¿Nevará mañana? Cómo saber dónde habrá nieve y probabilidad de nevada

¿Nevará mañana? Cómo saber dónde habrá nieve y probabilidad de nevada

Rocío GR

Saber si habrá nieve o no es fundamental cuando llega el invierno ya que nos ayudará a hacer planes o incluso decidir si vamos a acercarnos a alguna estación de esquí a pasar el fin de semana o bien si tenemos que tomar medidas con el coche. ¿Hay probabilidad de nevada? Podemos buscar en webs de predicción meteorológica y saber si va a nevar o no, dónde habrá nieve y cuánta habrá.

Hay muchas aplicaciones y webs que nos permiten saber si habrá nieve o dónde habrá nieve y en qué cotas. Podemos consultarlo de forma rápida desde Internet para organizarnos o saber qué hacer o si debemos tener precauciones.

AEMET

AEMET es la página web de la Agencia Estatal de Meteorología y es la mejor opción que tenemos en España para estudiar la previsión del tiempo en nuestro país. Podemos mirar qué temperatura va a hacer en un municipio concreto, en una ciudad, en cualquier lugar de España. Podemos ver la previsión que va a hacer por horas a través del mapa correspondiente o bien buscando el lugar que queramos en el buscador de la web o de la aplicación. Tendremos todos los detalles correspondientes a temperatura, humedad, sensación térmica, precipitaciones…

Si vamos al mapa de predicción de España podemos ir a un menú lateral donde hay una serie de datos que podemos consultar (temperaturas, sensación térmica, humedad relativa, racha máxima del viento, precipitación…) pero también podemos saber si va a nevar o dónde habrá nieve porque hay tres datos por los que podemos filtrar para ver en el mapa: probabilidad de nieve con el %, nieve en milímetros y cota de nieve en metros. Una vez que toquemos sobre estos filtros, veremos el mapa con los detalles que necesitamos para saber si nevará mañana o no.

Una de las grandes ventajas de AEMET es que tiene muchísimas funciones, podemos guardar nuestros municipios habituales como favoritos y ofrece predicción para máximo siete días. No solo vemos cuándo nevará o qué temperatura hará, sino que hay información específica de mareas, de montañas, etc. Y podemos consultar todos los datos desde la página web a trasvés del navegador o desde la app gratuita para teléfonos móviles y tabletas.

Aplicación movil AEMET

Eltiempo.es

Otra de las mejores opciones para saber si nevará o no o simplemente saber qué temperatura hará es Eltiempo.es. Se trata de una web o una aplicación que podemos tener en cualquier dispositivo y nos permite no solo consultar la información en España sino también fuera de nuestro país. Una de las ventajas es que podemos consultar cualquier ciudad (más de 20.000 ciudades diferentes) y no solo en España pero otra opción muy interesante es que podemos ver la predicción meteorológica en las próximas semanas y no solo en la actual: podemos consultar la previsión a 14 días vista si vamos a viajar, por ejemplo.

Además, en invierno la web tiene una sección de “temporada” donde podemos ver toda la información de estaciones de esquí si queremos saber si va a nevar o no. Podemos ver si están o no abiertas, cuál es el estado de la nieve y cuántas pistas hay disponibles en la actualidad de todas las que hay en cada una de las estaciones.

También podemos ir al menú y podemos ir al mapa “lluvia y nieve” donde consultar las precipitaciones en cada una de las localidades en un solo vistazo.

Eltiempo web

AccuWeather

Entre las mejores opciones también está AccuWeather si queremos saber si va a nevar o cuándo va a nevar. Esta web o aplicación tiene un mapa de meteorología extrema donde podemos ver en la leyenda dónde hay avisos por inundaciones, por lluvia, por viento extremo… o aviso amarillo o naranja por nieve y por hielo.

accuweather meteo

Dentro de cada localidad también podemos ver todos los detalles del tiempo ahora o en los próximos días. Podemos ver la probabilidad de precipitación o el nivel de los mismos así como temperaturas, el índice UV máximo, la probabilidad de tormentas eléctricas, ráfagas de viento, viento, nubosidad… Todos los detalles que quieras.

¡Sé el primero en comentar!