¿Cuánto durará la oferta de fibra de Tuenti?

¿Cuánto durará la oferta de fibra de Tuenti?

Claudio Valero

Telefónica utiliza tres marcas en el mercado español como son Movistar, Tuenti y O2. Esta última ha sido la más reciente en incorporarse y está funcionando mucho mejor de lo esperado. Sin ir más lejos, esta marca de Telefónica ha superado los 350.000 clientes en apenas año y medio, haciendo dudar de la estrategia seguida por el resto de las marcas, principalmente por Tuenti. Además, la operadora no esconde su intención de que Tuenti sea una marca exclusiva de tarifas móviles. A todo esto, tenemos que sumar que se acaba de lanzar una nueva tarifa de O2 barata de fibra y móvil.

Esta misma mañana conocíamos el lanzamiento de una nueva tarifa de fibra y móvil en O2. Esta tarifa llega para decir adiós a la anterior modalidad de sólo fibra ya que replica su precio, pero incluye una línea de móvil. O2 ofrece fibra simétrica de Movistar con 300 Mbps de velocidad, línea fija con llamadas ilimitadas a fijos nacionales, instalación y router gratis y móvil con 5GB y llamadas ilimitadas por 38 euros al mes.

Futuro incierto para la fibra de Tuenti

La llegada de esa tarifa ha hecho que muchos hayan mirado directamente hacia Tuenti. En O2 tenemos esos 300 megas simétricos con fijo y móvil con 5GB por 38 euros, mientras que en Tuenti nos tenemos que conformar con 100 megas simétricos con fijo y móvil con 4GB por 40 euros. Es decir, pagar dos euros más por un producto convergente claramente inferior.

tuenti vs o2

Con este movimiento, O2 intentará captar a todos los clientes de Tuenti que busquen una oferta de fibra y móvil al mejor precio. De hecho, la segunda marca de Telefónica se ha colocado entre las mejores opciones del mercado con su tarifa de fibra y móvil, tarifa que se complementa con la modalidad superior de 600 Mbps y 25 gigas en el móvil.

Se está ofreciendo el cambio a O2 a muchos clientes de Tuenti

Como ya os contamos a principios de año, a algunos clientes de Tuenti con fibra y móvil (que pagan 50 euros o más con las tarifas antiguas) se les está ofreciendo cambiarse a O2. La intención es que todos estos clientes convergentes pasen a O2. Es posible que antes no tuviera mucho sentido el cambio al pasar de 40 euros en Tuenti a 50 euros en O2, pero ahora con la tarifa de 38 euros cobra mucho sentido.

“Queremos que sea una operadora centrada en el móvil y obviamente no está contemplado que se cierre” decía Pedro Serrahima en 2018 y parece que siguen quemando etapas para ello. Además, no de descarta otro futuro para Tuenti, aunque al menos seguirá en 2020 ya que tiene el presupuesto asignado.

Lo que sí ocurrirá es que se unificarán plataformas. Hasta este momento, el personal de soporte trabaja con “dos pantallas”, una para O2 y otra para Tuenti. Esto no es operativo ni funcional, siendo una de las primeras cosas que se ha decidido cambiar. Ahora, con la nueva tarifa de O2, es posible que el éxodo de clientes de fibra de Tuenti se acelere. Si eres cliente de la compañía, recuerda que podemos contactar a través de la dirección de correo ayuda@tuenti.es, misma dirección a la que nos debemos dirigir para realizar otros trámites como el cambio de titular en un contrato de Tuenti.

¿Qué haríais con Tuenti a nivel marca y a nivel tarifas?. Así puedes cambiar de tarifa en Tuenti.