Así puedes saber si tu SIM de Movistar es compatible con 5G

Para disfrutar del 5G necesitamos que se cumplan varias cosas al mismo tiempo. La primero es ser cliente de una operadora que ofrezca estos servicios (en España: Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo). Lo segunda es estar en una zona de cobertura 5G ya que el despliegue todavía está muy verde y el alcance del servicio es limitado. Lo tercero que necesitamos es tener un móvil que sea compatible con el 5G. Con eso debería ser suficiente, salvo en contadas excepciones. Desde Movistar nos cuentan cómo podemos comprobar que nuestra tarjeta SIM es compatible con 5G o si necesitamos cambiar la tarjeta en una tienda.

Movistar ya tiene cobertura 5G en 1253 municipios a cierre del primer trimestre del año, es decir, a 31 de marzo de 2021. La operadora alcanza ya el 80% de cobertura 5G en España con más de 4.300 nodos instalados. Todo arrancó en septiembre del año pasado y, gracias a tecnologías como DSS, han podido alcanzar este nivel de cobertura en tan poco tiempo. Tenemos cobertura 5G en todas las comunidades autónomas ya sea con 5G NSA (Non Stand Alone) o DSS (Dynamic Spectrum Sharing). Esperamos que pronto se inicie el despliegue de 5G SA (Stand Alone).

¿Es tu SIM compatible con el 5G?

Una de las dudas que nos surgía hace años estaba relacionada con la compatibilidad de las tarjetas SIM con la nueva tecnología que iba a llegar. De hecho, con la llegada del 4G fue necesario sustituir algunas de estas tarjetas más antiguas, pero parece que la práctica totalidad de las que están en uso son compatibles. Empresas como Ericsson o China Mobile confirmaron que las SIM actuales (declaraciones de 2019) eran compatibles con las nuevas redes 5G.

Hoy, Movistar nos ha dado más detalles sobre cómo acceder al 5G desde el móvil. Como ya hemos explicado en la introducción, es necesario saber si el smartphone que tenemos es compatible y por otro, si la tarjeta SIM soporta el 5G. Finalmente, será necesario comprobar la cobertura para ver que está disponible en nuestra zona.

Para saber si la tarjeta SIM que tenemos es compatible con el 5G, debemos estar conectados a la red móvil (no WiFi) y marca el siguiente número en nuestro móvil acompañado de la tecla de llamada:

*#102#+ tecla de llamada

A los clientes de Movistar les aparecerá un resultado con “una serie de datos del tipo: 68392 P54 4G 64 KB”. La operadora nos confirma que si en ese mensaje se incluye la leyenda 4G es que la tarjeta SIM sí soporta tanto el 4G como el 5G. En caso contrario, será necesario cambiar la SIM por una más moderna en una tienda o distribuidor autorizado.

Por motivos de seguridad, el duplicado de tarjeta sólo se entrega al titular de la línea o una persona autorizada por el mismo. El precio del duplicado es de 14,5 euros IVA incluido. Todas las tarjetas que se comercializan en nuestras tiendas son de “triple corte”, es decir, compatibles con SIM, MicroSIM o NanoSIM.

Fuente > Movistar

¡Sé el primero en comentar!