Mejores webs para reservar camping y comparar precios

Mejores webs para reservar camping y comparar precios

Rocío García

Los hoteles suelen ser la opción más habitual para ir de vacaciones pero están lejos de ser la única: apartamentos, casas rurales, campings… Con niños o porque queremos aprovechar para estar al aire libre son muchas las webs para buscar camping a las que podemos recurrir en Internet. Filtrar por ciudad, por instalaciones, por tipo de turismo, con parque acuático o zona infantil, junto al mar o en la montaña.

Algunos creerán que ir de camping implica montar tu tienda de campaña o tener que hacer fuego en una hoguera para hacerte la comida. Pero nada más lejos de la realidad, los campings están de moda y también el ‘glamping’, un término que nace de la unión de glamorous y camping y que ofrece instalaciones con piscina, gimnasio, varios restaurantes o zonas infantiles, bungalows o caravanas con todas las comodidades y lujos pero sin renunciar a descansar y desconectar de la ciudad. Antes de reservar en cualquier página web es aconsejable que te fijes en todos los detalles. Que busques opiniones sobre ese sitio por parte de otros usuarios o que te fijes en las condiciones o las formas de pago si puedes reservar desde la propia web. Es posible que consigamos mejores ofertas pero evita correr riesgos. Siempre en estos casos te recomendamos que pagues con PayPal si es posible, así podrás contar con la protección al comprador. También puedes buscar información en redes sociales o comparar entre todas las webs para buscar camping a ver cuál ofrece mejores ventajas de cancelación o mejores precios.

Webs y buscadores especializados

Esta es la mejor opción para buscar camping y comparar precios porque generalmente estas webs y buscadores especializados nos permitirán añadir todo tipo de filtros que nos darán a elegir las opciones que más nos convengan según nuestras necesidades. Podemos elegir el país, la provincia o la zona y podemos añadir filtros específicos como apto para ir con mascotas, ideal para ir con niños, con piscinas…

Campings.com

Probablemente la más completa y la mejor web para buscar camping es campings.com que promete más de dos mil opciones diferentes en toda Europa. En un simple vistazo puedes ver las ofertas que hay o una selección de los destinos más recomendables o los más habituales en España y en Europa. Pero también puedes usar el buscador para elegir el lugar al que vas, la fecha de entrada y el número de personas que van a ir a ese camping. Similar a la búsqueda de hoteles o apartamentos tendrás que elegir provincia, ciudad, comunidad autónoma…

Cuando hayas rellenado los diferentes criterios, verás los campings disponibles. Descripción, precio o etiquetas con los principales servicios como si está cerca o no de la playa, si tiene conexión WiFi, etc. Puedes tocar sobre la ficha de dicho camping para ver más fotografías, descripciones o para encontrar el tipo de alojamientos disponibles: chalets, bungalows, mobilhome.

Campings.com

Booking

Una de las mejores opciones para buscar un camping es Booking, una web que siempre debemos tener a mano a la hora de escoger o reservar unas vacaciones y que funciona también como un buscador de hoteles, de apartamentos y con millones de posibilidades entre las que elegir. Además, nos permite reservar desde el propio buscador sin necesidad de contactar con el camping de forma independiente, con todas las garantías.

Si perteneces al plan Genius de Booking también puedes acceder a algunas ventajas y usar esta web para buscar camping. Puedes elegir el sitio que quieres visitar, poner las fechas y elegir el número de adultos y niños. Para encontrar la opción de camping tienes dos opciones: ir directamente a booking.com/campings o bien ir a “Dormir” y desde aquí ir al menú de la izquierda con los diferentes filtros para seleccionar el tipo de alojamiento que quieres. Como en los demás, verás una serie de resultados disponibles y podrás filtrar, elegir características o reservar en la propia página web. Eso sí, tienes la posibilidad de tener una alternativa al camping si ves alguna casa rural que te interese, apartamentos u hoteles.

Buscar campings en Booking

Allcamps

Allcamps es otra webs de selección de campings y la ventaja es que no solo encontrarás en España sino en varios países europeos. Hay campings en Francia, Italia, Croacia, Portugal o Países Bajos. Una vez elegido el país, escoge la región, las fechas y el número de personas que quieres que vayan de viaje. Verás los resultados disponibles, iconos que te dejarán saber detalles básicos (WiFi, tipo de electricidad, distancia con la ciudad, playa a qué distancia…) y podrás ver el precio o el tipo de alojamientos como mobilhome, bungalow, cabañas. Es uno de los más completos en cuanto a información de los alojamientos, con todo tipo de detalles sobre el terreno, las parcelas o las diferentes áreas. Una vez que hayas elegido el tuyo, simplemente debes dar a “Reserve ahora” y rellenar con tus datos y pagar.

