¿Pensando contratar Movistar+ Lite? Todo lo que debes saber

¿Pensando contratar Movistar+ Lite? Todo lo que debes saber

Roberto Adeva

Cada vez son más las personas que contratan algún servicio de contenidos en streaming para poder acceder a todo su catálogo de series, películas, documentales o incluso canales. Mientras que los principales operadores de telecomunicaciones ya cuentan con sus propios servicios de televisión, son otras plataformas como Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Filmin o Sky las que mayor popularidad han cogido en los últimos años en nuestro país. Aunque Movistar cuenta con su servicio Movistar+ para los clientes de la compañía, hemos visto cómo ofrece otro servicio al que puede tener acceso cualquier persona, independientemente de si es cliente o no de la compañía. Se trata de Movistar+ Lite.

Ahora bien, puede que muchos estén algo confusos a la hora de diferenciar Movistar+ y Movistar+ Lite. Por lo tanto, vamos a comenzar indicando qué es exactamente el servicio, diferencias con Movistar+ y posteriormente hablaremos de cómo contratarlo, precio o contenidos disponibles.

Movistar+ Lite

Qué es Movistar+ Lite

Se trata de un servicio de Movistar al que todo el mundo tiene acceso, ya que no requiere que seamos clientes de la compañía. Podríamos decir que se trata de la propia alternativa a Netflix por parte del operador, ya que su modelo de negocio es prácticamente el mismo. A cambio de una suscripción, tenemos acceso a una serie de contenidos.

Movistar+ Lite solo está disponible en nuestro país, aunque es muy probable que próximamente extienda el servicio a otros lugares del mundo donde la compañía tiene presencia.

Aunque no requiere ser cliente de Movistar ni tener contratado ninguno de sus servicios, la contratación de Movistar+Lite lleva asociado el acceso al catálogo de contenidos ofrecidos con el servicio y una línea móvil de contrato de regalo. Las condiciones de esta línea, para todos aquellos que quieran aprovecharse y hacer uso de ella, son llamadas a 0 cts/min. En ese caso, tendremos que ir a una tienda física a recogerla.

Contenidos que incluye Movistar+ Lite

En Movistar+Lite podemos encontrar canales cuyos contenidos también se pueden disfrutar bajo demanda, programas de entretenimiento, humor, documentales, series de ficción, contenidos infantiles o contenidos de deportes.

Concretamente, ofrece acceso a los canales en directo #0, #Vamos, Movistar Series, Movistar Seriesmanía, Fox, TNT, Comedy Central, AMC, LA1, LA2, A3, CUATRO, T5, LaSEXTA, TCM, Hollywood, Disney Channel, Disney Jr, Panda y Baby TV. Además, podremos encontrar un montón de series internacionales de la talla de Ray Donovan y por supuesto, todas series originales de Movistar, como Hierro, El embarcadero, Merli, SKAM, etc.

Movistar+ Lite

Si nos gusta el deporte, entonces en #Vamos podemos disfrutar del directo de grandes competiciones deportivas, programas como el Día Después o Informe Robinson, Fórmula 1, golf, tenis, NBA o el Mundial de Rugby y toda la actualidad deportiva.

Para aquellos que se lo estén preguntando, Movistar+ Lite no incluye Netflix, ni la Liga Santander ni la Champions League, sin embargo, además de todos los contenidos originales de Movistar+, la plataforma OTT incluye los canales mencionados anteriormente, así como un catálogo de 300 series y documentales, 270 películas y 60 programas en servicio de vídeo bajo demanda con contenidos propios y de terceros.

Diferencias con Movistar+

La principal diferencia entre Movistar+ y Movistar+ Lite es que Movistar+ es un servicio exclusivo para los clientes de la compañía, mientras que la versión Lite está accesible para todo el mundo. El primero de ellos va asociado a una tarifa Fusión que incluya el servicio de televisión, mientras que la versión Lite ofrece un modelo de suscripción sin llevar asociado otros servicios y sin compromiso de permanencia.

