Si quieres tener un número de teléfono gratis hay varias formas de conseguirlo sin necesidad de pagar mes a mes por su mantenimiento o una tarifa. Puede que quieras registrarte en una app como WhatsApp o Telegram o que quieras tener un número en el que recibir llamadas, pero no necesites hacerlas.
Hay varios tipos de números gratis que puedes conseguir. Puede ser que simplemente quieras un número falso o virtual para probar una aplicación o para hacer un registro en una web o app poco fiable. Pero también puede ser que busques números de teléfono gratis para usar y poder recibir llamadas sin necesidad de pagar cada mes por ellos. La diferencia principal entre unos y otros es que los primeros son “falsos” o “virtuales” pero los segundos son reales y nos permiten tener una tarjeta SIM activa sin necesidad de tener un coste fijo mensual por ella. Sea cual sea tu necesidad, te explicamos la forma de acceder a ello.
Obtener un número sin operador
Generalmente, no es posible conseguirlo. Tendrás que tener un contrato o tener una tarjeta de prepago para poder tener un número de teléfono que podrás usar.
Puedes conseguir un número para viajar con tarjetas prepago especiales o para usar en España con tarjetas prepago de muchos operadores. ¿Quieres solo usarlo una vez? Puedes hacerlo. Recargas el saldo una única vez y dejas que caduque sin necesidad de pagar nunca más por él. Finalmente, pasados los meses y estando inactivo, el operador elimina ese número. Puedes recargar sado si quieres seguir usándolo o dejarlo «morir».
Si tu intención es hacer una llamada o mandar mensajes necesitarás tener una tarjeta prepago que puedes comprar en muchas tiendas de telefonía de muchos operadores diferentes según quieras hacer llamadas internacionales, navegar por Internet o tener SMS ilimitados. Además de que también hay una serie de tarifas en particular por las que no tienes que pagar una cuota fija, sino que únicamente pagarás al mes lo que consumas. En la mayoría de los casos solo se ofrecerá la opción de pagar por lo que se habla.
Para qué puedo usar un número falso
No puedes utilizar un número falso de forma habitual para llamar a alguien, para llamadas de spam, para molestar, para enviar mensajes anónimos o para hacerte una cuenta de WhatsApp. En primer lugar, porque no está permitido, pero además porque no te funcionarán si lo intentas. Si quieres llamar a alguien con un número que no es el tuyo (por ejemplo, por temas de trabajo) siempre puedes usar una tarjeta prepago de cualquier operador durante el tiempo que te hagan falta.
¿Para qué sí podemos necesitar números falsos o números que no funcionen? Por ejemplo, si estás escribiendo un libro y quieres escribir un numero al que el protagonista llama. Es el mismo caso si está grabando una película, una serie o cualquier tipo de contenido audiovisual donde no puedes poner un número real por riesgo a que llamen a esa persona.
También puede ser que necesites crear un número falso para cualquier prueba de desarrolladores… Por ejemplo, si quieres probar el registro en una aplicación que necesita un número de teléfono para funcionar. Con un número de teléfono falso podrás hacer la comprobación sin necesidad de registrar a nadie.
Números virtuales gratis
Los números virtuales son gratuitos, pero no te permiten llamar a nadie, sino que están pensados para tener un número sin operador, uno virtual, para probar algún tipo de registro o aplicación, para probar una web o incluso si necesitas registrarte en alguna herramienta como puede ser Telegram, por ejemplo. Estos se pueden conseguir a través de aplicaciones específicas y son números virtuales o falsos que podemos usar durante dos o tres días y después se inhabilitan.
Para conseguirlos, hay una serie de aplicaciones o webs que nos permiten conseguir números gratis desechables, privados y falsos. La mayoría no nos permiten realizar llamadas, pero sí puedes recibir SMS por lo que son la opción más recomendable si quieres registrarte en una app o web que necesitas confirmación por mensaje. Puedes recibir mensajes a la hora de registrarte, pero no sirven para recibir llamadas ni para hacerlas ni para conectarte a Internet ni nada similar.
Si te preguntas cómo conseguir números falsos debes saber que hay aplicaciones o webs especializadas en conseguir este tipo de teléfonos virtuales o gratis. Basta con seguir los pasos de las mismas para tener el nuestro. A continuación, te hablamos de las más conocidas y que mejor rendimiento proporcionan.
