Todas las compañías con las que enviar SMS y llamar gratis a Ucrania

Todas las compañías con las que enviar SMS y llamar gratis a Ucrania

David Soriano

El conflicto militar en Ucrania tras la invasión por parte de Rusia está teniendo consecuencias graves, también a nivel de comunicaciones. Son numerosos los desplazados y los familiares que están teniendo problemas para comunicarse. Son muchas las operadoras móviles que han decidido implementar la posibilidad de enviar mensajes de texto SMS o directamente llamar gratis (o a precios muchos más reducido al menos) a Ucrania.

Cabe recordar que Ucrania está fuera del territorio que abarca el roaming gratuito desde España. De hecho, en circunstancias normales es uno de los países más caros dentro de territorio europeo al encontrarse en la Zona 3 junto a otros generalmente más alejados (solamente encontraríamos Bielorrusia al mismo nivel).

Manifestación contra la guerra en Ucrania

Según los datos de empadronamientos, en España residen 112.034 ciudadanos ucranianos. Las diferentes compañías telefónicas quieren facilitar las comunicaciones de sus clientes con personas residentes en Ucrania en este momento tan sumamente difícil y para ello han optado por medidas bastante similares entre ellas, aunque con algunas peculiaridades.

Movistar

La operadora de Telefónica ha incluido el paquete completo de medidas para ayudar en lo posible a Ucrania, siendo la que menos limitaciones o restricciones ha puesto al respecto. Incluyen llamadas internacionales y SMS entre España y Ucrania gratuitamente.

Imagen del usuario de twitter
Movistar España
@movistar_es
Ante la delicada situación actual en Europa del Este, desde Movistar prestaremos, gratuitamente y por tiempo indefinido, llamadas internacionales y SMS entre España y Ucrania para todos nuestros clientes, empresas y particulares, así como roaming gratis si te encuentras allí.
26 de febrero, 2022 • 14:48

4.7K

59

Además, también han habilitado el roaming gratuito si te encuentras allí y todas estas medidas han sido anunciadas por tiempo indefinido mientras dure esta trágica situación.

Vodafone

La operadora ha decidido implementar las llamadas gratuitas y los SMS gratuitos para sus clientes de contrato y prepago. Además, en el caso de encontrarse en el país, estos clientes tendrían también roaming gratuito (voz, datos y SMS) en el territorio ucraniano.

Imagen del usuario de twitter
Vodafone España
@vodafone_es
Desde Vodafone queremos ayudar todo lo posible a los afectados por la situación en Ucrania:
1⃣ Si eres cliente de contrato y necesitas llamar a alguien que está en Ucrania, tienes llamadas internacionales y SMS GRATIS.
2⃣Si estás en Ucrania, tienes roaming gratis hasta el 28/02.
25 de febrero, 2022 • 15:35

248

14

Estas medidas, eso sí, solamente han sido anunciadas originalmente hasta hoy 28 de febrero, aunque se decidió a prorrogarlas hasta el 31 de marzo. Esperemos que las negociaciones que se lleven a cabo en Minsk se pueda encontrar una solución al conflicto armado que finalice con un alto el fuego y no sea necesario que duren más.

Además de estas medidas a nivel de telecomunicaciones, su fundación ha donado 500.000 euros de su fondo humanitario a ACNUR, así como a la República Checa, Rumanía y Hungría para la acogida de refugiados durante el conflicto.

Orange (y Jazztel)

Para los clientes de contrato de sus marcas Orange y Jazztel, se han ofrecido desde el Grupo Orange las llamadas internacionales y SMS a Ucrania de manera gratuita por tiempo indefinido, mientras dure el conflicto militar con Rusia.

Imagen del usuario de twitter
Orange España
@orange_es
Orange España ofrece gratis las llamadas internacionales y SMS a Ucrania para los clientes de contrato de sus marcas Orange y Jazztel https://t.co/AFXjCuO471
26 de febrero, 2022 • 11:30

32

1

Para los clientes de prepago, en cambio, se tendrán que conformar con precios especiales para llamadas y SMS desde España a dicho país.

MásMóvil

El Grupo MásMóvil, al que pertenecen marcas como Yoigo o PepePhone ha sido otro de los que se han sumado a las medidas de alivio para residentes ucranianos en España. En su caso, el comunicado habla de llamadas internacionales y SMS gratuitos a Ucrania para sus clientes de contrato, sin dar más detalles sobre el tiempo que estarán vigentes.

Imagen del usuario de twitter
MÁSMÓVIL
@masmovil
Además de contar con todo nuestro apoyo, en MÁSMÓVIL vamos a poner las herramientas que tenemos al alcance para que todos nuestros clientes de contrato que necesiten contactar con sus familiares y amigos en Ucrania puedan hacerlo de un modo más accesible. https://t.co/T2u4L8xH7C
25 de febrero, 2022 • 16:05

73

2

Por el momento no ha habido noticias sobre el roaming.

Digi

La operadora de origen rumano ha compartido el siguiente comunicado en Facebook: «Ahora, más que nunca, nuestro corazón está con todos los que tenéis familiares y amigos en Ucrania. Por eso, desde hoy, todas las llamadas internacionales a Ucrania son gratuitas. Para que estar en contacto con los que más queréis sea más sencillo».

Manifestación por la paz en Ucrania

Además de ofrecer el servicio gratuito desde España, lo hace también desde Rumanía e Italia.

¡Sé el primero en comentar!