La última novedad de Movistar es un mapa para ver la calidad del WiFi en nuestra casa
Todos aquellos clientes que sean de Movistar con router Smart WiFi están de suerte. Más que nada, porque a partir de ahora podrán comprobar si la conexión inalámbrica de sus casas funciona tal y como debería en todo momento. Concretamente, tendrán disponible un nuevo mapa de cobertura que indicará si la conexión es buena o hay algún tipo de problema.
De esta manera, no hará falta que acudan a webs de terceros para medir la velocidad de su conexión WiFi o llamen a atención al cliente del operador azul. A partir de ahora, al entrar en su app para el móvil Smart WiFi podrán rápidamente saber si todo funciona tal y como debería.
Nueva función para comprobar la conexión WiFi
La operadora siempre apuesta por mejorar los servicios a sus usuarios y, en esta ocasión, ha sido así. Más que nada, porque Movistar ha apostado por sumar una nueva funcionalidad a su app móvil Smart WiFi que permite a sus clientes el simple hecho de diagnosticar la calidad de la señal WiFi en todos y cada uno de los rincones del hogar. De esta forma, conseguirán, sin ayuda de nadie, saber si la conexión en sus casas es correcta o hay algún tipo de problema en la red.
En este caso, serán aquellos usuarios del operador con el router Smart WiFi los que ya pueden disfrutar de esta novedad de manera totalmente gratuita. Y todo a través de su app de móvil. Con esta nueva herramienta no hará falta que acudamos a terceros para medir la señal WiFi. Además de que conoceremos antes que nunca si hay algún tipo de error en la conexión. Por lo que, sin duda alguna, será más fácil que nunca solucionar los problemas de Internet.
Otro punto fuerte de esta nueva herramienta de software es que permitirá a sus usuarios realizar distintas mediciones de la cobertura en diferentes habitaciones. No solamente donde se encuentre el router. Con esto sabremos rápidamente si la señal es buena o mala dependiendo de los lejos que esté la habitación.
Cómo funciona en la app Smart WiFi
Además, su funcionamiento en bastante simple y apenas nos llevará unos minutos en completar cada medición a través de la app móvil Smart WiFi. Concretamente, el mapa de cobertura lo podemos utilizar en todo momento desde la siguiente opción, aunque recuerda actualizar la aplicación:
- Entra en la aplicación Smart WiFi y pulsa en la nueva funcionalidad del Mapa de Cobertura.
- Toca en la opción que pone “nueva medición”.
- Selecciona la habitación de tu casa en la que quieras medir la señal. O, incluso, si lo prefieres, tienes la alternativa de crear una nueva habitación si las que están preestablecidas no se ajustan a la comprobación que quieres llevar a cabo.
- Una vez elegida la habitación, toca en “medir cobertura”.
- Por último, te aparecerá un listado de mediciones de cobertura junto con el grado de señal correspondiente: media, baja u óptima.
Ten en cuenta que, en todo momento, lo mejor será que no te muevas mientras se realiza la medición. De esta manera, nos aseguraremos que la cobertura en esa habitación en concreto es la que de verdad nos ha fijado esta nueva herramienta de Movistar.