Esta nueva estafa te intenta robar el dinero haciéndose pasar por el entrenador de fútbol Xabi Alonso

Esta nueva estafa te intenta robar el dinero haciéndose pasar por el entrenador de fútbol Xabi Alonso

David Soriano

Es frecuente que los estafadores se valgan de recursos reales para preparar sus estafas y que estas tengan una mayor credibilidad. Eso mismo ha pasado con el último timo de suplantación de identidad, que ha cogido una noticia del mundo del fútbol y le ha dado la vuelta para que la gente pierda su dinero.

En los últimos días Jürgen Klopp, entrenador actual del Liverpool, anunció que romperá su vínculo contractual al final de esta temporada y dejará de ser entrenador del conjunto inglés, con el que ganó una Champions League en 2019. Desde esa comunicación, el nombre de Xabi Alonso ha comenzado a sonar muy fuerte como sustituto del alemán por el gran trabajo que está realizando el vasco en el Bayer Leverkusen, actual líder de la Bundesliga. No, nos hemos convertido en un diario deportivo, es que todo este contexto es importante para explicar la nueva estafa online.

Estafa suplantando a Xabi Alonso

La policía tailandesa ha advertido a sus ciudadanos sobre una nueva estafa que está surgiendo en los últimos días. Advirtió a los aficionados del Liverpool que no se dejen engañar por estafadores en línea que se hacen pasar por el entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, quien suena para reemplazar a Jürgen Klopp en Anfield.

Lo inverosímil llega con el supuesto mensaje que está enviando el entrenador vasco: «Soy Xabi Alonso, estaré al frente del Liverpool la próxima temporada, pero me falta dinero para mis vuelos a Liverpool», se lee en el mensaje escrito en tailandés. Dudamos que un futbolista que ha jugado en equipos de la talla del propio Liverpool, Real Sociedad, Real Madrid y Bayern Múnich tenga esas necesidades económicas para poder comprar billetes de avión, pero hay gente picando en el anzuelo.

Estafa suplantando a Xabi Alonso

La Oficina Central de Investigación de Tailandia (CIB) ha compartido este mensaje en el que quienes suplantan al entrenador del Leverkusen piden donaciones de 300 baht (unos 7,85 euros) para ayudar a pagar un billete de avión a la ciudad inglesa. Más allá del poder adquisitivo de Alonso, probablemente sería el propio equipo inglés quien asumiera los costes de la mudanza desde Alemania.

Te roban más que 7 euros

Más allá de esta obra de caridad con el Xabi Alonso falso, la policía tailandesa cuenta que el dinero se solicita a través de «enlaces sospechosos» que pueden permitir a los estafadores acceder a aplicaciones bancarias, robar datos o retirar dinero de cuentas. Por tanto, no solo se caería en el engaño, sino que los estafadores pueden sacar mucho más que la donación para el billete de avión.

La policía dijo que el mensaje, manipulado para que pareciera que provenía de la cuenta oficial de Instagram de Alonso, es completamente falso y achacaron a que «los aficionados del Liverpool deben estar desconcertados por el repentino anuncio de la dimisión de Klopp» a la causa para que alguien pueda picar en la trampa.

«La CIB desea advertir a la gente que si alguien chatea contigo o te envía mensajes sospechosos, solicitando dinero o adjuntando un enlace, no transfieras dinero y absolutamente no hagas clic en el enlace. Date prisa, bloquea y corta el chat inmediatamente», advirtieron las autoridades.

¡Sé el primero en comentar!