¿Por qué es tan fácil comprar CCCAM para piratear la tele por satélite?

Las principales plataformas de televisión de pago tienen actualmente dos grandes enemigos en el mundo de la piratería: el CCCam y el IPTV pirata. Ambos son una lacra, y en los últimos años hemos visto grandes esfuerzos para acabar con el IPTV pirata. Sin embargo, el CCCAM sigue resistiendo y su adquisición es realmente sencilla.

Técnicamente, vender CCCAM es ilegal. Con este sistema se consigue decodificar la señal que llega a través de un satélite, pudiendo ver los canales que ahí se emiten. El cifrado de los canales cambia cada pocos segundos, pero las líneas CCCAM van descifrándolo todo en tiempo real al obtener las claves de un servidor.

Amazon y AliExpress, plagados de anuncios de CCCAM

Son muchos los vendedores que ofrecen estas claves de descifrado a precios muy bajos. El problema es que se ofertan en tiendas como Amazon o AliExpress. Hubo un tiempo donde Amazon prohibió la venta de líneas CCCam, pero en el último año la tienda ha vuelto a llenarse de este tipo de anuncios.

cccam amazon

En AliExpress, sin embargo, la tienda es mucho más laxa. Inicialmente había multitud de anuncios de líneas CCCAM, pero la tienda acabó con esos anuncios. Sin embargo, al igual que en Amazon, ahora la tienda vuelve a estar plagada de ellos, y además incluso se venden enlaces a IPTV pirata.

cccam aliexpress

Por ello, no es necesario ni siquiera recurrir a webs que no sean de fiar, sino que las mayores tiendas online que se visitan desde España lo ponen ahí a disposición de los usuarios. Las tiendas no están haciendo nada por evitarlo, y de hecho hay tanta competencia que los precios se han desplomado para las modalidades anuales.

Algunos vendedores son claramente españoles

En AliExpress hay líneas CCCAM que cuestan apenas 2 euros, mientras que hay enlaces IPTV por 13 euros. En Amazon, los vendedores se aprovechan del desconocimiento de los usuarios, y venden las líneas por precios cercanos a los 10 euros. En el pasado, los vendedores se escondían diciendo que vendían un cable y líneas CCCAM, pero es que ahora en los anuncios de Amazon directamente ponen que venden CCCAM sin pudor alguno. Además, en ambas tiendas, incluso hay algunos que pagan para salir los primeros, donde Amazon y AliExpress se están lucrando directamente de esta actividad.

Ofrecer IPTV pirata es claramente ilegal, y por ello no encontramos enlaces en Amazon. Sin embargo, las líneas CCCAM se encuentran en una especie de limbo, ya que son simplemente claves de descifrado que se descargan de un servidor. La venta es un hecho punible, al igual que la venta de decos modificados, pero la compra no. Los decos que no vienen modificados son legales, ya que permiten ver canales en abierto por satélite.

Por ello, es inexplicable que Amazon no tome medidas contra estos vendedores. De AliExpress uno se lo puede esperar de todo, ya que la mayoría de vendedores viven en China y allí no les va a pasar nada. Sin embargo, en Amazon hay muchos perfiles que se publicitan y que claramente son de España, tanto por la forma de escribir como por los medios de contacto, ya que algunos ponen correo, teléfono o incluso el número de IVA.

5 Comentarios