Así puedes tener dos cuentas de Telegram en un único móvil

Así puedes tener dos cuentas de Telegram en un único móvil

Rocío García

Telegram es una de las mejores alternativas a WhatsApp y una aplicación de mensajería con todo tipo de funciones interesantes como los bots, la posibilidad de crear canales, etc. Y otra de las ventajas es que puedes tener dos cuentas Telegram a la vez en un mismo móvil. Puedes usar varios números de teléfono tanto en la app de iOS como en Android.

La multicuenta en Telegram está disponible tanto en Android como en iOS así que podrás tener hasta tres números diferentes o dos, para uso personal y uso profesional. Podrás tener dos cuentas Telegram a la vez si tienes los dos números y tienes acceso a ellos para verificarlos una vez que te manden el SMS de confirmación. No tienes que instalar nada especial, ninguna aplicación de terceros ni ningún mod que modifique la app. En WhatsApp esto no se puede hacer salvo que cambies de teléfono o que hagas algún truco especial. Está incorporado en la propia aplicación y bastarán unos minutos para configurarlo y tenerlo siempre a mano.

Configurar dos cuentas

La única condición para tener dos cuentas en Telegram o más es tener tantos números de teléfono como quieras registrar en la aplicación. Necesitas tener los números que quieres registrar y seguir unos sencillos pasos para hacerlo. Una vez que lo tengas, podrás cambiar de uno a otro cuando quieras.

  • Abre Telegram
  • Ve a las tres líneas de la esquina superior izquierda
  • Pulsa en “+ Añadir cuenta” bajo tu nombre de usuario
  • Te aparecerá una nueva pantalla
  • Elige un país (para saber el código de teléfono del país)
  • Escribe tu número de teléfono
  • Pulsa en la flecha para ir al siguiente paso

dos cuentas Telegram

Una vez que tengas dos cuentas Telegram a la vez en un mismo móvil podrás cambiarlas desde el menú de la izquierda siempre que quieras, pasando de un usuario a otro según quieras ver los chats de una persona o de otra, según quieras usarlo de forma personal o de forma profesional. Por ejemplo, algo especialmente útil si quieres gestionar una cuenta de Telegram de trabajo para usar un canal en el que enviar información, por ejemplo.

Es muy similar a cuando cambias de cuenta en Instagram o en Twitter pero es aconsejable que prestes siempre mucha atención porque son frecuentes los descuidos que hagan que hablemos a alguien desde la cuenta equivocada.

Telegram sin número de teléfono

La pregunta que nos hacemos es: ¿necesitamos tener una tarjeta SIM insertada en el teléfono móvil si queremos registrar ese teléfono? No necesariamente. Necesitarás tener la tarjeta SIM a mano cuando vayas a iniciar la sesión o a registrarte ya que recibirás un código que te llegará como un chat dentro de Telegram o bien, puedes elegir, como un SMS. Puede ser en el teléfono en el que lo estás registrando o en otro que tengas a mano y quieras añadir.

Una vez que hayas añadido el número de teléfono e iniciado sesión, se quedará registrado hasta que cierres la sesión o desinstales Telegram así que no hará falta que tengas esa tarjeta SIM si su único uso es para Telegram. Es decir, puedes tener una tarjeta prepago si quieres tener una cuenta profesional de Telegram de tu empresa y podrás usarla en cualquier móvil que tengas por casa para consultar el código de verificación en tu smartphone habitual. Una vez que lo tengas añadido a las cuentas de Telegram, podrás dejarlo en un cajón.

Nombre de usuario

Tampoco necesitarás que la gente te encuentre por tu número y podrás hacerlo a través de un nombre de usuario que podrás registrar. Así será más sencillo dictar o escribir este alias (puede ser el nombre de tu empresa, por ejemplo) que dictar tu teléfono completo.

Para ello simplemente sigue estos pasos:

  • Abre Telegram
  • Ve a las tres líneas de la parte superior izquierda
  • Toca sobre el perfil que quieres modificar
  • Verás tu foto, tu número, tu nombre de usuario y tu biografía
  • Toca en nombre de usuario
  • Cámbialo por el que quieras, con longitud máxima de 5 caracteres

Cambiar usuario Telegram