Las mejores webs para conocer la previsión del tiempo

Las mejores webs para conocer la previsión del tiempo

Roberto Adeva

Hace unos años saber la previsión del tiempo para un sitio concreto en una fecha determinada era poco más que orientativo, sin embargo, hoy en día el avance de las tecnologías nos permite saber con mayor exactitud qué tiempo va a hacer en cualquier parte del mundo. Además, actualmente podemos saber la previsión del tiempo en cada momento desde el ordenador o el móvil rápidamente. A continuación, vamos a mostrar las mejores webs para saber el tiempo que va a hacer.

Actualmente, son muchas las personas que miran qué tiempo va a hacer cada día antes de salir de casa. De esta forma, podremos saber si es necesario que cojamos un jersey, cazadora o paraguas. Eso por no hablar de cuando nos vamos de fin de semana, puente o vacaciones, ya que la mayoría de las actividades dependen en gran medida del tiempo que nos vaya a hacer. De ahí que casi todo el mundo quiera saber la previsión del tiempo a diario.

Mejores webs para conocer la previsión del tiempo

AEMET

AEMET es la web oficial de la Agencia Estatal de Meteorología, institución pública encargada de estudiar la previsión del tiempo en nuestro país. Por lo tanto, para muchas personas esta plataforma es la referencia para conocer la previsión del tiempo. Además, si bien existen otras webs de referencia, esta suele ser la más conocida.

En la web de AEMET podemos ver cómo en la página principal se muestran varios módulos con alertas del tiempo, un buscador para conocer la previsión en cualquier municipio español, el mapa con la predicción del día de hoy, posibilidad de ver el radar en la península, Baleares o Canarias, así como predicciones en vídeo o las últimas noticias destacadas.

Con solo hacer clic en cualquiera de estas secciones o módulos, entraremos en la página de detalle donde podremos acceder a toda la información ampliada sobre cada una de las opciones. En lo que a la previsión del tiempo se refiere, si pinchamos sobre el módulo Predicción en España, vamos a ver cómo en la página de detalle podremos elegir la Comunidad Autónoma que queramos e ir filtrando por provincias para conocer en profundidad el tiempo que hará en el lugar del mapa que hayamos señalado.

Una vez seleccionada, se nos mostrará la predicción del tiempo con una breve descripción, las temperaturas máximas y mínimas para el día seleccionado, así como los posibles avisos (en lo que meteorología se refiere) que pueda tener la localidad o provincia seleccionada.

La AEMET es una página fiable y muy sencilla de consultar, ya que de un simple vistazo tendremos mucha información a la vista y, además, con un par de clics tendremos todo el detalle sobre el tiempo que va a hacer en el lugar del país que queramos para una fecha concreta. También ofrece una predicción para un máximo de 7 días, estadísticas, efectos de las altas temperaturas (para proteger a los ciudadanos) así como información aeronáutica, marítima y de montaña.

Puedes descargarte la aplicación oficial de la AEMET en tu dispositivo móvil, ya sea versión Android o iOS.

Eltiempo.es

Eltiempo.es es una de las webs de referencia para conocer la previsión del tiempo. Nada más visitar este sitio, se nos muestra un mapa de España con los iconos que indican si va a hacer sol, sol y nubes, nubes, lluvia o nieve, así como las máximas temperaturas que se esperan en cada una de las provincias españolas.

En la parte superior del mapa aparecen los sucesivos días para que podamos ir moviéndonos por ellos y conocer qué tiempo va a hacer en todo el país en los próximos días. A diferencia con AEMET, Eltiempo.es nos ofrece ver la previsión a 14 días vista.

Si hacemos clic sobre una provincia en el mapa, se nos mostrará una página igual que la anterior donde se muestra la Comunidad Autónoma de la provincia seleccionada. Si nuevamente hacemos clic sobre la capital de provincia o algunas de las poblaciones que se muestran en el mapa, aparecerá el detalle de la provincia seleccionada con varias poblaciones a lo largo de ella. Un clic más sobre la población deseada nos abrirá la previsión en ese lugar por horas y días. Ahí podremos ver las temperaturas máximas y mínimas, probabilidad de lluvia, velocidad del viento, hora en la que amanece y anochece, etc.

Lo cierto es que, para llegar a saber qué tiempo va a hacer en una localidad en Eltiempo.es, es necesario realizar muchos más clics que en la página de la AEMET, además, en la web de la Agencia Estatal de Meteorología podemos ver otro tipo de información o visualizar el radar meteorológico en tiempo real.

