¿Viajas con tu mascota? Consulta antes estas 3 webs

Tu perro o tu gato son parte de tu familia, uno más en casa y en el sofá cuando ves la tele, en la cama cuando duermes. Pero no siempre podemos llevarlos con nosotros cuando salimos de ella y eso puede suponer un problema. Por eso, hay algunas webs imprescindibles para viajar con mascotas. Webs para viajar con mascotas que nos ayudan a encontrar alojamientos, restaurantes o transportes que nos permiten entrar con nuestro perro o con nuestro gato, donde los animales son bienvenidos

Si vas a organizar un viaje con tu mascota es posible que te preocupe dónde dormir, dónde comer… E incluso que nos guste saber si podemos tener un veterinario cerca, en caso de urgencia, al que podemos llevarlo. En ese caso, estas webs te ayudan.

Gobierno de España

La página del Gobierno de España cuenta con un apartado para viajar con animales de compañía donde podemos leer toda la información sobre viajar con mascotas, sea del tipo que sea. Si vas a viajar con perros o gatos o hurones, si vas a viajar con aves o si vas a viajar con otras especies. Es importante leer bien toda esta información y apartados donde encontramos la normativa, tutoriales, preguntas frecuentes y todo lo que necesitamos saber para entrar o para salir del país.

Veremos que hay diferentes opciones según queramos viajar a España desde un país de la Unión Europea, viajar desde España a un país de la Unión Europea o si queremos salir o entrar desde un país no miembro. Hay una serie de requisitos y normas que debemos cumplir y desde esta web podemos consultarlo. Además, podemos leer los certificados de exportación y descargar los modelos en PDF.

Viajacontumascota.es

Esta página web esta especializada en alojamientos que admiten mascotas. Podemos encontrar todo tipo de alojamientos y leer reseñas e información de los mismos aunque no permite reservar desde esta página sino que tendremos que ir a otra web del tipo Booking o en la página del propio alojamiento. Podemos elegir entre diferentes tipos de alojamiento: albergue, apartahotel, apartamento, camping, casa rural, hostal, hotel rural, pensión o villa… En las diferentes categorías podemos encontrar alojamientos recomendables para viajar todos juntos.

Dentro de cada apartado o ficha de alojamiento veremos los servicios que ofrece, fotografías del alojamiento y una breve descripción. Además también encontraremos el enlace que nos permitirá reservar la estancia en el hotel, apartamento, etc.

viajacontumascota

Hotelesmascotas

Además de ofrecer ideas de alojamiento para mascotas, como indica su propio nombre, la web también cuenta con otros apartados relevantes que nos ayudarán a saber dónde las mascotas son bienvenidas. Desde aquí podemos encontrar todo tipo de apartamentos y hoteles que nos permiten entrar con perros o gatos pero también un apartado para ver restaurantes en los que pueden entrar, campings o playas.

Es una página especialmente útil que nos da información sobre playas caninas en España actualizada en 2022 y con todo el litoral español para saber dónde ir de vacaciones con tu perro sin que conlleve recibir una multa. O un apartado de restaurantes en los que podrán entrar los animales y podemos elegir nuestra ciudad para ver todos los locales pet friendly que existen en ese punto geográfico.

hotelesmascotas

¡Sé el primero en comentar!