Movistar Plus+ se quedan sin un canal de su oferta

Movistar Plus+ se quedan sin un canal de su oferta

Daniel Caballero

Aunque no lo creamos, los canales de televisión no son eternos. Y por mucho cariño o por mucho que veamos uno en concreto, si no da buenos resultados, en un momento u otro, antes o temprano, desaparecerá de la programación. Esto mismo ha sucedido con un dial en concreto del catálogo de Movistar Plus+.

Si ayer veíamos como seguían los cambios en su listado de canales ya que os acabamos de iban a cambiar hasta 6 canales de su catálogo. Ahora, hemos descubierto que ha desaparecido un dial informativo del listado de canales de Movistar. Y es que, la renovación es vital para la operadora azul. Aunque, hay que tener en cuenta que esta alternativa no estuvo nunca disponible para aquellos abonados a través del satélite, ya que solo se podía acceder a él a través de fibra o ADSL. Por lo tanto, puede que no hayas notado el cambio si este era tu caso.

Adiós al canal CNC World

Está claro que no es la opción más relevante para muchos, pero este canal de noticias internacional que emitía contenidos informativos en inglés contaba con una perspectiva china e informaba mediante una visión internacional. Sin embargo, es el momento de decir adiós, ya que, de manera exclusiva, solamente se podía acceder a su contenido a través del dial 141 de Movistar Plus+.

Aunque, como os decíamos, únicamente estaba disponibles para aquellos clientes del operador que tuvieran contratada su televisión a través de fibra o ADSL, pues no estaba disponible para aquellos que estén abonados vía satélite, tal y como os indicábamos anteriormente.

Truco Movistar Plus+ ver dos canales

Por tanto, queda esperar si Movistar Plus+ reorganiza todo su dial o lo mantiene tal cual. Además, ese dial que se ha quedado sin canal lo podrían aprovechar para incluir otro. Por el momento, el canal CNC World que nació hace algunos años en China, siguiendo los pasos de la televisión Al Jazeera, ha desaparecido de la programación del operador.

Además, uno de los puntos más destacados de esta opción internacional era su programa ‘China report‘. Otro punto destacable de este canal es que, recientemente, también cesó su señal de forma definitiva por su cuenta vía satélite. Por tanto, nos deja ver que no ha sido cosa del operador, sino decisión del propio canal.

En qué afectará al listado de Movistar

Como en otras ocasiones, como cuando a finales de 2021 tuvimos que decir adiós a dos canales, Fox Life y Viajar, que se emitían en Movistar en los diales 20 y 76 respectivamente, el operador al cabo del tiempo sustituyó rápidamente esos canales, poniendo en esos diales otras opciones sin ningún tipo de problema. Por lo que, en este caso, no será diferente.

Por tanto, solamente habrá que esperar a que se renueve y establezca otro canal en el dial 141, nada más. En cualquier caso, no se prevé que se lleve a cabo una reorganización de todo el listado de canales del operador azul. Al fin y al cabo, el único cambio ha sido que ha desaparecido este canal en concreto y no varios.

¡Sé el primero en comentar!