Eltiempo.tv

Casi con el mismo nombre que la anterior opción, encontramos un sitio muy sencillo pero que cumple con sus funciones perfectamente. En Eltiempo.tv podemos ver un mapa general de España con los símbolos habituales que nos muestran el tiempo que hará en la gran parte del país, dirección del viento, etc. En la parte superior, encontramos los controles para podernos mover por los siguientes 14 días para conocer la previsión.

Para conocer el tiempo que hará en una determinada ciudad o localidad, debemos usar el buscador que aparece en la parte superior derecha, ya que no nos permite hacer clic sobre el mapa. Una vez seleccionada la localidad o ciudad, veremos la previsión para hoy a diferentes horas y la de mañana. Ahí podremos ver la velocidad y dirección del viento, probabilidad de lluvia, cota de nieve, porcentaje de humedad, etc. Desde la parte superior, podremos ver la previsión por horas, para el fin de semana o en los próximos 14 días.

Desde el menú principal podemos ver también información sobre las estaciones de esquí, visión del satélite Meteosat, radares, alertas, noticias, etc. La navegación por la web es algo más lenta que en otras webs sobre el tiempo y hay algunas opciones de menú que no muestran información en tiempo real.

AccuWeather

AccuWeather es una web del tiempo bastante completa en la que podemos consultar los mapas de previsión meteorológica y radares. Aunque en la página principal muestra un mapa del tiempo de España, lo cierto es que es muy poco legible. Su tamaño reducido hace que los iconos del tiempo y temperatura máxima se apelmacen unos sobre otros, y no nos permite saber ni el tiempo ni la temperatura de ningún lugar de España de un simple vistazo.

Para ello, vamos a tener que realizar una búsqueda por ciudad o localidad desde el buscador que ofrece en la parte superior de la página principal. A continuación, se nos mostrará la previsión del lugar seleccionado indicando un icono y la temperatura actual. Desde ahí mismo podremos movernos para conocer la previsión de los próximos 14 días y en la parte inferior se mostrar una futura previsión, así como la posibilidad de ver el radar meteorológico en la localidad indicada.

Al hacer clic sobre la previsión de un día concreto, vamos a poder ver más información sobre el tiempo, velocidad y dirección del viento, humedad, presión, índice UV, nubosidad, visibilidad, horario de la salida y puesta del sol y la posibilidad de ver la previsión por cada hora.

Meteosat

Como su propio nombre indica, el sitio Meteosat nos muestra en la página principal la imagen del satélite Meteosat. Si hacemos clic sobre ella, se nos mostrará un pequeño vídeo en el que se muestran las imágenes tomadas por el satélite de las últimas 12 horas. Junto a la imagen del Meteosat, en la página principal encontramos un mapa de España con un listado de provincias.

Al hacer clic sobre cualquiera de ellas, iremos directamente a la página en la que se nos muestra la previsión del tiempo para el día actual en la ciudad elegida por horas. Además, podremos ver información sobre la dirección y velocidad del viento o si va a haber precipitaciones. Si nos desplazamos hacia abajo en esa misma página, podremos ver información sobre el tiempo de los próximos 10 días.

En el menú principal, también encontramos una sección dedicada a las alertas meteorológicas, que se mostrarán sobre el mapa de España representadas con iconos que muestran su significado justo debajo del mapa. En definitiva, una web que nos muestra la información básica sobre la predicción del tiempo en cualquier punto de España, pero que está más enfocada a las imágenes o datos que nos puede ofrecer el satélite Meteosat.

Tutiempo.net

Tutiempo.net es un sitio en el que vamos a poder saber qué tiempo va a hacer en cualquier punto del país de forma rápida y sencilla. Se trata de una web bastante simple y sencilla, donde básicamente vamos a encontrar información sobre la predicción del tiempo y poco más. Sin embargo, cumple y ofrece la información necesaria de una manera rápida y sin tener que realizar muchos clics.

De primeras, nada más entrar veremos un mapa de España en el que se muestran los típicos iconos del tiempo junto a las temperaturas de cada lugar en ese momento. En la parte superior, podemos movernos por las diferentes horas del día y por lo sucesivos días hasta un máximo de 14 días.

Si hacemos clic sobre cualquier día veremos cómo el mapa de España se actualizada rápidamente, al igual que si seleccionamos cualquier hora del día. Con un simple clic sobre la ciudad en la que queremos saber el tiempo que hará, veremos un mapa de la provincia en el que podemos hacer clic sobre la zona exacta donde queremos conocer la previsión.

