentes Vizio

La calidad de reproducción de vídeo en streaming y sonido máximo es la misma que en los anteriores modelos. Proporciona subtítulos y reproducción en directo. La descripción de audio se presenta en modelos comercializados en 2016 y posteriores, mientras que los canales con anuncios y ayuda en directo para anuncios está en modelos del año 2015 y más recientes.

Los perfiles son compatibles en algunos modelos de la marca. Si quieres obtener asistencia directa podrás hacerlo aquí.

smart tv vizio prime

 

Grundig y Skyworth

Grundig también es una marca reconocida en el mercado de los televisores, aunque quizá no con tantas ventas como los modelos más destacables, quizá porque la empresa alemana trabaje y se especialice en otro tipo de productos de electrónica del consumo. Ambas marcas tienen para este servicio una calidad hasta Ultra HD y hasta sonido envolvente 5.1. Cuentan con subtítulos, reproducción en directo y perfiles.

No tienen descripción de audio, ayuda en directo para anuncios ni canales con anuncios. La asistencia de Grundig la puedes recibir en la web de la marca y en Skyworth podrás contactar en este enlace. En principio, no tendrías por qué tener problemas para usarlo con estas marcas.

skyworth

 

AOC y Konka

Como todos, aunque la calidad puede variar del modelo en lo que respecta a vídeo en streaming y sonido, estos modelos tienen los mismos límites máximos que los anteriores. Ambas marcas permiten subtítulos, reproducción en directo y perfiles. No cuentan con descripción de audio, ayuda en directo para anuncios ni canales con anuncios. Si quieres contactar con asistencia de AOC podrás hacerlo aquí y en Konka aquí.

smart tv konka prime

 

Haier y Vestel

Aunque no son marcas muy conocidas en algunos casos, la compatibilidad de estas dos marcas es muy similar. La calidad de reproducción de vídeo y sonido máxima es igual que en los demás modelos. Los televisores de ambas marcas permiten subtítulos, reproducción en directo y perfiles compatibles. No permiten descripción de audio, ayuda en directo para anuncios ni canales con anuncios. Sin embargo, dentro de estas posibilidades, puedes usar Amazon fácilmente en ellos.

Para el soporte de Haier puedes contactar aquí y para Vestel aquí.

smart tv haier

 

SKY Glass y Changhong

Si tienes un televisor de alguna de estas dos marcas, debes saber que los televisores SKY Glass permiten todos los aspectos mencionados anteriormente, que son subtítulos, descripción de audio, reproducción en directo, ayuda en directo para anuncios y perfiles.

La calidad de sonido y reproducción máximas son hasta Ultra HD y hasta sonido envolvente Dolby 5.1/Dolby Atmos. Su servicio de soporte es este por si quieres obtener más información al respecto. En cuanto a Changhong tiene la misma compatibilidad, excepto en canales con anuncios y ayuda en directo con anuncios, que no tiene. Puedes contactarles para recibir más información y asistencia en su web aquí.

SKY Glass

 

Ver Prime Video en televisor no compatible o sin Internet

Si tu televisor no es compatible, por suerte aún puedes utilizar Amazon desde él de diferentes formas, como alguno de los modelos Fire de Amazon, una consola que tengas en casa, tu ordenador u otras posibilidades, por lo que te comentamos qué es lo que puedes hacer para ver este servicio, aunque tu televisor no tenga Internet, no sea un Smart TV o no sea compatible con la plataforma de vídeos de Amazon.

 

Amazon Fire TV Stick

El hecho de que nuestra Smart TV no sea compatible con la aplicación Prime Video no significa que tengamos que cambiar de televisor, al igual que si tenemos un televisor sin conexión a Internet, ya que es posible echar mano de otros dispositivos que nos permitan ver Amazon Prime Video en el televisor tal y como vamos a mostrar a continuación.

El propio Amazon cuenta lo que conocemos como dispositivos Fire TV, entre los que podemos encontrar el Fire TV Stick. Un dongle que se conecta a nuestro televisor por HDMI y que cuando lo enciendes, muestra una interfaz desde la que podemos acceder a la aplicación de la plataforma y ver Amazon Prime Video en el televisor sin ningún problema.

Eso sí, antes de nada, debemos configurar nuestra WiFi en el dispositivo y posteriormente, lanzar la aplicación e identificarnos con nuestra cuenta de Amazon. Aunque, son varios los modelos de Fire TV Stick que podemos encontrar en el mercado, incluso, encontraremos dos modelos que nos ofrecerán calidad 4K y uno de ellos es compatible con la tecnología WiFi 6: Fire Stick TV 4K y Fire TV 4K Max.

Por último, también tendremos disponible otro modelo llamado Amazon Fire TV Cube, con un diseño totalmente diferente al resto. Su principal diferencia frente al resto es el formato. Básicamente porque es un cable que conectamos al cubo y a la corriente, además de que el aparato no va colgado o enganchado al televisor, sino que tendremos que colocarlo sobre una superficie. Y no solo esto, sino que también encontramos otra diferencia, concretamente, este modelo podemos conectarlo a Ethernet por lo que conseguiremos mejor velocidad que si dependemos de la conexión WiFi.

 

Videoconsolas PS3, PS4, PS5 y Xbox

La aplicación Amazon Prime Video también la encontramos disponible en las videoconsolas de Sony PlayStation 3, PlayStation 4 o PlayStation 5, así como en la de Microsoft: la Xbox One, Xbox Series X y Series S. Por lo tanto, si tenemos alguno de estos modelos de videoconsolas en casa, podremos usarlas para poder ver Amazon Prime Video en el televisor sin ningún problema.

