Vas a dejar de usar Google porque esta es la app de moda para evitar radares

Vas a dejar de usar Google porque esta es la app de moda para evitar radares

Guille Gallego

Google Maps tiene todo tipo de funciones que hacen que sea una app imprescindible. En los últimos días, además, ha incorporado funciones de inteligencia artificial que hacen que sea aún más interesante y cómoda y que nos dé mejores resultados cuando buscamos algo concreto. Pero no es la única app que puedes utilizar si quieres viajar y, especialmente, si quieres hacerlo conduciendo. Coyote es la app de moda para evitar los radares.

Hace años que Google Maps nos permite la opción de notificar si hay radares fijos o móviles o alertar a otros conductores en el caso de que haya retenciones, controles de seguridad o todo tipo de alertas de tráfico. Pero no es la única aplicación que permite esto y puede que tengas que tener otras en cuenta si sueles conducir con el teléfono móvil.

Qué app es Coyote

Coyote es una aplicación para teléfonos móviles enfocada en la navegación cuando vamos a conducir. Una aplicación como Waze o como Google Maps pero que podemos usar como alternativa a estas si queremos sacarle el máximo partido a nuestras rutas. La diferencia principal de Coyote con otras como Maps o Waze es que no está enfocada directamente a la navegación general sino que la idea es ser un avisador de radares especializado.

conductor con un movil en el coche

Es un complemento a Waze o Google Maps ya que no puedes encontrar tantas opciones ni gasolineras ni información pero es un avisador de radares totalmente recomendable y, además, es compatible con Android Auto así que es interesante tenerlo en el móvil.

Radares y alertas de seguridad

¿Qué tipo de radares muestra Coyote? Promete que es un avisador de radares pero no un “detector”. Pero incluye aviso de todo tipo de radares que podemos encontrar en la carretera. Incluye controles de velocidad y speed cámaras y los tipos de radar que promete que avisa son: radares fijos, radares móviles, radares de tramo, radares de semáforo, radares de cinturón y radares de teléfonos móviles.

También tiene otro tipo de alertas: la aplicación manda alertas de zonas de peligro (si hay objetos en la vía, conductores en sentido contrario o visibilidad reducida…) pero también si hay un vehículo parado en la carretera o si hay estrechamientos. Además de las más habituales como accidentes, incidencias en la carretera, hora punta, atasco o congestión de coches.

Otras características

Otra de las ventajas es que Coyote no solo funciona en España como avisador de radares sino que funcione en 23 países europeos. Si viajas a Francia con Google Maps, por ejemplo, verás que los radares no los notifica. Pero en este caso podremos conducir por otros países sin agobiarnos y sin problema porque es compatible fuera de nuestro país.

Conductor multa radar libra

Además, otra de las funciones es que nos permite ver el mapa en tres dimensiones y la interfaz de Coyote es fácil de utilizar, es intuitiva y no tiene publicidad ni anuncios molestos.

Descargar

La aplicación es totalmente recomendable, como vemos, y parece la aplicación perfecta para llevar si solemos conducir gracias a que nos va a evitar muchísimas multas en nuestro día a día. Pero no es tan perfecta como crees: hay que pagar. Compensará si sueles pasar horas en la carretera y son muchas las multas que te ponen pero no si sueles conducir de forma puntual. La app tiene un precio de 7,99 euros al mes sin compromiso de permanencia y es compatible con Android y con iOS, es compatible con Apple CarPlay y con Android Auto. O bien, podemos pagar al año por 65,99 euros en total, ahorrando 30 euros casi.

Si queremos probarla sin compromiso y queremos saber si merece o no la pena, la app nos permite probarla durante 30 días gratis y suscribirnos al periodo gratuito como prueba durante un mes. Después de esta prueba podrás decidir si quieres seguir usándola o no. O puedes usar el periodo gratis si vas a hacer un gran viaje y después no la utilizarás.

1 Comentario