Consulta el nivel de polen en estas webs y huye de la alergia

Durante la primera y gran parte del inicio del verano, los niveles de polen son una de las preocupaciones de aquellos con alergia. Estornudos, irritación de ojos… salir a la calle con altos niveles de polen a los que tienes alergia es toda una odisea, por lo que deberías saber cuáles son los niveles para preparar tu antihistamínico o no.

España es, en este momento, uno de los países europeos con más estaciones de control aerobiológico de polen y esporas de todo el continente. Estas son algunas de las mejores webs que recopilan esos datos, por si quieres prevenir los efectos de la alergia al polen si los niveles están muy altos.

SEAIC

La web de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica presenta unos mapas de niveles de polen bastante útiles, ya que permiten filtrar por el tipo de planta.

SEAIC

SEAIC

Además de consultar el mapa y los tipos de polen, tienes mucha información adicional sobre el tiempo de polinización, el tipo de síntomas con cada uno, etc.

Red Española de Aerobiología

La página web oficial de la REA muestra en mapas sencillos la evolución de un alérgeno en los últimos días, con mapas de colores que van cambiando a modo GIF, lo cual sirve para ver si el tipo de polen está en aumento o remisión en los últimos días.

REA

REA

Más allá de esta rápida referencia, puedes consultar por tipo de planta, provincia o niveles altos actuales para tener toda la información de primera mano. Su diseño web es bastante simple y no muy llamativo, pero aporta toda la información que debe aportar.

Eltiempo.es

Sin duda, la web más visual y sencilla que hay para consultar el polen (y toda una referencia en meteorología). Muestra un mapa con las regiones en tres colores: verde para un nivel bajo de polen, amarillo para nivel moderado y rojo para niveles altos de riesgo.

ElTiempo.es

ElTiempo.es

Además, añade un listado de las provincias y su riesgo, dónde también puede consultarse cada alérgeno por separado para realizar una búsqueda más personalizada.

Webs autonómicas

Si quieres hilar más fino y tratar de saber los datos de la estación de medición más próxima a tu casa o al destino al que vayas a viajar, puedes hacer uso de una de las webs específicas de cada Comunidad Autónoma.

Estas proporcionan información más detallada de cada región y no simplifican cada provincia según un único color por tipo de polen y nivel. La lista de aquellas disponibles es la siguiente.

¡Sé el primero en comentar!