Digi por fin recibe uno de los servicios más esperados para móviles: así se activa gratis eSIM

No solo de grandes precios puede vivir un operador como Digi, sino que poco a poco tiene que ponerse al día con los servicios que ofrecen los grandes operadores. El operador de origen rumano será el cuarto operador nacional cuando se confirme la fusión Orange y MásMóvil y debe llegar a esa fecha en las mejores condiciones posibles. Es por ello que da la bienvenida a una de las funciones más demandadas por los usuarios.
Efectivamente, hablamos de la llegada del servicio eSIM a las líneas móviles de Digi. De esta forma, el operador con los precios inigualables también tiene ahora disponible la SIM virtual.
Digi ya cuenta con eSIM
El servicio de eSIM, o embedded SIM, es una evolución de la tarjeta SIM que integra el chip de estas en el propio hardware del teléfono móvil, de la tableta o del reloj inteligente. De esta forma se elimina la necesidad de introducir físicamente la tarjeta o de cambiarla por una nueva cuando cambiamos de operador.
Existen muchas razones para su adopción, tanto por el lado del usuario como por el de los fabricantes de móviles como por el de las operadoras. Para el usuario todo serán ventajas al no tener que estar cambiando de tarjeta. Para los fabricantes supone poder mejorar sus diseños al no tener que destinar parte del espacio a una ranura de tarjeta. Para las operadoras supone no tener que enviar una SIM nueva a cada nuevo cliente por necesidad.
Otras ventajas relacionadas con este servicio son:
- Es más cómoda, ya que no hace falta manipularla físicamente, por ejemplo, al cambiar de móvil. Tampoco hay que preocuparse del tamaño de tarjeta SIM (mini, micro o nano) porque solo hará falta instalar la eSIM.
- Se puede utilizar más de una línea en el mismo dispositivo si el móvil es compatible, combinando más de una eSIM o una SIM física y una eSIM a la vez.
- Es posible utilizar dispositivos más compactos y ligeros que no necesitan una SIM física, ya que la eSIM no ocupa espacio físico en el móvil.
- Estará disponible al momento, ya que no habrá que esperar a recibirla en casa. Además, se evita el uso de plástico y el impacto del transporte.
Activa tu eSIM en Mi DIGI
Los pasos para conseguir y activar el servicio eSIM se realizan a través de la aplicación Mi Digi, la que sirve para configurar y personalizar tu experiencia como cliente del operador. Simplemente sigue estas instrucciones:
- En primer lugar, deben comprobar que el móvil es compatible con este servicio. Se puede consultar en este enlace.
- Tras ello, pueden solicitar la eSIM desde Mi DIGI (en la sección “Servicios”). Alternativamente, puedes ponerte en contacto con atención al cliente llamando al 1200 (gratis desde la red DIGI) o al 642 642 642 (si la llamada se realiza desde otro operador).
- Para configurar su dispositivo pueden activar la opción de eSIM. Varía dependiendo de tu tipo de móvil, así que puedes ir a la guía de Android o la esta guía de iOS para ver cómo proceder según tu sistema operativo móvil.
- Por último, los clientes recibirán un email con un código QR y los datos de su nueva SIM virtual y toda la información para que puedan activarla en su móvil.
Si todavía no se es cliente de Digi, al hacer la portabilidad al operador low-cost una vez reciban la SIM física y la activen, podrán solicitar la eSIM de forma gratuita. Eso sí, Digi deja claro que «puedes duplicar tu eSIM de forma gratuita hasta 3 veces al año. A partir de la cuarta vez, el servicio tendrá un coste de 5 euros».