Samsung estrena sus primeros móviles con IA: los nuevos Galaxy S24, S24+ y S24 Ultra

Samsung estrena sus primeros móviles con IA: los nuevos Galaxy S24, S24+ y S24 Ultra

Daniel Caballero

Llegó el día, un año más Samsung celebra el Galaxy Unpacked 2024 y nosotros no nos hemos querido perder el evento. Nos hemos desplazado hasta San José, California, para seguir de primera mano como el gigante tecnológico presenta los nuevos Samsung Galaxy S24, S24+ y Galaxy S24 Ultra, los primeros smartphones que abren la puerta a la nueva era de la IA móvil con la que pretende mejorar más que nunca su serie S.

La conocida compañía surcoreana estrena nueva generación de smartphones para su familia Galaxy S. Al igual que en otras ocasiones, el fabricante aprovecha el Galaxy Unpacked para lanzar grandes novedades, entre ellas, la gran revolución para el mundo de los móviles bajo el nombre de Galaxy AI. Y como detalle, la marca ha mostrado cómo es el Galaxy Ring. Te contamos qué es lo más destacado de este evento de Samsung y las novedades de esta presentación.

@adslzone

Asi son los nuevos Samsung Galaxy S24 Series, ¿que te parecen? Si quieres hacerte con uno antes que nadie, visita en enlace que te dejamos en la Bio del perfil. @Vodafone España #galaxys24 #galaxyunpacked #galaxyai

♬ sonido original – ADSLzone

La nueva generación Galaxy S24

Como todos esperaban, Samsung finalmente ha presentado de manera oficial la nueva serie Galaxy S24, que incluye tres modelos diferentes al igual que en años anteriores: el S24, S24+ y S24 Ultra. Los tres modelos de la serie Galaxy S24 vienen acompañados de características similares, como es el caso de su sistema operativo: One UI 6.1 basado en Android 14. Por otra parte, estas son las características de sus pantallas y memoria:

  • Samsung Galaxy S24 pantalla Dynamic AMOLED 2X FHD+ de 6,2 pulgadas (resolución 2.340 x 1.080 píxeles) y una tasa adaptativa de 120 Hz. Cuenta con 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de memoria.
  • Samsung Galaxy S24+: pantalla Dynamic AMOLED 2X QHD+ de 6,7 pulgadas (resolución 3120 x 1440 píxeles) y una tasa adaptativa de hasta 120 Hz. Tiene 12 GB de RAM y 256 GB o 512 GB de almacenamiento.
  • Samsung Galaxy S24 Ultra: pantalla Dynamic AMOLED 2X QHD+ de 6,8 pulgadas (resolución 3.088 x 1.440 píxeles) y una tasa tasa adaptativa de 12o Hz. Viene con 12 GB de RAM y 256/512 GB/1 TB de memoria interna.

A todo esto, una de las principales novedades de Samsung durante la presentación es la llegada de la IA a sus móviles. Con esta nueva gama de Galaxy S24, la firma presenta todo tipo de mejoras con el fin de no solo ofrecer unos móviles con un rendimiento de alta calidad, sino también para que los usuarios tengan una experiencia más inteligente gracias a la integración de la IA. Para esto, por ejemplo, el Galaxy S24 Ultra está equipado con el potente procesador Snapdragon 8 Gen 3 con el que se da una importante mejora de NPU con el objetivo de procesar una IA de forma eficiente. En el caso de los S24 y S24+, Samsung apuesta por un chip Exynos 2400

Por otra parte, en toda la serie Galaxy S24 se puede disfrutar de una pantalla con un brillo máximo de 2.600 nits y también pueden ofrecer una mayor visibilidad en exteriores gracias a la función mejorada con Vision Booster. Al igual que, por ejemplo, se ha mejorado la protección de pantalla al añadir Corning Gorilla Armor en el Galaxy S24 Ultra, dando como resultado una durabilidad mayor en un 50% y sea hasta cuatro veces más resistente.

Presentación Galaxy Unpacked 2024

Y en todos los modelos, Samsung trae diferentes mejores de diseños al traer unos smartphones con marcos más finos y pantallas más grandes: 6,2 pulgadas para el S24 y 6,7 pulgadas para el S24+, mientras que la pantalla del modelo Ultra repite las mismas especificaciones que el S23 Ultra.

En cuanto al apartado fotográfico, la IA está muy presente en la serie Galaxy S24. Por ejemplo, la función ProVisual Engine trae una serie de herramientas con Inteligencia Artificial para que no vuelvas a preocuparte nunca más de las fotografías borrosas o pixeladas. Como, por ejemplo, Generative Edit, que te permitirá rellenar fondos.

En este apartado, el sistema Quad Tele del S24 Ultra destaca por tener una lente con zoom óptico 5x. Además de esto, con Nightography, se puede disfrutar de un zoom 5x con grandes resultados, tanto de día como de noche al tener un tamaño de pixel mayor. Y se reduce el desenfoque de las cámaras de este modelo, al igual que se consigue capturar más luz en condiciones de baja luminosidad. Estas son las especificaciones de sus cámaras:

  • Samsung Galaxy S24 y S24+: sensor principal con 50 megapíxeles, ultra gran angular de 12 megapíxeles y un tercer sensor teleobjetivo de 10 megapíxeles. En pantalla, tiene una cámara para selfies de 12 megapíxeles.
  • Samsung Galaxy S24 Ultra: cámara principal con 200 megapíxeles, un sensor con 10 megapíxeles y zoom x3, ultra gran angular con 12 megapíxeles y una cuarta cámara teleobjetivo con 50 megapíxeles con zoom x5. Y en pantalla, un sensor frontal de 12 megapíxeles.

