Llega Blink eSIM: un nuevo operador para conectarte en 190 países al mejor precio

Llega Blink eSIM: un nuevo operador para conectarte en 190 países al mejor precio

Carlos Zapatero

Las tarjetas SIM virtuales, conocidas como eSIM, se han convertido en la mejor solución para tener internet mientras viajamos en cualquier parte del mundo. Blink eSIM es un nuevo proveedor de servicios que nos permite conectarnos, de una forma rápida y sencilla, en 190 países. Te contamos todos los detalles.

Cuando viajamos a otros países, encontrar la manera de tener conexión a internet estable que nos permita hacer uso de nuestras aplicaciones habituales es una de nuestras grandes preocupaciones. Pese a que durante los últimos años, el roaming queda incluido en nuestras tarifas de datos, no nos ofrece cobertura en todo el mundo y, en los países en los que sí que lo hace, nos obliga a asumir ciertas limitaciones, como la cantidad máxima de datos que podemos consumir en el extranjero. Un escenario que puede darnos alguna que otra sorpresa en forma de cargo inesperado en nuestra cuenta bancaria.

Blink eSIM es un nuevo operador que ha irrumpido en el mercado como una de las mejores soluciones para todos los viajeros que quieren tener conexión a internet sin preocupaciones en casi 200 países en todo el mundo. Un nuevo servicio que se puede activar desde nuestro teléfono móvil en apenas unos minutos y que, gracias a que llega en formato eSIM, elimina la necesidad de tener que intercambiar nuestra tarjeta SIM física cuando queremos utilizarlo.

página web de Blink eSIM

Máxima sencillez

Blink eSIM ha querido simplificar al máximo el proceso de contratación y posterior activación. Lo único que tenemos que hacer es acceder a su página web, seleccionar el país que vamos a visitar y, a continuación, escoger la tarifa que mejor se adapta a nuestras necesidades. Tenemos opciones que abarcan desde una semana, para los viajes más cortos, hasta los 30 días, para los aventureros que quieren disfrutar de una experiencia más larga.

En todos ellos, encontramos diferentes tarifas que varían en función de los datos que queremos contratar y el uso que queramos hacer de nuestro dispositivo. Una vez realicemos el pago a través de su página web, vamos a recibir un coreo electrónico con un código QR que deberemos escanear y, siguiendo las instrucciones del mismo, podremos activar la eSIM en cuestión de minutos y comenzar a hacer uso de los datos que acabamos de contratar.

Es recomendable que activemos el perfil de Blink antes de aterrizar en nuestro país de destino, puesto que se requiere de conexión a internet para poder realizar todo el proceso de configuración. No obstante, en el caso de que no lo hayamos hecho, también vamos a poder hacer lo propio usando alguna red WiFi que tengamos a nuestro alcance, por lo que no vamos a tener problemas si decidimos llevar a cabo nuestra contratación más adelante.

Para todo tipo de viajeros

¿Y qué ocurre si queremos hacer un viaje en el que visitemos varios países? ¿Debemos pagar por cada uno de ellos? Recorrer varios países en un mismo viaje es cada vez más frecuente para todo tipo de viajeros o nómadas digitales que, mientras teletrabajan, buscan empaparse de la cultura de diferentes regiones. Blink eSIM ha pensado también en este perfil de viajeros, incorporando planes para visitar, por ejemplo, toda Europa. Con esta tarifa, vamos a ir cambiando de país sin necesidad de tener que contratar un plan diferente para cada uno de ellos, simplificando todavía más su uso.

página web de Blink eSIM

Cuando vayamos cambiando de país, nuestro smartphone se irá conectando a las redes locales de manera automática. No es necesario que tengamos que realizar ningún tipo de configuración o buscar redes manualmente. Además, en el caso de que nos quedemos sin datos nuestro viaje, en cualquier momento podemos contratar un nuevo plan para comenzar a utilizarlo de inmediato, ofreciéndonos una gran flexibilidad.

Con tu WhatsApp de siempre

Con independencia de la duración de nuestro viaje, conservar nuestro número de WhatsApp es fundamental para no perdernos ningún mensaje de nuestros contactos y los grupos con los que interactuamos en nuestro día a día. Al contrario de lo que ocurre con las tarjetas SIM tradicionales, con Blink eSIM vamos a poder continuar utilizando nuestro número de WhatsApp con normalidad, mientas consumimos los datos de nuestra tarjeta virtual.

Para poder hacer uso de ella, lo único que debemos tener en cuenta es que nuestro smartphone sea compatible con la tecnología eSIM. Pese a que cada vez está más presente en un mayor número de terminales, es posible que si nuestro teléfono es antiguo, todavía no tenga incorporada esta tecnología. En la sección de preguntas frecuentes de Blink eSIM vamos a poder encontrar una lista con todos los smartphones compatibles en función del fabricante.

¡Sé el primero en comentar!