Finalmente, se nos mostrarán lo datos de ese lugar por horas, temperatura, velocidad y dirección del viento y podremos seguir navegando por la previsión del tiempo para los próximos 14 días a través de los controles que se muestran en la parte superior. Una web que nos ofrece toda la información necesaria sobre el tiempo, las previsiones por provincia y todo de una manera intuitiva, rápida y sencilla.

WindFinder

Como su nombre indica, se trata de una web pensada para todos aquellos que practiquen alguna actividad que dependa del viento, como el surf, la vela, el kiteSurf, etc. Aunque está enfocado a mostrar la previsión del viento en cualquier parte del mundo, lo cierto es que también nos muestra otros datos como la temperatura en cualquier lugar, previsión de lluvias o información sobre las mareas y el oleaje.

La interfaz de WindFinder es realmente atractiva, ya que muestra un mapa interactivo por el que nos podemos mover fácilmente arrastrando con el puntero del ratón o haciendo zoom sobre el mapa. Con una ciudad o localidad seleccionada, en la parte de la derecha de la página podemos indicar si queremos mostrar la información del viento, la temperatura, precipitaciones, etc. Además, nos permite activar o desactivar cierta información sobre el mapa como estaciones meteorológicas, información sobre mareas, previsión de oleaje, etc. Sin duda, un sitio distinto para conocer la previsión del tiempo en cualquier parte del mundo enfocado principalmente a la previsión del viento.

Wunderground

Este portal ofrece información de lo más completa y variada. De hecho, no solo encontrarás información meteorológica de un país o una ciudad en concreto, sino también a nivel local. Por ello, es una web estupenda si estás pensando en viajar y necesitas información precisa del tiempo que hará. El único inconveniente es que la web se encuentra en inglés, por lo que si no dominas este idioma es posible que tengas dificultades para comprender las predicciones meteorológicas. No obstante, siempre tendrás la opción de traducir la web pulsando en la opción «traducir esta página» situada en la parte superior izquierda del navegador.

Con una base de datos formada por miles de aficionados con estaciones meteorológicas, podrás acceder a una predicción muy fiable y en tiempo real para cada ubicación. Sus mapas ofrecen información muy precisa, como la humedad relativa, la cobertura de las nubes, la presión a nivel del mar, temperaturas máximas y mínimas, sensación térmica, precipitaciones y viento, entre otros. Por tanto, es una página web idónea para consultar información meteorológica sobre cualquier lugar del mundo. Dispone de un predicción a diez días, con vista general de la evolución del tiempo. No obstante, también podrás visualizar la predicción por horas en un mismo día.

En definitiva, Wunderground es una página web con mucha información detallada para aquellos aficionados a la meteorología que buscan saber mucho más que el tiempo. 

SnowForecast

Se trata de otro sitio especializado en la previsión del tiempo para aquellos aficionados al deporte blanco. En Snowforecast podemos ver el tiempo, previsión de nieve y estado de todas las estaciones de esquí de forma muy rápida y fiable.

Basta con el elegir el país y la estación de esquí para que el sitio nos muestre toda la información sobre la previsión de nieve en esa estación, posibilidad de precipitaciones, centímetros que se esperan, temperatura, sensación térmica, dirección y velocidad del viento, etc.

Su página web se actualiza cuatro veces por día, ofreciendo reportes de nieve para unas 3200 estaciones de esquí. De esta forma, podrás planificarte al máximo si eres una persona amante de los deportes de invierno y quieres pasar unos días en la montaña.

En definitiva, un portal especialmente dedicado a todos aquellos que durante cualquier época del año buscan conocer el estado de las pistas y la previsión de nieve en cualquier estación del mundo. Y es que sus previsiones provienen de clubs de esquí locales y usuarios, lo que lo convierte en una página bastante fiable.

Tiempoytemperatura

Tiempoytemperatura es otra web del tiempo que nos permite saber el tiempo que hace en cada localidad de nuestro país junto a la previsión de los próximos 14 días. En la página principal se muestra un mapa con los iconos habituales que representan el estado del tiempo y en los que además se muestra la temperatura actual de cada sitio.

En la parte superior del mapa, nos permite seleccionar la hora del día actual de la que queremos saber la temperatura y la posibilidad de movernos por los sucesivos días para conocer la previsión del tiempo.