Twilio
Twilio es una página web que nos permite crear números “falsos” y gratis con los que podemos recibir SMS. Puedes registrarte y recibir la confirmación y todo el proceso se hace desde su página web sin complicaciones. Debes tener en cuenta, como hemos dicho ya, que la página no nos permite tener un número con el que llamar o recibir llamadas, sino que únicamente funciona para registros, por ejemplo.
Solo tendrás que registrarte y empezar a usarlo, hay soluciones personalizadas para cada persona. Si quieres saber más sobre este servicio, consulta en su página en que se muestran los precios por ciertos usos.
Hushed
Hushed es una aplicación con el mismo fin. Podemos utilizarlo para activar una aplicación y durante tres días es completamente gratuito sin ningún coste extra, desde la aplicación para iOS o para Android y consiguiendo el número que vas a usar.
Es una aplicación temporal para que tengas un segundo número para llamadas de datos, SMS y WiFi, con el que podrás hacer llamadas privadas por medio de datos y WiFi y mucho más para tener la máxima privacidad en los servicios que uses. Para aprovecharte de ello, puedes dar a empezar en su web y crearás tu cuenta, sigue los pasos para la obtención de tu número.
A partir del final del periodo de prueba tendrás que hacerte con una de las cuentas disponibles: prepago, suscripción ilimitada o llamadas internacionales. Cada una tiene un precio inicial de 1,99 dólares, 3,99 dólares y 4,99 dólares respectivamente, al cual luego hay que sumarle cargos dependiendo del uso o las condiciones de cada cuenta. Como en otros casos en este tipo de servicios, tienes que saber que no hay nadie que sabrá que estás usando el servicio de Hushed, puesto que lo único que verán cuando llames o escribas será el número de teléfono que tengas en la herramienta.
Número eSIM
Otra herramienta similar es la aplicación Número eSIM que nos permite introducir nuestro teléfono habitual para crear uno gratuito para “redes sociales”. Es decir, una combinación de números que nos permite recibir SMS de verificación para registrarnos en webs o aplicaciones pero que no funciona para llamar.
Tendrás este segundo número de más de 80 países sin tener que llevar ni el teléfono contigo, perfecto para viajes, citas online, negocios, atención al cliente y más. Solo tienes que dar a «Obtenga su número virtual» y seguir el proceso para hacerte con él. Tiene su app para Android e iOS. No obstante, es importante que revises bien el servicio antes de apostar totalmente por él porque la lista de países en los que hay números disponibles cambia de forma bastante habitual, así que quizá cuando vayas a hacer la contratación no haya el prefijo que necesitas.
CoverMe
También, y en línea a las anteriores vistas para obtener un número falso, contamos también con la aplicación (y web) de CoverMe. Esta cuenta así con funciones como la de cifrado de llamadas, envío de mensajes que se autoborran, y nos puede dar un número de teléfono falso de México, Canadá, Estados Unidos u otros países.
Lo único que tendremos que tener en cuenta es que para utilizar estos números tendremos que pagar una cantidad que puede llegar hasta los 100 euros. Además, hay que sumarle que solo está disponible para móviles Android.
Números temporales
Sistemas como el de Burner te permiten usar un número temporal como usarías tu número telefónico normal. Es perfecto para cualquier momento en que quieras estar en contacto, pero no quieras dar tu número personal privado. Burner puede conectarse incluso con apps como Dropbox, Evernote, Slack y SoundCloud. La app tiene un servicio de suscripción mensual, pero se puede probar durante una semana y disponer de un primer número gratuito.
Si quedas satisfecho con la versión gratis te alegrará saber que la suscripción tiene un precio moderado. Si te suscribes desde la web del servicio tendrás que pagar 4,99 dólares, mientras que si te suscribes desde Google Play o App Store tendrás que hacer un pago de 9,99 dólares. Con la suscripción tendrás la oportunidad de hacer llamadas, enviar mensajes y fotos de una manera ilimitada, siempre quedando oculto que estás utilizando un servicio como el de Burner.
Números gratis para recibir llamadas
Si lo que quieres es poder recibir llamadas y tener un número normal en tu smartphone con una tarjeta SIM, también hay opciones sin ningún coste. Lo único que tienes que hacer para no tener que pagar por ella es hacer la portabilidad si tienes una tarjeta con otra compañía. En caso contrario, puede que tengas que comprarlo, aunque con suerte en algunas te costará lo mismo que su recarga, por lo que finalmente pagas por la recarga más que por la propia tarjeta.
