Cómo tener un número de teléfono totalmente gratis

Si quieres tener un número de teléfono gratis hay varias formas de conseguirlo sin necesidad de pagar mes a mes por su mantenimiento o una tarifa. Puede que quieras registrarte en una app como WhatsApp o Telegram o que quieras tener un número en el que recibir llamadas pero no necesites hacerlas.

Hay varios tipos de números gratis que puedes conseguir. Puede ser que simplemente quieras un número falso o virtual para probar una aplicación o para hacer un registro en una web o app poco fiable. Pero también puede ser que busques números de teléfono gratis para usar y poder recibir llamadas sin necesidad de pagar cada mes por ellos.  La diferencia principal entre unos y otros es que los primeros son “falsos” o “virtuales” pero los segundos son reales y nos permiten tener una tarjeta SIM activa sin necesidad de tener un coste fijo mensual por ella.

Números virtuales

Los números virtuales son gratuitos pero no te permiten llamar a nadie sino que están pensados para tener un número sin operador, unovirtual para probar algún tipo de registro o aplicación, para probar una web o incluso si necesitas registrarte en alguna herramienta como puede ser Telegram, por ejemplo. Estos se pueden conseguir a través de aplicaciones específicas y son números virtuales o falsos que podemos usar durante dos o tres días y después se inhabilitan.

Para conseguirlos, hay una serie de aplicaciones o webs que nos permiten conseguir números gratis desechables, privados y falsos. La mayoría no nos permiten realizar llamadas pero sí puedes recibir SMS por lo que son la opción más recomendable si quieres registrarte en una app o web que necesitas confirmación por mensaje. Puedes recibir mensajes a la hora de registrarte pero no sirven para recibir llamadas ni para hacerlas ni para conectarte a Internet ni nada similar.

Cómo conseguir números falsos

Hay aplicaciones o webs especializadas en conseguir este tipo de teléfonos virtuales o gratis. Basta con seguir los pasos de las mismas para tener el nuestro.

Twilio es una página web que nos permite crear números “falsos” y gratis con el que podemos recibir SMS. Por ejemplo. Puedes registrarte y recibir la confirmación y todo el proceso se hace desde su página web sin complicaciones. Debes tener en cuenta, como hemos dicho ya, que la página no nos permite tener un número con el que llamar o recibir llamadas sino que únicamente funciona para registros, por ejemplo.

Husshed es una aplicación con el mismo fin. Podemos utilizarlo para activar una aplicación y durante tres días es completamente gratuito sin ningún coste extra, desde la aplicación para iOS o para Android y consiguiendo el número que vas a usar.

Otra herramienta similar es la aplicación Número eSIM que nos permite introducir nuestro teléfono habitual para crear uno gratuito para “redes sociales”. Es decir, una combinación de números que nos permite recibir SMS de verificación para registrarnos en webs o aplicaciones pero que no funciona para llamar.

Números gratis para recibir llamadas

Si lo que quieres es poder recibir llamadas y tener un número normal en tu smartphone con una tarjeta SIM, también hay opciones sin ningún coste.

Tarifas prepago: No pagas si no hablas

Una opción si quieres un número de teléfono gratis es apostar por alguna tarifa prepago ya que no llevan asociada un coste mensual sino que simplemente tienes una tarjeta SIM y solo recargas el saldo cuando quieras. Si no recargas, no pagas. Es una forma de tener un número de teléfono gratis durante meses con el que puedes recibir llamadas o mensajes sin necesidad de pagar mes a mes. Además, también puedes conectarte por WiFi en el teléfono.

Eso sí, hay una serie de condiciones y lo principal es que la mayoría de operadores cancelan tu tarjeta prepago si pasas meses sin recargar. Por ejemplo, Orange desactiva las tarjetas prepago si pasas siete meses sin añadir saldo a tu cuenta. Lo mismo ocurre con República Móvil que desactiva la línea si pasas cinco meses sin recargar o es el caso de Lycamobile que en solo sesenta días desconecta el teléfono.