Por otro lado, la batería del Samsung Galaxy S24 Ultra es de 5.000 mAh y viene acompañado de una carga rápida de 45 W por cable. En el caso del S24+, este modelo cuenta con una celda de 4.900 mAh y una velocidad de carga también compatible con 45 W por cable, mientras que el Galaxy S24 estándar se queda con una batería de 4.000 mAh y una compatibilidad con 25 W. Y todos los modelos ofrecen carga inalámbrica.

presentación Galaxy Unpacked 2024

Y entre otros detalles, hay que mencionar la compatibilidad del Samsung Galaxy S24 Ultra con S-Pen. Además, toda esta nueva generación se presenta con las siguientes conexiones: 5G, Wi-Fi Direct, Bluetooth 5.3 y los Galaxy S24/24+ viene con WiFi 6E. Y una de las novedades en este aspecto llega para el Galaxy S24 Ultra, ya que se estrena con el WiFi 7. Además, esta nueva serie tiene asegurados 7 años de actualizaciones.

Precios de los Samsung Galaxy S24

Esta nueva familia de smartphones de Samsung está disponible en su página web oficial y en diferentes tiendas online. Además, se ponen a la venta en varios colores inspirados en los minerales de la Tierra. Los colores para el Samsung Galaxy S24 Ultra son Titanium gris, Titanium negro, Titanium violeta y Titanium amarillo; mientras que para los Galaxy S24 y S24+ son Onyx negro, Marble gris, Cobalt violeta y Amber amarillo. Y también están disponibles en Amazon (incluye adaptador de carga rápida).

Estos son los precios de la nueva serie de Samsung:

Samsung Galaxy S24
Samsung Galaxy S24
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
Samsung Galaxy S24+
Samsung Galaxy S24+
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
Samsung Galaxy S24 Ultra
Samsung Galaxy S24 Ultra
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Todos estos modelos están disponibles en 3 colores extra de manera exclusiva en la web de la marca: verde Jade, naranja Sandstone y azul Spahire para los S24 y S24+, y verde Titanium, naranja Titanium y azul Titanium para el S24 Ultra.

Por otra parte, puedes disfrutar de descuentos exclusivos en la tienda oficial Samsung: 10 % de descuento con Samsung App, 50 € de descuento por pago con Bizum y 50 € de descuento por darte de alta en Samsung.com, es decir, crear tu perfil de Samsung Account. Y también tienes la opción de traer tu viejo móvil para ahorrar dinero o doblar gratis el almacenamiento del smartphone, ya que la marca te permite elegir un modelo con más memoria al precio de la versión inferior.

Qué es Galaxy AI

Samsung ya ha presentado sus primeros móviles con Galaxy IA, por lo que finalmente tendremos unos smartphones en los que se da más importancia a la Inteligencia Artificial. Con ella, el gigante surcoreano pretende dar una serie de funciones con las que mejorar el día a día a sus usuarios. Como, por ejemplo, con la herramienta Live Translate, que permite traducciones de texto y de voz en tiempo real, incluso en llamadas desde la app de teléfono Samsung.

A esto hay que sumarle Interpreter, una herramienta con la que se podrán traducir conversaciones en directo en pantalla partida con el objetivo de que las personas del otro lado puedan leer la transcripción de lo que la otra persona va diciendo. Y funciona incluso sin datos ni WiFi.

También está Chat Assist, que consigue perfeccionar el tono de la conversación. Al igual que la IA ya estará integrada en el teclado de los Galaxy S24 para que las personas puedan traducir en tiempo real mensajes y correos en hasta 13 idiomas diferentes. Al igual que con Provisual Engine se da un motor de imagen y vídeo potenciado con IA a los teléfonos de Samsung, para sacar más partido a la captura de fotografías y la edición de las imágenes que tengas en el teléfono. Y todo porque Galaxy AI permitirá editar las imágenes de diferentes maneras. Incluso, te servirá de gran ayuda durante la conducción gracias al uso de la IA. Por ejemplo, es capaz de darte un resumen de los mensajes cuando uses Android Auto.

Además de esto, esta gama de móviles de Samsung marca un antes y un después en las búsquedas, ya que es el primer dispositivo que viene con Circle to Search. Esta función te permite rodear, destacar, escribir o tocar sobre lo que quieras que veas en pantalla (publicaciones en redes, por ejemplo) con una pulsación larga del botón de Inicio. De esta manera podrás conseguir información de lo que quieras, sin salir de la aplicación en la que estás.

presentación Galaxy Unpacked 2024

En definitiva, dará a los usuarios una mayor libertar para crear contenidos y editarlos, buscar información, conducir, así como el hecho de poder comunicarte con quien quieras sin ningún tipo de barrera, como es el caso del lenguaje.

¡Sé el primero en comentar!