Una opción si quieres un número de teléfono gratis es apostar por alguna tarifa prepago, ya que no llevan asociada un coste mensual, sino que simplemente tienes una tarjeta SIM y solo recargas el saldo cuando quieras. Si no recargas, no pagas. Es una forma de tener un número de teléfono gratis durante meses con el que puedes recibir llamadas o mensajes sin necesidad de pagar mes a mes. Además, también puedes conectarte por WiFi en el teléfono.
Eso sí, hay una serie de condiciones y lo principal es que la mayoría de operadores cancelan tu tarjeta prepago si pasas meses sin recargar. Por ejemplo, Orange desactiva las tarjetas prepago si pasas siete meses sin añadir saldo a tu cuenta. Lo mismo ocurre con otros operadores, que pueden desactivar la línea si pasas cinco meses sin recargar o es el caso de Lycamobile que en solo sesenta días desconecta el teléfono.
En este caso, lo que te aconsejamos es que busques el operador que más tiempo mantenga activa la cuenta o la tarjeta prepago antes de desactivarla. Si no, no será un número gratis del todo, pero bastará con recargar una cantidad mínima de saldo, que suele ser de 5 euros, cada 6 o 7 meses para asegurarnos que no se desactiva la tarjeta. El resto del tiempo podremos usarlo sin ningún tipo de coste ni obligación de pago.
Aunque hay algunas tarifas móviles que no tienen cuotas. No tienes que pagar mes a mes y puedes tener una línea de teléfono gratis si únicamente vas a recibir llamadas. Puedes recibir mensajes y llamadas de otras personas y tú solo pagas si hablas. Puedes encontrar estas tarifas en casi cualquier operador.
Prepago sin cuotas de Suop
Quizás la opción más destacable si lo que queremos es una tarjeta de prepago es Suop. Esta compañía no tiene demasiado renombre, pero fue fundada hace casi 10 años y ofrece precios que son muy competitivos, más aún si tenemos en cuenta para lo que nosotros le vamos a dar uso. Dentro de las opciones de prepago como digo es prácticamente la mejor, y es que además de ofrecer su tarjeta y su número totalmente gratis (esencial para aparecer en esta lista), es la única de todas las opciones del mercado que no tiene establecimiento alguno de llamada.
Hacer el trámite para que nos manden la tarjeta de prepago a través de su página web es de lo más sencillo y rápido, ya que tendremos la tarjeta en casa en un plazo que nunca será superior a las 48 horas hábiles. Cabe reseñar que además es la que mayor tiempo nos da para que le hagamos una recarga obligatoria a la tarjeta, concretamente serán 9 meses los que podamos pasar sin recargarla (aunque puede que la tarjeta hiberne antes).
Línea móvil solo voz de Pepephone
Pepephone tiene una tarifa móvil sin cuotas en la que solo pagas si hablas: Tarifa Sin Cuotas Pepephone. No tiene datos para navegar y no tiene minutos incluidos porque si pasan 30 días y no has llamado nunca, no pagas. Si llamas, el establecimiento de llamada es de 18,15 céntimos y los minutos son de 7,3 céntimos. Además, los SMS tienen un precio de 10,89 céntimos por cada uno enviado. Incluye roaming en la UE y la facturación es un ciclo mes natural, desde el 1 al 31 de cada mes.
Puedes contratar esta tarifa de Pepephone y te aseguran que no pagarás nada por ella, pero también tienes la ventaja de que no es una tarifa prepago que se cancela cuando no recargas saldo o pasado un tiempo. Puedes tenerla siempre ahí, puedes recibir llamadas, puedes utilizarla para usar WiFi en tu teléfono móvil o puedes recibir SMS y WhatsApp conectado a Internet en casa, pero será lo más parecido a tener un número de teléfono gratis. Es perfecto si simplemente quieres recibir llamadas (porque vas a usarlo por trabajo, por ejemplo) pero no hacerlas.
Habla 6 de Movistar
Una de las opciones con la que puedes pagar por lo que hablas es Movistar. Concretamente, su plan móvil se llama «Tarifa Habla 6«. Con esta tarifa se paga 6 céntimos por minutos y un establecimiento de 30 céntimos (IVA incluido) cada vez que llames. Además, cuenta con Roaming, por lo que las llamadas a otros países que entren dentro de las condiciones de su contrato se pagarán al mismo precio que las llamadas a nivel nacional. Ten en cuenta que solo son llamadas, por lo que no contarás con datos móviles.