Como dato curioso, en Tiempoytemperatura nos permiten dar de alta nuestra dirección de correo electrónico para recibir alertas sobre el tiempo que va a hacer en una localidad o ciudad sin tener que andar visitando la web. Basta con hacer clic sobre sobre la opción El Tiempo en tu email que aparece en la parte superior de la web, indicar la dirección de correo y la localidad y automáticamente comenzaremos a recibir la previsión del tiempo en ese lugar por correo.

El tiempo en Google con Weather

Si abrimos el buscador de Google en nuestro navegador y escribimos «El tiempo en » seguido del nombre de una ciudad o localidad, automáticamente obtendremos en el primer resultado de la búsqueda un recuadro con la información meteorológica del lugar indicado. Ahí vamos a poder ver los grados que hay en ese momento, la probabilidad de precipitaciones, humedad, velocidad del viento y un gráfico por horas y días con los símbolos que representan el tiempo que va a hacer y las temperaturas mínimas y máximas para los próximos 7 días.

Por defecto el gráfico representa las temperaturas a diferentes horas del día, pero podemos pulsar sobre el botón Precipitaciones o Viento para que la gráfica nos muestra la evolución de esos datos en las próximas horas.

Si nos fijamos, justo debajo de este recuadro que se nos muestra como primer resultado en Google, vemos que aparece el enlace a la web que sirve de fuente de estos datos. En este caso es Weather.com, un sitio al que podemos acceder haciendo clic sobre ese mismo enlace. Ahí vamos a encontrarnos una sección donde nos mostrará la temperatura de la localidad que recupere por nuestro servicio de geolocalización, sensación térmica, temperatura mínima que se espera en ese día, índice UV, dirección y velocidad del viento, porcentaje de humedad, etc.

Un poco más abajo vamos a poder ver la predicción del tiempo para las próximas 36 horas, pero además podemos ver qué tiempo va a hacer por horas durante los próximos 10 días. En la parte superior de la web aparece un buscador en el que podemos indicar la ciudad o localidad de la que queremos saber el tiempo que va a hacer, aunque también podemos buscar por código postal o lugar.

Tanto el resultado que ofrece Google como el buscador de Weather, funcionan de forma muy rápida y en tan solo unos instantes tendremos la previsión del tiempo de cualquier lugar de nuestro país. En Weather, podemos usar el buscador para ir directamente a la información del tiempo en un lugar determinado sin navegar por ninguna opción ni tener que hacer varios clics para llegar al lugar deseado.

Meteoblue

Otra web del tiempo que no podía faltar en este recopilatorio es Meteoblue. Una web realmente completa para saber si va a llover, nevar, va a estar soleado, si va a hacer frío o calor, mucho o poco viento o incluso visualizar los radares o la nubosidad ofrecida por el satélite.

Meteoblue cuenta con un diseño que se diferencia bastante con el resto de las alternativas mencionadas en este listado de webs para conocer la previsión del tiempo. En el lateral izquierdo de la página encontramos una especie de menú en donde encontramos un buscador para acceder a la información del tiempo del lugar que queramos, la previsión en 7 o 14 días, la opción de visualizar mapas meteorológicos o incluso ver algunas webcams de la ciudad de la que queremos saber qué tiempo va a hacer o está haciendo.

Meteoblue muestra una gráfica del tiempo que va a hacer en el lugar elegido por horas, indicando la temperatura mínima y máxima, la velocidad y dirección del viento, probabilidad de precipitaciones, etc.

Además, si nos desplazamos hacia abajo desde la predicción para 7 o 14 días, encontraremos información sobre el índice UV, hora de salida y puesta del sol un meteograma para los próximos días en la ciudad indicada, un mapa con la cobertura de nubes ofrecida por el satélite o la visualización del radar de esa zona. Como particularidad, en el menú desplegable de esta web también se pueden encontrar secciones como Agricultura, Aire libre y Deportes, Aviación, Clima o Cambio Climático, por lo que podrás encontrar gráficas y contenido muy específico en función de tus intereses.

Tiempo.com

En esta es una popular web el tiempo se presenta con un mapa de España en la portada desde el cual podemos ver previsiones más locales, hora a hora e incluso un buen número de datos específicos.

