Los usuarios que usen Telegram podrán ver como a partir de ahora se les ofrece la posibilidad de subir su experiencia mediante la suscripción Telegram Premium. Si eres asiduo de la app de mensajería de los hermanos Dúrov, puede que echaras de menos alguna característica y quizás es lo que te ofrezca esta nueva alternativa.
Telegram Premium no será una app adicional de pago que aparezca en las tiendas de aplicaciones de Google y Apple. En su lugar, el coste mensual de 5,49 euros se pagará directamente desde la app, dándote acceso a un montón de nuevas ventajas. Las suscripciones premium ayudan a Telegram a pagar no sólo por los gastos adicionales de funciones premium, sino que también respaldan la versión gratuita de Telegram para todos, que prometen que seguirá siendo así.
Novedades de Telegram Premium
Esta suscripción está claramente pensada para aquellos que se pasan mucho tiempo navegando entre canales y grupos más allá de los que la usan como alternativa de WhatsApp simplemente para mensajería instantánea.
Por ejemplo, una de las mejoras que ofrece la suscripción de pago es ampliar el límite de subida de los 2 GB para los usuarios gratuitos hasta los 4 GB (los usuarios de la versión gratuita podrán descargarlos igualmente, la novedad solamente afecta a la subida). Igualmente, descargar estos archivos tan pesados te será más cómodo con Premium, pues aumenta la velocidad de descarga a la máxima posible, tan rápido como tu red lo permita.
Siguiendo esta línea, son muchos otros los límites que se han duplicado para aquellos usuarios que vayan a pagar la cuota mensual:
- Seguir hasta 1.000 canales.
- Crear hasta 20 carpetas de chats con 200 chats cada una.
- Añadir una cuarta cuenta en la app de Telegram.
- Fijar 10 chats en la lista principal.
- Guardar hasta 10 stickers favoritos.
- Seleccionar hasta 400 GIFs favoritos.
- Reservar hasta 20 enlaces públicos t.me, haciendo que cada grupo o canal que crees se destaque con un enlace corto y conciso.
- Escribir una biografía más larga e incluir un enlace en ella.
Otras ventajas de la suscripción
Una de las características más útiles, especialmente para quienes reciben muchos audios, es la convertir voz a texto, para cuando no tienes tiempo de escuchar, pero sí leer una transcripción.
Igualmente, los suscriptores premium ahora tienen stickers premium con packs exclusivos en una sección dedicada dentro de tu panel de stickers. Lo mismo sucede con las reacciones a mensajes, con algunos que solamente podrás usar los suscriptores premium.
Esta versión de pago también tiene nuevas herramientas para organizar listas de chats (la app se puede abrir directamente en una carpeta personalizada), archivar y silenciar automáticamente los nuevos chats, etc.
A nivel de personalización, también estos suscriptores tendrán distintivos especiales que los distinguirá del resto. El más evidente será el del icono especial que aparecerá en la lista de contactos. De esta forma se mostrará públicamente aquellos que colaboran con el desarrollo de Telegram mediante el pago de esta suscripción. También verás que algunos de tus contactos empiezan a mostrar fotos de perfil animadas; es porque son Telegram Premium.
Por último, como era lógico teniendo en cuenta el pago de una cuota mensual, estos nuevos usuarios de pago verán desaparecer los mensajes patrocinados que aparecían en algunos canales como forma de microfinanciación por parte de la app.