No hagas cola: Encuentra así cualquier décimo de lotería de Navidad 2023

No hagas cola: Encuentra así cualquier décimo de lotería de Navidad 2023

Roberto Torres

Se acercan las navidades, las vacaciones y los Reyes Magos y, con ello, la ilusión por hacerse con un décimo para el Sorteo de la Lotería de Navidad de 2023. Pero lo cierto es que tenemos la mala costumbre de realizar las compras a última hora, por lo que las interminables colas que se forman en los diferentes establecimientos están a la orden del día. Si quieres evitar estas aglomeraciones, aún estás a tiempo si sigues estos consejos.

El Sorteo de la Lotería de Navidad es uno de los mayores acontecimientos que existen en España. Numerosas familias compran y comparten sus décimos de lotería esperando con gran optimismo ser uno de los premiados en la gran gala navideña que se celebra cada año el 22 de diciembre.

A pesar de que la compra de la lotería se ha podido realizar este año a partir del 3 de julio, siempre existe aquella persona que todavía no se ha hecho con una papeleta para el sorteo. No obstante, si eres uno de los rezagados, tenemos a tu disposición una serie de recomendaciones para que evites colas y masas de gente que se originan en las administraciones más populares de España.

Comprar Lotería de Navidad sin hacer cola

Si todavía estás pensando en comprar Lotería de Navidad y quieres evitar a toda costa el acopio de una gran cantidad de gente para adquirir un décimo, estás de suerte, porque puedes llevar a cabo una serie de tácticas para hacerte con uno con total comodidad.

Lotería de Navidad décimo plegado

Comprar la lotería por internet

En primer lugar, debes saber que puedes comprar décimos de lotería a través de internet, pero no sin antes informarte de aquellas administraciones que tengan acceso a ello. Así que la mejor forma de asegurarte es entrar en la web de cada una de las administraciones y verificar que venden lotería online, aunque también lo puedes hacer por medio de aplicaciones móviles. Por ejemplo, la Bruja de Oro es una de las tiendas pioneras de venta de lotería online y puedes conseguir un décimo para que te lo envíen a domicilio con un pago extra o tenerlo en formato digital.

Pero otra opción más factible es visitar el portal de Loterías y Apuestas del Estado y dirigirte a la sección «Lotería Nacional». En este espacio aparecen los sorteos que se encuentran activos y debes seleccionar el correspondiente, en este caso, «Sorteo extraordinario de Navidad del viernes 22 de diciembre de 2023». Acto seguido, tienes que elegir el número de 5 cifras que quieres apostar o pedir al sistema que haga la asignación de forma automática.

De esta forma, tendrás tu número virtual guardado al registrar todos tus datos personales, de la misma manera que si lo adquirieses físico, pero sin recibir ninguna papeleta. Sin embargo, participas en las mismas condiciones que los décimos de papel y con las mismas probabilidades de ganar premios.

Otras formas de comprar lotería

Si no te fías de la compra online de la Lotería de Navidad, siempre puedes optar por otras vías, como por ejemplo dirigirte hasta los quioscos o estancos donde suelen tener algunos décimos sobrantes. También puedes comprarla en restaurantes o incluso peluquerías y otros establecimientos más pequeños.

Por último, suele haber personal de la ONCE que circula por las calles vendiendo lotería y puedes tener la suerte de cazar algún décimo de forma totalmente legal.

Sea como fuere, no hay pretexto para comprar lotería si es que todavía lo estás pensando. Ten en cuenta que tienes de plazo hasta el día anterior de la celebración del evento para comprar un décimo. Esperemos que el 22 de diciembre la suerte esté de nuestro lado y podamos alzarnos con un gran premio, o una pizca, para ser modestos.

¡Sé el primero en comentar!