Al viajar fuera de España, los clientes de Vodafone tienen la posibilidad de llamar, mandar SMS y navegar por Internet gracias al servicio roaming. Aunque no en todos los países gratis. En función de la zona a la que vayas de viaje, te podría tocar pagar un extra. Por eso es importante conocer cuáles son las condiciones de este servicio que ofrece el operador rojo.
Por más que el roaming sea gratis en muchos países, no todos están incluidos en las condiciones de Vodafone. Si estabas pensando en viajar fuera de España y no quieres llevarte sorpresas a final de mes en la factura, no está de más saber cuál es el número de gigas que puedes gastar, y los países en los que está incluido llamar y mandar SMS.
Roaming gratis con Vodafone
Si estás pensando escaparte unos días fuera de España y quieres usar tu tarifa como haces aquí, lo cierto es que no tendrás esa suerte. Por ejemplo, si tienes un plan ilimitado, el número de gigas no es ilimitado. Aunque, si podrás usar tu tarifa sin coste adicional en los siguientes países, tal y como explica el operador en sus condiciones:
- Unión Europea, Reino Unido, EEUU, Islandia, Noruega, Liechtenstein, Suiza, Turquía, Vaticano, Kosovo y Mónaco.
Una vez tengas en cuenta esto, toca conocer qué es lo que puedes hacer con el servicio de roaming que la compañía telefónica ofrece a sus clientes:
- Llamar y mandar SMS con destino a España y el resto de países incluidos, y recibir llamadas y SMS independientemente del país del que venga la llamada.
- Navegar por Internet, pero con un límite:
- Red 15 GB al mes
- Ilimitada Básica 25 GB al mes.
- Ilimitada Max tiene 33 GB.
- Prepago S 10 GB.
- Prepago M hasta 14 GB.
- Prepago L hasta 19 GB.
- Prepago XL con 28 GB.
- Prepago XXL 37 GB.
En caso de superar los datos móviles en roaming incluidos en tu tarifa, después cada giga consumido bajo este servicio te costará 2,18 euros. En cuanto a las tarifas Yuser, el operador explica lo siguiente en las condiciones legales: «SMS enviados y GB consumidos en estos destinos se contabilizan en la tarifa nacional sin coste adicional. Incluidas las llamadas realizadas con origen y destino en cualquier país de los indicados«.
Países en cada zona Roaming con este operador
Una de las ventajas de Vodafone es que, en su propia web, tiene un simulador que te facilita conocer si vas a pagar o no roaming con tu tarifa. En esta función, tienes que elegir el tipo de tarifa contratada (contrato o prepago) y escoger el país de origen y destino. De esta forma, te dejará conocer si vas a tener que asumir un cargo extra por llamar o navegar por Internet.
Por otro lado, el operador rojo separa en 5 zonas diferentes (zona 1, 2, 3, 4 y Balcanes) aquellas regiones en las que puedes viajar. Y en cada una de estas se aplica una tarifa diferente. Por lo tanto, esta es la recomendación de Vodafone si te vas de viaje fuera de España:
- Para la zona 1 puedes usar tu tarifa nacional actual sin problemas.
- Si te vas a un país de la zona 2, el operador rojo recomienda su tarifa Viaje Mundo.
- Para el resto de zonas (aunque está disponible para todas), Vodafone recomienda la tarifa Vodafone World.
Lo ideal antes de viajar es usar el simulador del operador para conocer exactamente la tarificación que vas a tener que pagar en caso de querer usar tu tarifa móvil. O, si lo prefieres, puedes activar alguna de las recomendaciones, aunque ten en cuenta que pagarás por los días de uso.