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es comprobar si en el menú de aplicaciones aparece Amazon Prime Video, si es así lo único que tenemos que hacer es lanzarla e identificarnos con nuestra cuenta de Amazon para comenzar a ver Amazon Prime Video en el televisor desde la videoconsola, pero si no es así, entonces tendremos que descargarla desde la sección de aplicaciones de la videoconsola.

ver amazon prime video en el televisor

 

Apple TV

Amazon cuenta con su aplicación oficial Prime Video para los Apple TV. Lo único que tenemos que hacer es descargar la aplicación desde la tienda de aplicaciones del Apple TV y a continuación entrar con nuestra cuenta de Amazon. Una vez hecho esto, ya podremos ver Amazon Prime Video en el televisor de casa y disfrutar de cualquier contenido de la plataforma.

Eso sí, es importante saber que la aplicación es compatible para los modelos 4K y Apple TV de tercera y cuarta generación. Lo único que tendrás que hacer en este caso es conectar este reproductor multimedia a la televisión por medio de un cable HDMI.

 

Roku

Prime video está disponible para varios dispositivos, incluido Roku, y se puede utilizar como una alternativa si no dispones de Smart TV. De esta forma, podrás acceder a todo el contenido de Prime Video, en el que se incluyen películas, series, documentales y programas. Además, la plataforma de streaming se encuentra disponible en Roku Channel Store. A continuación, te explicamos cómo puedes instalar Prime Video en tu dispositivo Roku de forma muy sencilla:

En primer lugar, tendrás que encender el televisor que se encuentra vinculado al reproductor Roku. A continuación, tendrás que presionar el botón «Inicio» en el control remoto del televisor Roku. Después, tendrás que seleccionar la opción «Canales de transmisión» que aparecerá situada en el panel izquierdo.

Ahora, tendrás que seleccionar la opción «buscar canal» y escribir el nombre de la aplicación que deseas instalar en la pantalla. Tendrás que buscar Prime Video. Una vez que hayas encontrado la app, tendrás que marcar la opción «Agregar Canal» utilizando las teclas de flecha en el control remoto de Roku TV. Por último, solo tendrás que esperar a que se complete la descarga. Una vez que se haya realizado este paso deberás iniciar Prime Video y, finalmente, iniciar sesión en tu cuenta. 

 

Nvidia Shield

La Nvidia Shield es otro de los dispositivos compatibles con la aplicación Prime Video, por lo que, si cuentas con este reproductor, podrás ver Amazon Prime Video en el televisor de tu casa, aunque no sea un Smart TV o no tengamos un modelo compatible de televisor. Es un dispositivo streaming rápido, inteligente, con Dolby Atmos y Dolby Vision y está mejorado por Inteligencia Artificial que además cuenta con el Asistente de Google integrado.

Desde hace ya más de dos años la aplicación Amazon Prime Video ya se encuentra disponible en la Nvidia Shield, por lo que lo único que tenemos que hacer es abrir la aplicación, identificarnos con nuestra cuenta de Amazon y comenzar a disfrutar de todo el contenido de series y películas en la pantalla grande de nuestra casa.

 

Chromecast

Desde la propia aplicación Prime Video disponible para dispositivos iOS y Android no es posible enviar contenido directamente de la plataforma al dongle de Google, sin embargo, hay una alternativa para poder ver Amazon Prime Video en el televisor a través de Chromecast.

Para ello, nos apoyamos en el propio Chromecast y en la app Google Home, que también está disponible para dispositivos iOS y Android. Una vez instalada, tocamos sobre el menú y le damos a la opción enviar pantalla o audio. Ahora nos aparecerá otra pantalla en que tenemos que seleccionar nuestro Chromecast, que es al que queremos enviar el contenido y una vez hecho esto, ya veremos cómo se muestra la pantalla de nuestro móvil en el televisor.

Por lo tanto, lo único que nos queda ahora es abrir la app Prime Video en el móvil, acceder a nuestra cuenta con las credenciales de Amazon, seleccionar el contenido que queremos ver y listo, ya estaremos viendo cualquier serie o película de Amazon Prime Video en el televisor.

Algunos modelos de reproductores Blu-ray también permiten streaming en directo de contenido de Amazon Prime Video en nuestro televisor, por ejemplo, los reproductores de Blu-Ray de Samsung, Sony o Panasonic.

 

Desde el ordenador

Ni que decir tiene que si contamos con un Smart TV que no es compatible con la app de Amazon Prime Vídeo, desde el propio ordenador también podemos acceder al catálogo de contenido de la plataforma. Lo único que tenemos que hacer luego es conectar el PC a nuestro televisor por HDMI y también podremos ver Amazon Prime Video en el televisor de casa, aunque no sea un Smart TV.

Abriremos un navegador en el ordenador, accedemos a nuestra cuenta de Amazon y posteriormente a Prime Vídeo y sólo nos faltará conectar el ordenador a través de un cable HDMI al televisor y elegir en nuestro Smart TV la entrada de vídeo y audio de ese conector. Automáticamente, la ventana de nuestro navegador se verá en el televisor y podremos ver los contenidos que queramos en la pantalla grande. Eso sí, cualquier control o ajuste que queramos hacer lo tendremos que hacer desde el propio ordenador.

 

Haciendo uso de un Mini PC

Si no queremos tener que dejar de usar nuestro ordenador para poder conectarlo a nuestro Smart TV y poder ver Amazon Prime Vídeo en la pantalla del televisor, también podemos echar mano de algún mini PC que nos permita instalar acceder a la plataforma de contenidos del gigante de las compras a través de la web o su app.

El funcionamiento es similar al del ordenador convencional, con sus propias características, y hay una gran cantidad de modelos a los que puedes recurrir. Lo único que tienes que valorar es que permita usar el servicio de Amazon en las mejores condiciones posibles.

¡Sé el primero en comentar!