En este caso, lo que te aconsejamos es que busques el operador que más tiempo mantenga activa la cuenta o la tarjeta prepago antes de desactivarla. Si no, no será un número gratis del todo pero bastará con recargar una cantidad mínima de saldo cada dos o tres meses para asegurarnos que no se desactiva la tarjeta. El resto del tiempo podremos usarlo sin ningún tipo de coste ni obligación de pago.

Recarga el saldo

Tarifas sin cuotas

Hay algunas tarifas móviles que no tienen cuotas. No tienes que pagar mes a mes y puedes tener una línea de teléfono gratis si únicamente vas a recibir llamadas. Puedes recibir mensajes y llamadas de otras personas y tú solo pagas si hablas Si no pagas, no hablas. Hay algunas de ellas en diferentes operadores.

Línea móvil solo voz sin cuotas

Pepephone tiene una tarifa móvil sin cuotas en la que solo pagas si hablas: Tarifa Sin Cuotas Pepephone. No tiene datos para navegar y no tiene minutos incluidos porque si pasan 30 días y no has llamado nunca, no pagas. Si llamas, el establecimiento de llamada es de 18,15 céntimos y los minutos son de 7,3 céntimos. Además, los SMS tienen un precio de 10,89 céntimos por cada uno enviado. Incluye roaming en la UE y la facturación es un ciclo mes natural, desde el 1 al 31 de cada mes.

Puedes contratar esta tarifa de Pepephone y te aseguran que no pagarás nada por ella pero también tienes la ventaja de que no es una tarifa prepago que se cancela cuando no recargas saldo o pasado un tiempo. Puedes tenerla siempre ahí, puedes recibir llamadas, puedes utilizarla para usar WiFi en tu teléfono móvil o puedes recibir SMS y WhatsApp conectado a Internet en casa pero será lo más parecido a tener un número de teléfono gratis. Es perfecto si simplemente quieres recibir llamadas (porque vas a usarlo por trabajo, por ejemplo) pero no hacerlas.

Pepephone

Simyo SIN mínimo

Otra de las tarifas para tener algo parecido a un número gratis es la tarifa sin mínimo de Simyo. No tienes que pagar por mantenerla y no tienes que pagar si no la utilizas para llamar. Solo pagas si la utilizas. Además, hay coste gratuito entre números Simyo durante diez minutos al mes. La tarifa no tiene permanencia y puedes elegirla en formato prepago o contrato. Si eliges el formato de contrato puedes tenerla durante seis meses hasta que se cancelen las llamadas. Pasado este tiempo, podrás recibir llamadas pero no podrás llamar. Pasados diez meses desde tu último consumo, la línea entra en suspensión. Puedes hacer una breve llamada cada seis meses para que no se cancele pero la línea será prácticamente gratuita mes a mes si solo vas a recibir llamadas o utilizarla para el WiFi.

El precio del establecimiento de llamada es de 18,15 céntimos y las llamadas a fijos y móviles de 9,68 céntimos el minuto. Si lo que buscas e sutilizar internet, tiene un precio de 3,63 céntimos por cada mega consumido

Tarifas de Simyo para móvil de prepago y contrato

Tarifa 0 sin permanencia Republica Móvil

Republica Móvil también tiene su tarifa CERO por 0 euros al mes, sin permanencia y con 0 GB y 0 minutos incluidos. Puedes darla de alta como contrato y lo que nos permite es no pagar nada mes a mes si no vamos a realizar ninguna llamada pero nos permite tener un número de teléfono gratis para recibir mensajes, llamadas o para utilizar conectados al WiFi desde casa.

Tienes 0 minutos gratis pero no hay mínimo de consumo. No tienes permanencia y no tienes por qué llamar si no quieres. Si llamas, el precio es de 20 céntimos de establecimiento de llamada y los 10 primeros minutos sin coste. A partir de estos diez, tienen un precio de 1,21 céntimos el minuto. Los SMS valen 10,89 céntimos y navegarás a 1,5 céntimos el mega cuando necesites tarifa de datos. Pero puedes usar exclusivamente el WiFi si quieres un número gratis

Rep Movil