Las mejores webs para descargar gratis música sin derechos

Las mejores webs para descargar gratis música sin derechos

Patricia Catania

Si trabajas de forma online, eres freelance y te dedicas a la creación de contenido para redes sociales en formato audiovisual, uno de los recursos imprescindibles es encontrar música libre de derechos de autor o sin copyright para tus trabajos y proyectos. Si no tienes los conocimientos para crear tu propia música, estas son las mejores webs en las que podrás descargar canciones sin derechos.

La música sin derechos de autor es aquella que no está cubierta por las leyes de derechos de autor y propiedad intelectual y es de dominio público. Estas leyes impiden que uses una obra sin el consentimiento del autor, lo que implica que tengas que pagar algo por el derecho de usarla en tus proyectos y creaciones audiovisuales o podcast. Sin embargo, hoy en día existen muchas webs y plataformas online que nos permiten descargar música o efectos de sonido de forma gratuita.

Soundcloud

En Internet podemos encontrar todo tipo de opciones como webs, plataformas y herramientas para escuchar música gratis. Soundcloud es una reconocida plataforma que utilizan los músicos a nivel mundial para dar a conocer sus últimas canciones.

Lo mejor de Soundcloud es que a la hora de compartir sus canciones los músicos lo hacen con una licencia Creative Commons. Esto implica que puedes usar las pistas musicales de manera gratuita, eso sí, dando atribución a los autores. La variedad y cantidad de música de Soundcloud es más que suficiente para cualquier creador de contenido.

Soundcloud

Thematic

Thematic es un servicio online gratuito que los creadores de contenido de YouTube deberían conocer para obtener de manera sencilla canciones gratuitas para sus videos. Una vez que nos registramos de forma gratuita tendremos acceso al catálogo completo de música de Thematic.

Hay que tener en cuenta que Thematic tiene unas reglas y es necesario mencionar a los autores la hora de usar sus canciones en plataformas como YouTube o Instagram. Además, también podrás compartir tus propias listas de reproducción e inspirar al resto de la comunidad.

Mixkit

Mixkit es otra de las webs donde podemos descargar música libre de derechos para utilizar en nuestras creaciones audiovisuales. Una web muy completa que además nos va a permitir descargar efectos de sonido, plantillas para Final Cut Pro o After Effects y fotografías.

En el apartado de canciones encontraremos una amplia variedad musical que va desde el Jazz pasando por el Funk y estilos minoritarios como el Experimental entre otros muchos. Además, si tenemos clara la emoción que queremos que trasmita la canción también podemos realizar una búsqueda de música por estado anímico.

Web Mixkit

Jamendo

Jamendo cuenta con más de 240.000 pistas dentro de una biblioteca musical con propuestas musicales de todos los géneros y dirigidas a cualquier proyecto. El buscador permite navegar a través de instrumentos, estilos musicales con pistas musicales sincronizables. Incluso cuenta con la opción de obtener una prueba gratis de dos semanas si estás buscando el hilo musical para tu nuevo local. Además, si necesitas canciones ilimitadas para uso comercial, también tienes la opción de suscribirte al plan ilimitado de títulos de Jamendo.

Jamendo
1 Comentario