¿Vas a viajar y eres de Digi? Estos son los países con y sin roaming

¿Vas a viajar y eres de Digi? Estos son los países con y sin roaming

Roberto Torres

Si te consideras una persona viajera, debes saber que la red de tu móvil rastreará otra señal para conectarse a Internet. Pero no te preocupes, porque el roaming ya no existe y podrás establecer conexión sin problema. No obstante, es verdad que, si eres usuario de Digi, hay que tener en cuenta cuáles son las regiones en las que mantienes todos tus servicios sin ningún tipo de coste y otras donde se te aplicarán cargos por usar tu smartphone.

El viajar es un placer, tal y como dice la canción del eterno payaso de la tele «Miliki», y las operadoras lo saben. El roaming gratuito comenzó a implantarse en junio de 2017 gracias a un acuerdo de la Unión Europea con el fin de acabar con los abusos de tarificación especial en el extranjero y, desde entonces, este beneficio se ha extendido hasta nuestros tiempos. Este servicio te permite llamar, enviar mensajes y conectarte a Internet de la misma forma que lo haces en tu país natal.

No obstante, todo tiene sus límites, y hay algunos países de la Unión Europea que no están adheridos al plan del roaming, por lo que es necesario cerciorarse de todas aquellas naciones que cuentan con la eliminación de esta condición. Por no decir aquellos que se encuentran al otro lado del charco. Sea como fuere, te describimos en las siguientes líneas cuáles son los países con y sin roaming si tienes contratada una tarifa móvil de Digi.

¿Qué países no tienen roaming?

La teleoperadoras de España suelen dividir por zonas el uso del roaming en el extranjero. Digi no es una excepción y también implanta este procedimiento en su portfolio. De esta manera, la operadora rumana ofrece roaming gratuito a todos los países que forman parte de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo. La lista de la Zona RLAH es la siguiente:

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chequia, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Suecia.

Esto significa que, si viajas a cualquiera de los países que hemos nombrado, podrás navegar y llamar desde tu móvil como si estuvieras en casa, independientemente del producto móvil que tengas contratado con Digi y sin ningún coste extra.

No obstante, cabe destacar que si se hace un uso abusivo de roaming en estos países, Digi podría castigar al usuario aplicando una serie de costes en tu próxima factura, tanto si eres de contrato como de prepago. Aunque solamente en los siguientes casos:

  • Si el consumo de datos es mayor que en España.
  • Si resides más días en un país de la Zona 1 (RLAH) que en el tuyo de origen.

Digi roaming países

¿Y cuáles sí lo tienen?

Por otra parte, aquellos países que no forman parte de la Unión Europea sí cuentan con roaming y, por lo tanto, se establecerá un pago extra por el uso de Internet y realización de llamadas de voz desde tu smartphone. La lista de la Zona no RLAH es la siguiente:

Andorra, Argentina, Australia, Bolivia, Bosnia-Herzegovina, Brasil, Canadá, Catar, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Cuba, Egipto, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Filipinas, Guatemala, Honduras, Israel, Japón, Jordania, Kuwait, Macedonia del Norte, Malasia, Marruecos, México, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Nicaragua, Nigeria, Nueva Zelanda, Omán, Panamá
Paraguay. Perú, Puerto Rico, Rep. Dominicana, Rusia, Serbia, Sudáfrica, Suiza, Tailandia, Túnez, Turquía, Ucrania.

Para cualquier duda, siempre puedes contactar con el servicio de atención al cliente de Digi a través de su teléfono 1200, si eres cliente de Digi, o al 642 642 642 desde otro operador. También puedes entrar en su página web para resolver cualquier duda que tengas al respecto, como consultar las tarifas.

¿Cómo activo el servicio de roaming?

En general, el roaming se te activará de forma automática en tu móvil, pero hay ocasiones en las que se tiene que hacer de forma manual. Digi ha puesto a tu disposición una manera muy fácil de hacerlo, tanto para Android como para iOS, siguiendo este pequeño esquema:

Digi roaming zonas

¡Sé el primero en comentar!