Movistar, Orange, Vodafone y la guerra de datos ilimitados por 25€

Movistar, Orange, Vodafone y la guerra de datos ilimitados por 25€

Claudio Valero

La nueva guerra de las grandes operadoras se libra en el terreno de las tarifas con datos ilimitados. Más allá de las tarifas convergentes, se está produciendo un curioso enfrentamiento en el segmento de tarifas sólo móvil. En este caso, Movistar, Orange y Vodafone pelean por contar con la mejor oferta que permite a los clientes disfrutar de datos ilimitados por 25 euros al mes. Evidentemente, esto es un precio promocional, pero las ofertas para tener esta tipo de tarifas por estos precios llevan ya varias semanas disponibles.

Aunque no le ha servido para cerrar el mes de junio con portabilidades positivas, la llegada de los datos ilimitados a Movistar supuso una sacudida al resto del sector. Sus principales competidores se afanaron en lanzar ofertas similares, mejorar tarifas para incluir esta característica e incluso añadirla de forma promocional durante el verano. Con todo esto, así está la guerra de ofertas de las tarifas ilimitadas.

Ofertas tarifas ilimitadas julio 2020

Antes de nada, debemos saber que, pese a que hablamos de tarifas con datos ilimitados, existen límites en estas tarifas ilimitadas. Aunque parezca incoherente, es la realidad y los usuarios deben saber que pueden tener velocidad limitada, tethering limitado, roaming limitado o reducción de la calidad al reproducir vídeo en streaming. Con esto claro, toca ver lo que ofrece cada una de las grandes.

 MovistarOrangeVodafoneYoigo
Tarifa solo movilSISISISI
Tarifa fibra y movilSISISISI
PermanenciaNO12 meses12 mesesNO
Limites velocidadNONOSI (2, 10 o ilimitado)NO
Limites streamingNOHD o 4KSegún velocidadCalidad Mínima DVD
Roaming50 GB17, 22 o 23 GB20, 22 o 24 GBTodo
TetheringSin limiteSin limiteSin limiteSin limite

Movistar Contrato Infinito

El contrato infinito de Movistar es la tarifa que provocó un seísmo en el sector e hizo reaccionar a la competencia. Pese a que tiene un precio de 39,95 euros al mes, nunca se ha ofrecido por esa cantidad. De hecho, desde su lanzamiento está promocionada a 24,95 euros al mes durante 12 meses. Esto es válido para altas nuevas de contrato, portabilidades a contrato y cambios de prepago a contrato móvil.

Orange Go Top

La tarifa Go Top de Orange no contaba con datos ilimitados hasta que la operadora tomó la decisión de mejorarla. A partir de ahora, tiene esa característica junto con la posibilidad de ver vídeo en streaming en 4K, principal diferencia con Go Up (también con datos ilimitados). Con una cuota mensual de 47,95 euros, su precio en oferta se queda únicamente en 23,98 euros al mes durante un periodo de 6 meses en total.

datos ilimitados

Vodafone ilimitada Total

Las tarifa móvil más completa de Vodafone es la llamada ilimitada Total. Esta tiene datos ilimitados que se pueden utilizar a la velocidad máxima que ofrezca la red 4G y 5G de la operadora. Su precio es de 49,99 euros, pero de nuevo, tenemos una promoción que nos permite conseguirla por 24,99 euros al mes en oferta. Este precio se mantendrá durante un total de 6 meses.

¿Con qué tarifa de datos ilimitados os quedáis y por qué?