En lo que al catálogo se refiere, todo lo que podemos ver en Movistar+ Lite está incluido en Movistar+. Ahora bien, Movistar+ cuenta con un catálogo mucho más amplio de contenidos, canales, series y películas, que no están disponibles desde la versión Lite.

Ahora bien, el precio también es otra de las diferencias, ya que mientras que Movistar+ es un servicio incluido en las tarifas Fusión, Movistar+Lite lo podemos contratar por separado a un menor coste.

Cuánto cuesta y cómo contratarlo

Movistar+ Lite se puede probar durante todo un mes de forma totalmente gratuita, una promoción que ofrece el operador para nuevas altas y que podemos contratar desde la web de Movistar. Por lo tanto, el coste del servicio durante el primer mes es de 0 euros.

Pasado ese tiempo, podremos seguir disfrutando del servicio por tan solo 8 euros al mes, o bien darnos de baja sin más, sin compromisos ni ningún tipo de gasto.

Para comenzar a disfrutar de los 30 días gratuitos o contratar el servicio, estos son los pasos que debemos seguir:

  • Abrimos un navegador y visitamos la web de Movistar+ Lite.
  • Hacemos clic sobre la opción 0€ Primer mes.
  • Rellenamos el formulario para crear nuestra cuenta en el servicio (Nombre, apellidos, dni, correo electrónico, contraseña y opcionalmente el número de teléfono móvil).

Movistar+ Lite

  • Aceptamos las condiciones del registro y uso de la app y pulsamos en Continuar.
  • Añadimos la forma de pago.
  • Finalizamos la compra.

La dirección de correo electrónico que hayamos introducido y la contraseña serán los datos de acceso al servicio una vez que haya sido activado. A partir de ese momento, ya podremos acceder a Movistar+Lite y todo su contenido. Es interesante saber también que el servicio permite la reproducción simultánea en dos dispositivos, por lo que podremos estar viendo contenidos distintos con una misma cuenta en dos pantallas a la vez.

Ofertas especiales para contratar Movistar+ Lite

Las plataformas OTT en streaming suelen ofrecer periodos de prueba, aunque cada vez es más común que tengamos que contratar directamente el servicio. Esto se hacía en una fase inicial en la que estos servicios eran desconocidos, pero ahora mismo todo el mundo sabe a la perfección lo que contrata. Ahora, veremos el caso especial de la plataforma en streaming de Movistar+ para clientes de cualquier operadora.

En este caso, Movistar+ Lite empezó ofreciendo el primer mes gratis. Incluso, durante el confinamiento de 2020 llegó a ofrecerlo a todo el mundo, aunque ya lo hubiera probado. Era su forma de colaborar con todos los ciudadanos que se veían obligados a permanecer en sus casas. A partir del verano, cambiaron su forma de promocionar el servicio para los nuevos clientes.

Por esa razón, tenemos la posibilidad de tener 2 meses por el precio de 1 mes siempre que seamos nuevos clientes de Movistar+ Lite. Por ejemplo, si contratamos en septiembre, tendremos todo lo que resta de ese mes, más el mes de octubre al completo. Esto hace que sea especialmente interesante contratar a principios de mes, para aprovechar al máximo la promoción y que esta esté vigente durante más tiempo.

Cómo darse de baja

Como ya hemos comentado anteriormente, la suscripción a Movistar+ Lite no lleva asociado ningún compromiso de permanencia, por lo tanto, podemos darnos de baja en cualquier momento, incluso justo antes de acabar el período gratuito que nos ofrece la compañía.

Para ello, lo único que tenemos que hacer es acceder a nuestra área de cliente de Movistar+ Lite y solicitar la baja. En cualquier momento, podremos volver a activar nuestra suscripción desde el mismo sitio con total comodidad.