Movistar Conecta vs Conecta Max vs Max TV Box ¿qué tarifa interesa más?

Movistar Conecta vs Conecta Max vs Max TV Box ¿qué tarifa interesa más?

Claudio Valero

Parece que Movistar ofrece únicamente Fusión, pero la realidad es que su abanico de paquetes es bastante más amplio. Más allá de los completos paquetes de Fusión, que permiten ver incluso Netflix o Disney+ en Movistar, existen las opciones bautizadas bajo el nombre de Conecta. Estas se ofrecen en tres “sabores” diferentes, aunque los nuevos clientes de la operadora sólo pueden acceder a dos de ellas. Os damos todos los detalles, precios, características, servicios incluidos e incluso la oferta de bienvenida disponible en estos momentos.

Hace ya bastante tiempo que Movistar apostó por simplificar sus tarifas que no entran dentro de Fusión. De ahí nacen las opciones Conecta, pero también la oferta móvil de contrato y prepago que ahora mismo es muy sencilla y clara. Los paquetes Conecta permiten tener sólo conexión a Internet, conexión a Internet y móvil o conexión a Internet, móvil y televisión.

Conecta

Movistar Conecta, sí sólo quieres fibra

La primera modalidad que llegó a Movistar se llama Conecta y básicamente ofrece una línea de teléfono fijo y una conexión a Internet de fibra óptica. Esta conexión ofrece 300 Mbps simétricos de velocidad y, en caso de no tener cobertura, llegará a nuestra casa con ADSL a máxima velocidad (hasta 20 Mb) o con la tecnología radio.

En la línea fija tenemos llamadas a fijos nacionales ilimitadas con duración máxima por llamada de 120 minutos. La tarifa no tiene ningún compromiso de permanencia, como ocurre con todas las que ofrece Movistar, y la instalación es gratuita. Incluye el router Smart WiFi capaz de ofrecer máxima velocidad en la red de 5 gigas y máxima cobertura en la red de 2,4 gigas. Su precio es de 38 euros.

Movistar Conecta Max, la alternativa a Fusión sin televisión

Un poco más tarde, Movistar decidió lanzar Conecta Max. Esta tarifa llega como alternativa a los completísimos paquetes de Fusión para los clientes que únicamente quieren fibra y móvil. En su caso, tenemos 600 Mbps simétricos de velocidad y, en caso de no tener cobertura, llegará a nuestra casa con ADSL a máxima velocidad (hasta 20 Mb) o con la tecnología radio.

La tarifa fija ofrece llamadas a fijos nacionales ilimitadas. El resto de las características de permanencia, instalación o router son iguales, salvo por el hecho de incluir una línea móvil con llamadas y SMS ilimitados junto con un bono de datos de 30GB. Su precio es de 54,90 euros al mes.

Movistar Conecta Max TV BOX, con fibra, móvil y tele

Las dos anteriores son las ofertas que se publicitan en la web de Movistar, pero lo cierto es que existe una tercera modalidad secreta. Esta modalidad se llama Movistar Conecta Max TV box y tiene el mismo precio de 54,90 euros con fibra Simétrica 600 Mbps, TV con canales TDT, llamadas ilimitadas a fijos y móvil con llamadas ilimitadas, SMS ilimitados e internet móvil 30 gigas a máxima velocidad.

Por lo que parece, se trata de una opción que se ofrece únicamente a los clientes de Movistar Fusión que piden cambiar de modalidad para pagar menos. Esta no se ofrece con 1 Gbps de velocidad ya que esa mejora no aplica en Conecta 300 Mb, Conecta Max TV y Conecta Max TV BOX.

Ofertas para nuevos clientes

Dejando de lado la última oferta secreta para retener clientes de Movistar Fusión, las otras dos modalidades se ofrecen para captar nuevos clientes. Movistar Conecta se puede conseguir con un precio especial de 29,90 euros durante 6 meses mientras que Movistar Conecta Max nos costará 29,90 euros, pero únicamente durante 3 meses. Después pagaremos 38 euros y 54,90 euros respectivamente.