Nos volvemos locos, pero es súper sencillo: el truco de Movistar si Internet va lento

Nos volvemos locos, pero es súper sencillo: el truco de Movistar si Internet va lento

Rocío GR

Uno de los problemas más frecuentes que tenemos con Internet es que va lento. Hay muchísimas causas posibles que pueden hacer que esto esté pasando y dependerá de la conexión, la instalación, fallos en el router, fallos en los cables, en los dispositivos… Pero hay un truco sencillo que podemos hacer antes de desesperar.

Si Internet va mal y lento, seguramente lo has hecho muchas veces pero no todos los usuarios (sobre todo los menos avanzados) saben qué hacer y como hacerlo. Ten en cuenta que la velocidad real contratada solo se garantiza entre la conexión por cable entre el router y el PC directamente y no por WiFi o desde otras habitaciones así que es aquí donde debes hacer el test para saber si todo está bien o no.

Desde Movistar recomiendan, en su página de ayuda, apagar y encender los equipos instalados por Movistar en el domicilio. En caso de tener varios aparatos instalados de Movistar, los apagamos y desconectamos. Dejamos pasar un minuto hasta enchufarlos de nuevo y conectarlos de nuevo. Además, es importante también dejar pasar un minuto entre la conexión entre cada uno de ellos si tienes, por ejemplo, router y ONT.

Dispositivos inalámbricos Movistar¿Es el truco infalible? No, claro que no. Muchas veces funciona. Y es lo que debemos hacer siempre antes de desesperarnos y llamar a un técnico que venga a ver qué pasa y que pierda su tiempo con algo que podemos comprobar en dos minutos. Pero no siempre va a ser la solución, claro. Puede que si estás usando WiFi no llegue suficientemente bien la señal a todos los dispositivos, que haya aparatos haciendo interferencias o incluso que te estén robando Internet y por eso vaya lento.

Otros consejos y problemas

Encender o apagar el router puede ser muy útil pero, como decimos, no lo es todo. La velocidad puede ser lenta por muchos motivos. Por ejemplo, puede que no llegue correctamente la señal WiFi a todas las habitaciones y debamos apostar por un aparato como un repetidor que haga que mejore la cobertura y la velocidad sea la deseada. O quizá hay electrodomésticos que hacen interferencias o demasiados obstáculos desde el router hasta el ordenador o el teléfono móvil desde el que intentas conectarte.

O si va lento conectados al cable ethernet debemos revisar este cable para ver si no está dañado pero también si es compatible con la velocidad que queremos obtener o la velocidad máxima que nos permite la tarifa. Desconfía si el máximo que aparece en un test de velocidad siempre es el mismo o siempre suele quedarse parado al llegar a un número redondo. No solo el cable ethernet sino que también puede ser que el cable de fibra esté roto o degradado si la instalación es demasiado antigua. En ese caso, contacta con tu operador para que envíe un técnico y encuentre cuál es el problema.

cables ethernet

Si nada de lo anterior funciona, contacta con Movistar para ver dónde está el problema o para que revisen tus aparatos y tu instalación, además de lo que tengas contratado. No siempre necesitamos la máxima velocidad pero sí es importante que te fijes que la velocidad máxima que tienes coincide con la que tienes contratada en tu tarifa.

¡Sé el primero en comentar!