No para de llamarme el 912443460 ¿contesto o es spam telefónico?

No para de llamarme el 912443460 ¿contesto o es spam telefónico?

Daniel Caballero

No serán pocas las veces en las que recibamos llamadas de números que no tenemos guardados en la agenda del teléfono. En algunos casos, serán de cosas que sí nos importen, como una llamada de trabajo, por algún tema del colegio de nuestros hijos o hasta del seguro del coche. Sin embargo, en una mayoría nos tendremos que preparar para hacer frente a algunos teléfonos que no paran de llamar. Pero, ¿qué pasa con el número 912443460?

Y es que, aunque seamos de los que tienen un identificador de llamadas en su teléfono y, por mucho que nos diga si la llamada se hace desde Barcelona, Madrid o Valencia, lo cierto es que muchas veces estas herramientas no consiguen distinguir si se trata de un número spam o no. Sin embargo, gracias a páginas webs especializadas podremos descubrir si podemos coger la llama o será mejor ahorrarnos ese tiempo, como es el caso del portal conocido bajo el nombre de ListaSpam.

¿Quién está detrás del 912443460?

Si nos ponemos a investigar acerca de este número, concretamente, desde la web que os hemos dado, veremos como este teléfono ha sido buscado en más de 30.000 ocasiones. Y lo peor de todo no es eso, lo peor es el número de denuncias que acumula. En total, cuenta con más de 400 denuncias a sus espaldas, por lo que ya nos hace intuir de qué se tratan sus llamadas.

Número spam

Para que podamos ir más allá acerca de lo que nos espera si se nos ocurre responder a la llamada del 912443460, vemos como los usuarios han ido reportando sus opiniones y las palabras más usadas han sido: Jazztel, Cuelgan, Acoso, Vodafone o Comercial. Definiendo, además, dichas llamadas como Telemarketing en un gran número de casos. Incluso, muchos han asegurado que las llamadas que reciben de este teléfono son, concretamente, de publicidad agresiva:

‘Me han llamado a la una de la madrugada, parece broma, pero no…’.

Y no es lo único, sino que no son pocos los usuarios que se quejan de que son insistentes y que llaman varias veces a lo largo del día o de la semana. Por lo que nos queda bien claro quién está detrás de este número de teléfono que, en esta ocasión, es spam:

‘Son unos pesados me han llamado como 6 veces le he dicho que no me interesa y me siguen llamando’.

Evita llamadas no deseadas

Una de las mejores maneras de evitar que continúen las llamadas del número 912443460 será bloquearlo rápidamente desde el teléfono. De esta manera, nos evitaremos seguir recibiendo llamadas de este teléfono spam en concreto, aunque es una solución a medias, puesto que también podrán llamarnos desde otro.

marcar como spam o bloquear

Sin embargo, al utilizar el propio bloqueador del smartphone nos evitaremos tener que instalar una app de terceros. Otra opción que podemos barajar para seguir evitando este tipo de llamadas es apuntarnos a la Lista Robinson. Y aunque funciona tanto para el teléfono, SMS o correos electrónicos, lo cierto es que no son pocos los usuarios que se han apuntado a esta lista y han seguido recibiendo spam. Pero, lo que está claro es que todas estas opciones suman para combatir este tipo de llamadas.

1 Comentario