Lo bueno es que, si contratas esta nueva línea, el envío de la SIM es gratis y puedes activarla en cualquier momento y dónde quieras. Por lo que, a pesar de no tenerlo al instante, es una opción que puedes tener como alternativa a los teléfonos virtuales.
Vodafone Fácil
Otra de las alternativas que tienes sobre la mesa si no quieres gastar ni un euro y conseguir un número de teléfono gratuito es mediante la opción que tiene la operadora roja en su portfolio de tarifas con Vodafone Fácil. Se trata, como hemos venido diciendo durante todo este artículo, de una tarjeta de prepago en la que solo pagas si le das algún uso, como hacer llamadas o navegar por Internet. Pero si es tu caso y quieres utilizarla para introducir el número en alguna aplicación para usar o registrarlo en una página web que sospechas para no introducir tus datos, son las opciones más indicadas. No obstante, también es posible recibir llamadas, así que puedes darle este número a cualquier empresa a la que no quieras facilitar tus datos personales.
Ten en cuenta que en esta tarifa no vas a tener saldo si no lo incluyes, por lo que no vas a poder utilizarla para entrar en Internet o hacer llamadas. Además, puedes tener dos formas de conseguir el plan Vodafone Fácil. Por un lado, tienes la posibilidad de hacer la portabilidad de un número que conservas o directamente dar de alta uno nuevo. Si lo vas a usar para realizar comprobaciones y rellenar formularios por Internet, te recomendamos adquirir un alta nueva.
Entre otras condiciones, esta tarjeta de prepago no está sujeta a ningún tipo de permanencia, así que no tendrás problema de adquirirla. No tiene consumo mínimo ni cuotas mensuales, ya que solo pagarás por navegar por Internet o por hacer llamadas. También deberás ser cliente de Vodafone, teniendo una tarifa ya contratada. Asimismo, ten en cuenta que si no realizas ningún recargo en esta tarjeta y no ofreces ningún uso en un periodo de 7 meses, esta se desactivará por completo y tu número será dado de baja.
Tarifa de Simyo
Otra de las tarifas para tener algo parecido a un número gratis es la tarifa de Simyo. No tienes que pagar por mantenerla y no tienes que pagar si no la utilizas para llamar. Solo pagas si la utilizas. Ten en cuenta que esta tarifa en concreto se llama “Si hablas 0€ pagas 0€”. Se trata de una tarifa en la que pagamos sólo por lo que hablamos o navegamos por 6 cent/min a nacional o roaming, y navegamos por 3,59 cent/MB nacional o roaming. Además de que es una tarifa para prepago y contrato sin mínimo, sin cuotas y, sobre todo, sin compromisos. Aunque únicamente está disponible para clientes.
Línea 0 euros sin cuota ConectaBalear
Otra de las opciones que puede que te interesen para conseguir una línea móvil sin coste es a través de la operadora virtual ConectaBalear. Esta compañía opera en toda España con la red móvil de Orange, que llega prácticamente al 99 % de la población española, además de ofrecer red 5G en todas sus tarifas que contienen Internet. Y no nos referimos a todo su catálogo, por el caso que nos ocupa vamos a poder conseguir un número de teléfono sin pagar cuota mensual, pero el único inconveniente radica es que solamente se puede utilizar para hablar, sin posibilidad de conectarte a Internet. Esta circunstancia puede echar para atrás a algunos usuarios que sí pretendían usar la conectividad WiFi para hacer uso de la navegación por la red, pero lo cierto es que la operadora no ofrece esa opción y, por lo visto, se basa únicamente en una línea que realiza y recibe llamadas.
Línea 0 euros sin cuota, que así se llama, es muy fácil de contratar y además cuenta con la garantía de que no tendrás permanencia en el servicio en ningún momento. Solamente deberás acceder a su página web y pulsar sobre el botón La quiero para proceder a tramitar el contrato de esta tarifa. Tendrás que aportar todos tus datos personales y hacer clic en la casilla de permitir que se comparta tu información. Después, le tendrás que dar a Enviar la solicitud. Acto seguido, ofrecerás tu dirección para que puedan enviarte la tarjeta SIM a tu domicilio.