En Tiempo.com esta información puede ser de la humedad, el índice ultravioleta, rayos, rachas de viento hasta predicciones de cómo va a estar el mar. Además, tenemos un modo de predicción meteorológica numérica, ideal para todos los apasionados por este tipo de ciencia. Tiene un foro de usuarios muy activo donde podremos ver lo que ponen otros usuarios acerca del tiempo de su zona, así como opiniones sobre debates de ciencia meteorológica. Igualmente, en la web podrás encontrar noticias de última hora relacionadas con el tiempo.

tiempo.com

Cuando accedemos a una localización para mirar el tiempo dentro de esta web, vamos a encontrar bastante información al respecto. Obviamente, tendremos el tiempo para el día y los 6 siguientes, pero también podremos consultar predicciones hasta 14 días o incluso por horas. Además, tendremos acceso a un completo mapa de temperatura que nos mostrará por zonas donde se dan las más altas y las más bajas. Justo en la misma sección también podremos utilizar un radar de lluvias o incluso un radar que nos muestra todas las alertas que podrá a ver en dicha localización.

Meteologix

Esta web está vinculada a Weatyher.us, portal del tiempo estadounidense. Salvo que está en inglés no tiene ningún otro punto débil significativo, ya que posee un nivel de información extremadamente alto, tanto nacional como local. Meteologix tiene previsiones de 2 días, aunque podemos ver que tiempo va a hacer en los próximos 14 días. Podemos ver un mapa interactivo con información muy detallada, pudiendo llegar al tiempo de cualquier parte del mundo.

Además, a diferencia de otras plataformas, también ofrece información detallada sobre los ciclones y su evolución conforme van desplazándose. Como curiosidad, esta página nos permite acceder al tiempo en una determinada zona del mundo de una fecha anterior. Si por ejemplo queremos saber si llovió en nuestra localidad hace un mes podemos introducir la fecha en el buscador que tenemos justo debajo del mapa interactivo y se nos mostrará la información detallada de dicha fecha al instante.

Meteologix

Otra parte de la web se basa en fenómenos meteorológicos de todo tipo, llegando incluso a poder ver cuando y donde se han registrado rayos en una determinada zona del mundo. Una de las opciones más completas de esta lista, que pese a estar en inglés no tendremos demasiada limitación para usarla.

Tiempo y temperatura

Tiempo y Temperatura es una web muy parecida en estructura a muchas de las que acabamos de ver donde lo primero que tenemos es un mapa con la previsión del tiempo para la hora en la que estamos tanto en España como en las distintas regiones de nuestro país. en la parte de arriba veremos la tempera actual de nuestra localización, además de la previsión para los próximos 5 días en nuestra zona.

Tenemos un potente buscador que será el encargado de buscar aquella ubicación que le pongamos para darnos todos los datos del tiempo de que disponga. Si elegimos un día para ver la precisión veremos mucha información con un gráfico de la evolución de la temperatura en las próximas horas, además de otro donde podremos datos como el viento, las precipitaciones, las nubes, la presión e incluso la humedad, y si seguimos bajando veremos más horas con todos esos datos a nuestra disposición.

Pero también nos ofrece la posibilidad de saber el tiempo en cualquier parte del mundo, en las costas, en las playas, en estaciones de esquí e incluso podremos ver los distintos avisos meteorológicos que haya. También dispone de una versión para web para cualquier dispositivo con Android o iOS.

Tiempo y temperaturas

Meteox

Es una web no muy conocida por los usuarios, pero que tiene unas predicciones que muchos consideran que es la que más acierta de la red, al menos en España. Nada más entrar vemos un radar con el tiempo que es verdaderamente interesante. Podemos movernos en tiempo real pulsando en la parte izquierda de la pantalla, viendo en el radar las últimas tres o 24 horas. Asimismo, también podemos visualizar distintas formas de radares y relámpagos. Pero no se queda ahí, ya que incluso podemos elegir una hora determinada para entrar en el radar. En cuanto a las predicciones, tenemos un montón de opciones. Se puede ver a tres o siete horas vistas en distintos husos horarios que podemos elegir, o bien abrir un mapa del mundo.

Si seguimos indagando en la web podemos entrar en las previsiones de grandes ciudades directamente, en un radar de Europa o configurarlo para colocar el radar exactamente en el punto donde queramos. Existe versión de esta web para iPhone, iPad y Android. Es una de las webs más completas que podemos encontrar ahora mismo con respecto a la previsión del tiempo y la posibilidad como puede ser el radar. También han incorporado una app de alerta de lluvia, idónea para aquellas personas que disfrutan haciendo actividades al aire libre. La aplicación funciona en toda Europa, por lo que tendrás en un simple clic todas las alertas de lluvia a una hora determinada.

Meteox

¡Sé el primero en comentar!