Cómo consultar o descargar tus facturas de DIGI

Cómo consultar o descargar tus facturas de DIGI

Rocío García

La operadora DIGI es una de las principales compañías de telefonía en el este de Europa, pero desde hace diez años es también una de las operadoras lowcost más prácticas o asequibles en España. Una operadora barata de fibra y móvil con la que puedes navegar desde cinco euros y con tarifas de todo tipo. Si eres parte de ella, hoy te explicamos cómo puedes descargar las facturas de DIGI fácilmente.

Si no quieres esperar que tus facturas lleguen a casa, puedes consultarlas por Internet. DIGI está enfocada a cualquier persona de entre 30 y 50 años que busque un buen servicio de atención directa y contratación en tienda y para ello cuenta con más de 4.000 puntos en todo el territorio nacional. Pero si no quieres tener que desplazarte para consultar una factura, puedes descargarlas de varias formas.

Descarga las facturas

Puedes descargar las facturas de DIGI directamente desde el área de clientes del operador accediendo a tu cuenta con tu usuario y contraseña. Y es que, desde el área de clientes de la operadora rumana tendremos a nuestra disposición diferentes herramientas para gestionar en todo momento lo que tenemos contratado. Además, automáticamente, cuando entres con tus credenciales, podrás tener tu factura en PDF.

  • Ve a la página web de DIGI.
  • Accede a Mi Cuenta.
  • Introduce tu correo electrónico y contraseña.
  • Ve al apartado “Facturas y pagos” en la parte superior derecha.
  • Verás las últimas facturas del último año.
  • Elige el mes que quieras consultar.
  • Pulsa en el botón azul de “Descargas”.
  • Tendrás la factura en PDF automáticamente en tu dispositivo.

Facturas DIGI

Consultar el consumo

Desde tu cuenta en la página web de DIGI también verás el consumo en tiempo real que te queda hasta que acabe el periodo de facturación. Verás cuántos megas te quedan para navegar en España o cuántos megas te quedan para navegar en la UE. También te mostrará, según la fecha que estés, cuántos minutos te quedan o cuántos SMS en el caso de que no tengas contratadas llamadas ilimitadas o mensajes.

Desde la web

Una de las primeras opciones que tendremos a nuestro alcance para llegar a ver el consumo que llevamos realizado en la tarifa que tenemos con la operadora rumana será a través del área para clientes que pone a nuestra disposición la compañía en su página web. Por tanto, estos serán los pasos que tendremos que seguir para llegar a poder hacer la consulta:

  • Ve a la página web de DIGI.
  • Accede a “Mi cuenta” con usuario y contraseña.
  • Verás la pantalla principal.
  • Podrás consultar el consumo y el estado de tus servicios.

Descargar facturas DIGI

A través de un código

Si no queremos llegar a consultar el consumo que se ha realizado desde la web, lo cierto es que también podremos hacerlo a través de un código que tendremos que introducir dentro de la app de llamadas del smartphone. Concretamente, estos serán los pasos que tendremos que seguir para consultar el consumo desde tu móvil:

  • Marca *100# en la pantalla.
  • Verás un menú con los distintos servicios.
  • Elige la opción que quieras o necesites.
  • Recibirás un SMS como respuesta.

También puedes consultar el consumo de tu línea fija marcando el número 1215 desde tu teléfono fijo junto con la tecla de llamada. Una locución te indicará los pasos que debes seguir para saber el consumo. Además, en este caso la operadora rumana permite consultar los megas y minutos que nos quedan tanto si somos de contrato como si somos de prepago con el simple hecho de marcar *130# seguido de la tecla de llamada en nuestro teléfono.

Periodo de facturación y cobro

Hay que tener en cuenta que el ciclo de facturación en las tarifas de DIGi va del día 15 de un mes al día 15 del mes siguiente. Y la factura se cobrará en tu cuenta bancaria entre el día 31 y el día 5 del siguiente mes. Además, en el caso de que quisieras dar de baja tu contrato con DIGI, las tarifas de fibra tienen una permanencia de doce meses. Si quisieras irte antes, tendrás que pagar un precio proporcional a los meses que quedan, con máximo de coste de 120 euros. Cuando termine tu contrato debes devolver ONT y router.

Detalles de la factura

En la factura de DIGI que descargues en PDF tendrás detallado todo sobre el consumo, las cuotas, el total a pagar o tus datos personales, así como el número de cuenta al que se cargarán las facturas mes a mes. Después, podrás ver como en la parte superior de la factura, lo primero que vemos es el periodo de consumo de la misma, la fecha de emisión, la fecha de vencimiento y el total a pagar en ese periodo. Justo más abajo, encontramos los datos del cliente y el número de cuenta.

En el centro del documento, como suele ser habitual, verás un resumen del consumo. De un vistazo general, cuando puedas descargar las facturas de DIGI, verás cuánto has pagado por todos los servicios contratados: Fibra, llamadas, datos… Y en la parte inferior tendrás disponible el total a pagar.

En la segunda parte que verás cuando hayas descargado las facturas de DIGI (o segunda página) estará el desglose de los distintos servicios por línea. Cuánto has pagado, por ejemplo, por tu conexión a Internet con Fibra o cuánto has pagado por tus datos y minutos si tienes contratada una línea móvil con DIGI, como puedes ver en las imágenes adjuntas. Podréis ver claros ejemplos en las siguientes imágenes:

¿Y si quiero la factura en papel?

De manera predeterminada, los clientes del operador low cost reciben la factura de Digi en formato electrónico. Es decir, unos días después de cada ciclo de facturación, el operador envía por correo electrónico la factura a todos sus clientes. Ahora bien, si somos de los que preferimos tenerla en formato físico, en papel, podemos solicitar a la compañía que nos la envíe por correo ordinario.

Para ello, tenemos que ponernos en contacto con DIGI y solicitar el cambio, es decir, que el envío de la factura sea por correo postal y no a través del correo electrónico. Este servicio anteriormente no implicaba ningún coste adicional. Sin embargo, con el fin de incentivar el uso de la vía electrónica y contribuir al medio ambiente, el operador ha establecido que el consumo en papel tiene un precio de de 1 euro +IVA. Por tanto, si finalmente deseas el cambio deberás ponerte con atención al cliente y solicitar esta modificación para que puedas recibir mensualmente la factura físicamente. Podrás hacerlo desde la propia área de clientes Mi cuenta DIGI o llamando a 1200 o al 642642642 desde cualquier otra compañía.

Qué hacer si hay un error en mi factura

En el caso de que detectes un importe o cargo indebido en tu factura, recuerda que el plazo que tienes por ley para presentar una reclamación es de un mes a partir de la fecha de emisión de la misma. Tras comunicarlo, el operador está obligado a facilitarte un número de referencia y tiene que resolver la incidencia en el plazo de un mes desde la presentación de la queja.

Lo primero que debes hacer es, sin devolver el recibo, ponerte en contacto con el operador para poder indicarle el problema.

  • Contacta con DIGI llamando al 1200 desde un número DIGI o al 642642642 desde cualquier otra compañía. No olvides pedir un número de referencia de la reclamación al operador que te atienda.
  • Lo ideal es que también presentes una reclamación por escrito, bien por correo certificado email en atencionalcliente@digimobil.es guardes una copia.
1 Comentario