Ten en cuenta que el concepto «gratis» siempre hay que congerlo con pinzas y en algún momento vas a tener que pagar sí o sí, ya que si quieres realizar llamadas van a suponer un coste adicional, 6,05 cént/min + 18,15 cént establecimiento a números nacionales. Pero si no detectan movimiento en la tarjeta dentro de 60 días sin haber llamado o enviado SMS, se facturarán 2,42 euros a modo de mantenimiento.
Google Voice
Este es probablemente uno de los servicios telefónicos gratuitos más populares porque hay millones de usuarios de Gmail en todo el mundo. Google Voice nos permite enviar mensajes de texto y llamar gratis en Android, iOS y cualquier ordenador a través de una aplicación web. Este número nos permitirá hacer llamadas nacionales e internacionales, tanto desde un navegador web como desde dispositivos móviles.
Además de utilizar Google Voice para hacer y recibir llamadas o para enviar y recibir mensajes de texto y de voz, podrás hacer lo siguiente:
- Leer las transcripciones de los mensajes de voz en la bandeja de entrada y buscar contenido como si fueran correos electrónicos.
- Personalizar los saludos del buzón de voz.
- Hacer llamadas internacionales a tarifas económicas.
- Protegerte de llamadas y mensajes de spam.
- Bloquear las llamadas no deseadas.
- Filtrar las llamadas antes de responder.
Para registrarnos en Google Voice y obtener un número, tendremos que seguir los siguientes pasos. Aunque cabe recordar que no ofrece números de tarificación gratuita.
- Iremos a voice.google.com.
- Inicia sesión en la cuenta de Google.
- Revisa los Términos del Servicio y la Política de Privacidad y luego haz clic en Continuar.
- Podemos buscar los números disponibles por ciudad o prefijo. Si no hay números disponibles en tu zona, prueba con una ciudad o un prefijo cercanos.
- Junto al número que quieras, haz clic en Seleccionar.
Tarifa de 1 euro
Pese a que este método no es totalmente gratuito, es una de las mejores opciones como segunda línea personal. Por tan solo 1 euros podrás tener un número de teléfono secundario con el que hablar y navegar.
Hay varias operadoras que ofrecen esto, entre ellas Simyo, quien, por ese euro mensual, nos ofrece 100 MB de datos 5G y la posibilidad de realizar llamadas.
No tiene permanencia y podrás adquirir tantos números como quieras. Una forma muy útil de tener cobertura de otro operador, por si ocurre algo en tu número principal, y además con datos, para añadir a un smartwatch, tablet, o cualquier equipo sin conexión propia de internet.
Como último recurso, si no quieres pagar todos los meses, podrás adquirir cada número pagando solo 1 euro del primer mes, dándote de baja una vez que lo uses y sin tener que pagar nada por el envío, ya que es completamente gratis.
Hablar por WhatsApp con un número falso
Puedes usar WhatsApp con un número virtual utilizado de las páginas anteriores. Basta con utilizar cualquiera de las webs o aplicaciones anteriores para tener un número virtual que tendremos que introducir cuando nos lo pida en el registro.
- Descarga la aplicación de WhatsApp en Google Play o App Store
- Sigue los pasos de la instalación
- Te pedirá un número de teléfono para registrarte
- Escribe el número que acabas de crear con las webs anteriores y ten en cuenta el prefijo del país al que pertenece el número “falso” o virtual
- Recibirás una verificación por SMS
- Consúltalo en la app o la web que has utilizado para crearlo
- Escríbelo en WhatsApp
- Accede a la aplicación
No es la mejor forma de tener WhatsApp y no es algo que te recomendemos que hagas. Los pasos son similares a tener la app con un número convencional, pero usando uno de los números generados previamente. Si quieres enviarte mensajes de forma gratuita e instantánea o hacer llamadas o videollamadas sin necesidad de un número de móvil asociado puedes hacerlo con algunas alternativas, como Telegram.
Recuerda que los números fijos también pueden tener WhatsApp, solamente necesitas recibir el código a través de llamada. Una alternativa para los que tienen un teléfono fijo en su casa y no quieren recurrir a una nueva línea móvil.
Alternativas a WhatsApp sin usar número
No necesitas tener una tarjeta con el número de teléfono para mandar mensajes por una aplicación similar a WhatsApp. Telegram lo permite, pero hay más alternativas disponibles desde las que poder llamar a otros usuarios cada vez que quieras sin tener un número.
