Las mejores apps para empezar con fuerza la vuelta al cole 2022

Las mejores apps para empezar con fuerza la vuelta al cole 2022

David Soriano

A diferentes ritmos según la Comunidad Autónoma, pero la vuelta al cole 2022 ya se ha completado. Ahora que tus hijos tienen que volver a ponerse las pilas después de un verano de descanso, es mejor que utilices recursos que puedan resultar divertidos y educativos a partes iguales.

En las siguientes líneas vamos a repasar algunas de las mejores apps que te pueden ayudar a hacer todo más llevadero en esta vuelta al cole 2022.

Smartick

Smartick cuenta con tutoriales interactivos y ejercicios guiados para introducir conceptos nuevos a los alumnos sin requerir de ayuda de los padres. Su sistema permite que, con solo 15 minutos al día, se mejore en conceptos como matemáticas y lectura, de los 4 a los 14 años.

Gracias a la Inteligencia Artificial, Smartick diseña una sesión personalizada para cada niño, para que avancen a su propio ritmo y siempre motivados.

iCuadernos by Rubio

Los cuadernillos Rubio, que han formado parte de la educación de muchas generaciones, también se han actualizado a los nuevos tiempos y tienen versión digital también en tableta y móvil.

Cada usuario puede crear un avatar, personalizarlo con diferentes aspectos y vestimentas, y utilizarlo para superar los distintos niveles y cuadernos de la aplicación, consiguiendo medallas que reflejen sus logros. Durante el curso, tus hijos podrán hacer los ejercicios allá donde quieran sin que nadie les ayude, una forma de crecer aprendiendo de una forma divertida.

La app cuenta con más de 20 niveles que ayudarán a practicar conceptos escolares como sumar, restar, multiplicar, dividir o colorear.

Forest

En vez de instalar una herramienta que monitoriza el comportamiento y el uso que se le da diariamente al móvil y a aplicaciones como YouTube o las redes sociales, puedes tratar de ayudar a que tus hijos se concentren en la tarea escolar de forma más creativa.

Forest App

Forest, una aplicación que colabora con Trees for the future, una organización dedicada a plantar árboles en zonas deforestadas del planeta, permite que tus hijos vuelvan a coger la rutina de estudiar durante varias horas seguidas mediante un árbol virtual que van haciendo crecer durante el tiempo que se marque para trabajar. Si tocan el móvil antes, el árbol morirá. Cuanto más tiempo desconecten del móvil, más crecerá el bosque.

Ta-Tum

Ta-Tum, una herramienta digital desarrollada por Edelvives, es una aplicación desde la que podrás acceder a una selección de obras literarias y disfrutar del placer de la lectura en soporte digital, para conseguir sacar la pasión por la lectura en tus hijos con esta plataforma de lectura gamificada.

Los usuarios formarán parte de una importante escuela de detectives: la Escuela Avante. En esta plataforma gamificada la lectura de cada libro se convertirá en un caso a resolver y superar los retos planteados. Cada caso incluye actividades organizadas en tres momentos: antes, durante y después de la lectura. Descarga la aplicación para poder leer sin necesidad de conectarte a internet.

Ta-tum
ta-tum
Developer: Grupo Edelvives
¡Sé el primero en comentar!