O2 o Lowi, ¿qué oferta de fibra y móvil contrato en octubre?

O2 o Lowi, ¿qué oferta de fibra y móvil contrato en octubre?

Claudio Valero

Empezamos el mes de octubre y son muchos los que buscarán contratar una mejor tarifa de fibra y móvil combinada. Sabemos que son bastantes las opciones que nos ofrece el mercado, pero en esta ocasión vamos a comparar la oferta de fibra y móvil de Lowi con la oferta de fibra y móvil de O2, o lo que es lo mismo, las low-cost de Vodafone y Movistar respectivamente. Esto hace que comparar O2 vs Lowi tenga mucho sentido para los que quieran tener fibra de esas dos grandes operadoras a través de sus marcas alternativas.

La presión del Grupo MásMóvil como cuarto operador de nuestro país junto con su estrategia multimarca, obligaron al resto de operadores a ponerse las pilas con virtuales y segundas marcas. De hecho, en estos momentos, Movistar ataca el mercado con O2 y Tuenti, mientras que Vodafone hace lo propio con Lowi. Orange tiene incluso más marcas como Jazztel, Amena, Simyo o República Móvil. Pese a todo, nadie supera la apuesta de MásMóvil con Yoigo, Pepephone, Llamaya, Lebara, Hits Mobile u Oceans.

¿Fibra de 100, 300 o 600? esa es la cuestión

Lo primero de todo es conocer la cobertura de fibra de O2 y Lowi. Como ya os hemos comentado, estamos antes segundas marcas de Telefónica y Vodafone, por lo que la cobertura de la fibra es la misma que la de las enseñas principales. En Telefónica tenemos la mayor red de Europa a nivel de FTTH o fibra óptica hasta el hogar que supera los 24 millones de hogares cableados. En Vodafone, tenemos algo más de 10 millones de hogares pasados por su red HFC de cable y diversos acuerdos (además de NEBA) para llegar a más de 20 millones de hogares. Comprobar la cobertura en las webs de ambas operadoras será el paso principal para empezar a decidir, en caso de tener de ambas, seguiremos analizando otros puntos.

Velocidad fibra

El siguiente punto es el relativo a la velocidad de la fibra. Lowi se ha decantado por ofrecer dos modalidades con 100 o 300 Mbps, mientras que en O2 tenemos 300 o 600 Mbps. Esto hace que podamos enfrentar perfectamente las tarifas en los 300 Mbps, pero que sea algo más complicado la comparativa en otras velocidades. Si vamos a realizar un uso moderado de Internet, cualquiera de las opciones nos funcionará perfectamente.

Gigas en el móvil

Esto nos lleva el siguiente punto que no es otro que los gigas en el móvil para navegar. De las llamadas no hablamos ya que ambas operadoras ofrecen llamadas ilimitadas. En el caso de O2, tendremos 5GB si contratamos 300 Mbps o 25GB si optamos por los 600 Mbps. No hay más posibilidades. Lowi, por su parte, nos da 20GB con sus 100 Mbps mientras que en los 300 Mbps podremos elegir entre 20 o 25 gigas para navegar.

Cambiar el titular del contrato en O2

Precio

Después de evaluar cobertura, velocidad de la fibra y tarifa de móvil, toca el momento de entrar a ver los precios. Estas son las cuotas mensuales de O2 y Lowi para octubre de 2020:

Lowi

  • Fibra 100 Mbps + ilimitadas y 20GB por 34,95 euros
  • Fibra 300 Mbps + ilimitadas y 20GB por 39,95 euros
  • Fibra 300 Mbps + ilimitadas y 25GB por 44,95 euros

O2

  • Fibra 300 Mbps + ilimitadas y 5GB por 38 euros
  • Fibra 600 Mbps + ilimitadas y 25GB por 50 euros

Finalmente, debemos tener en cuenta aspectos como el precio de las líneas adicionales, la posibilidad de tener una línea de fijo, el precio de la instalación, la permanencia o la atención al cliente.