Spotify sube el precio del Plan Familiar en España

Spotify sube el precio del Plan Familiar en España

Alberto García

Spotify es la plataforma de streaming de música más popular en todo el mundo. Gracias a albergar decenas de millones de canciones, un precio asequible, y un montón de funcionalidades, millones de usuarios se animan a pagar la plataforma. Entre sus planes encontramos el plan familiar, que ahora pasará a ser un euro más caro.

Así lo ha empezado a comunicar la plataforma a sus usuarios, y así aparece también desde hoy en la web de la compañía, donde el precio pasa de 14,99 a 15,99 euros. Esta subida de precio tiene algo de lógica si tenemos en cuenta que el plan familiar permite compartir cuenta hasta un total de seis personas. Esto hace que muchos usuarios pagasen 2,5 euros cada uno y compartieran cuenta con familiares y amigos.

El Plan Familiar de Spotify pasa de 14,99 a 15,99 euros

Spotify lleva un tiempo luchando contra este abuso pidiendo, por ejemplo, acceso a la ubicación para comprobar que, efectivamente, quienes usan ese plan lo hacen dentro del mismo núcleo familiar, a pesar de que muchas familias vivan distanciadas entre sí o no siempre utilicen Spotify desde el mismo hogar.

spotify plan familiar subida precio

Así, para cubrirse ligeramente las espaldas, Spotify ha anunciado esta subida de precio simbólica de un euro que dificultará ligeramente los cálculos para pagar la suscripción en el caso de compartir cuenta con algunos usuarios, ya que antes salía el número redondo al dividir 15 entre 6 a 2,5 euros por usuario, y ahora pasará a ser de 2,6666666.

El precio se aplica desde hoy a los nuevos suscriptores de este plan, mientras que los que ya hayan pagado el mes de febrero podrán disfrutar de este mes al precio actual. A partir de marzo ya se les aplicará el nuevo precio a los suscriptores actuales. La plataforma afirma que esta subida de precio les permitirá «seguir innovando e invirtiendo para ofrecer la mejor experiencia posible y más beneficios, como contenido nuevo y funcionalidades adicionales».

El resto de planes mantienen el precio (de momento)

El precio de los demás planes se mantiene como hasta ahora, donde el plan individual sigue costando 9,99 euros, y el plan Duo, lanzado el pasado mes de julio, sigue costando 12,99 euros. El plan de Spotify para estudiantes también se mantiene en 4,99 euros.

Cada plan ofrece ventajas diversas, donde por ejemplo el Plan Familiar de Spotify permite crear una playlist que se actualiza regularmente con la música que le va gustando a todos los miembros de la familia, además de poder bloquear la música explícita censurando las palabras malsonantes.