Telegram
Puedes usar Telegram sin dar tu número de teléfono a nadie, con un nombre de usuario. Pero, además, puedes no tener una tarjeta SIM introducida en la aplicación. Puedes usar una tarjeta prepago que hayas recargado una única vez y no volver a usarla porque solo necesitas el número al registrarte. Después no necesitarás tenerlo. Y todo porque únicamente necesitarás el número en sí cada vez que quieras iniciar sesión, ya que fue con el que te registrarte.
Para conseguirlo, sigue esta serie de pasos:
- Descarga Telegram en el dispositivo que quieras, puede ser móvil o PC.
- Instala la aplicación.
- Te pedirá que digas tu país y tu número de teléfono.
Una vez que hayas escrito tu número, te mandará un mensaje a Telegram con un código de inicio de sesión: podrás verlo desde la app de Telegram con la sesión iniciada. O bien puedes elegir que te lo envíe a través de un SMS. Cuando lo hayas hecho, habrás iniciado sesión. Ya podrás sacar la tarjeta o dejarla en un cajón, desactivarla, no volver a usarla. Aunque no uses la tarjeta o estés en otra ciudad seguirá funcionando Telegram siempre.
Puedes usar un nombre de usuario con letras y números y longitud mínima de 5 caracteres para que cualquier persona te encuentre a través de ese nombre que has elegido.
- Abre tu aplicación de Telegram.
- Ve a las tres líneas de la esquina superior izquierda.
- Toca sobre “Ajustes”.
- Verás “Nombre de usuario” en el apartado “Cuenta”.
- Toca sobre esta opción.
- Escribe tu nombre de usuario.
- Confirma y guarda.
Una vez que has escogido un nombre, puedes elegir que nadie sepa tu número de teléfono. El número no se comparte con tus contactos salvo que tú lo elijas. Podrás hablar con ellos tanto como quieras, enviar fotografías, mensajes, pero no dar tu número.
Facebook Messenger
Al tiempo, y también reconocida como parte de las mejores soluciones para no tener que dar tu número, contamos con la siempre presente Facebook Messenger, la cual se usa para conversar con tus amistades de Facebook y no requiere uso de ningún teléfono, sino que basta con que se sean ‘amigos’.
Con la posibilidad de hablar en grupos o individualmente, posee un sistema de notificaciones que te permite acceder directamente al perfil de la persona que te escriba. Para acceder sin registro telefónico, basta con ingresar con nuestra cuenta de Facebook a la que también podemos eliminar cualquier número que no queramos dar.
Skype
Reconocida como una de las aplicaciones de mensajería instantánea más clásicas, a Skype todo el mundo lo conocía para conversaciones en vídeo. Como tal, este es uno de los servicios de comunicación más utilizados, puesto que fue una de las primeras tecnologías que ofrecían videollamadas.
Y todo esto, claro, sin necesitar un número de teléfono, porque registrarse es muy sencillo, ya que basta con la creación de un correo electrónico o bien, si lo prefieres, vinculando Skype con tu cuenta de Amazon en la aplicación de Alexa. Para esto lo puedes hacer siguiendo estos pasos:
- Abre la app Alexa e ingresa en el menú.
- Dirígete hacia Configuración.
- Pulsa en Comunicaciones.
- Acto seguido, haz clic en Skype.
- Inicia sesión dentro del servicio y sigue los pasos que se muestran en pantalla para el proceso de vinculación.
Igualmente, desde Skype también vamos a poder llamar a números fijos y móviles sin necesidad de que sus propietarios dispongan de Skype. Podremos realizar llamadas internacionales a cualquier parte del mundo, e incluso mandar SMS.
Skype funcionará como un teléfono con tarifas por país, continente o mundiales a precios realmente competitivos. En el caso de España disponemos de tarifas desde menos de tres euros, y también es un servicio que podemos probar de forma gratuita, por lo que si necesitamos hacer una llamada en un momento puntual nos puede sacar de un apuro gracias a este periodo de prueba. Además, esta prueba se extiende durante 30 días, tiempo más que suficiente por ejemplo para un viaje, en el que nos ahorramos la necesidad de adquirir un número de teléfono en el país que visitamos. Las llamadas a teléfonos desde Skype funcionan en prácticamente todos los dispositivos, ya que Skype está disponible para Windows, OS X, iPhone, iPad, Android, consolas Xbox, e incluso a través del navegador.
No hay horarios en los que sea más caro, y funciona con el crédito que le añadamos a Skype. En la web podéis consultar todas las formas de pago. Además, si hemos solicitado el mes de prueba gratuito luego disponemos de descuentos en sus tarifas.