La interfaz es una de las más limpias y cómodas de toda esta lista por lo que es una de las mejores webs para reservar un camping de forma sencilla, sin complicaciones y muy intuitiva. Podemos elegir todos los detalles o podemos buscar información sobre ellos escogiendo entre los diferentes países o ciudades sin necesidad de reservar y solo para tener ideas.

allcamps para campings

Eurocampings.eu

Como en la mayoría de las webs de esta lista, en esta página encontrarás campings en toda Europa. Hay casi diez mil opciones diferentes y con todo tipo de filtros según lo que necesites. Eliges país y región, duración de la estancia o la opción de reservar dos o tres días antes o después si es más barato. Número de viajeros, tipo de parcela… También puedes añadir filtros de todo tipo como cobertura WiFi, perros, piscina interior climatizada, para minusválidos, con parque acuático, con restaurante de platos combinados, con tienda o supermercado a nivel de suelo.

Una gran cantidad de filtros que nos permiten personalizar al máximo la experiencia. Además, puedes elegir un país completo si no tienes muy claro tu destino y quieres encontrar un camping interesante con porque acuático, barbacoa y cerca de la playa pero te da igual dónde. En ese caso, usa los filtros para encontrarlo. También hay cientos de miles de valoraciones de otros campistas con opiniones, fotos, etc.

Eurocamping

Buscatucamping.com

Esta página web tiene una interfaz menos cómoda y completa que las anteriores y no nos permite reservar sino que pretende darnos información sobre todo tipo de lugares en España, Andorra, Portugal y Suiza. Puedes buscar por ubicación, por tipo de alojamiento, por instalaciones. Desde la ficha de cada camping verás los servicios disponibles o las opciones de contacto por teléfono, por email. En la mayoría de los casos también encontrarás un enlace a su página web para buscar información o reservar.

La interfaz de esta página web puede resultar algo más incómoda o algo más obsoleta que otras, menos intuitiva y menos limpia pero también podemos tenerla en cuenta antes de decidirnos y si no queremos un buscador. Podemos elegir o buscar las diferentes opciones para acceder a los datos de contacto y que nos lleve hasta su página web donde reservar, etc.

Buscatucamping

Campfun

Pensados para los más pequeños de la casa o para disfrutar en familia, Campfun es uno de las mejores webs para buscar campings divertidos. Si más allá de alejarte de la ciudad o desconectar quieres lugares que te ofrezcan espectaculares campos temáticos, miniclub y baby club, piscinas de todo tipo. Puedes encontrar camping en España, en Francia, en Italia, en Bélgica. En España encontramos pocas opciones y la mayoría están en el país vecino por si quieres unas vacaciones diferentes con toboganes acuáticos y opciones de diversión. Diferente y muy recomendable.

Una de las ventajas de Campfun, como otros buscadores de esta lista, es que podemos elegir dónde queremos alojarnos: mobil home o bungalow, camping, tienda de campaña, caravana, tribu, cabañas en los árboles o villas… Dentro de cada apartado o de cada camping podemos ver todos los servicios que incluye y todo lo que podemos hacer en el mismo.

Campfun

Guía Camping

En este caso, tenemos una completa guía para buscar camping en España y para comparar opciones, ver información, instalaciones, opiniones, fotografías. Podemos elegir entre interior, montaña, playa o bungalows. Podemos elegir la región o la población exacta o simplemente dejarnos llevar por las recomendaciones destacadas por otros usuarios. Dentro de cada uno verás una descripción y fotografías, la situación exacta, el tipo de suelo, si es o no tranquilo, cuándo abre cada año o qué instalaciones tiene.

Si vas a buscar camping te recomendamos que utilices esta web antes de reservar porque tiene prácticamente toda la información que puedes necesitar: podrás saber si tiene o no guardería, medico, parque infantil, agua caliente, fregaderos, lavadoras, lavacoches… También podrás seleccionar el tipo de alojamiento que quieras y ver cuántos hay, cuántas personas caben o qué instalaciones tiene cada uno de ellos. Eso sí, no te permite reservar. Desde la ficha de cada camping podrás ir a la página web del mismo o acceder a un teléfono y un correo electrónico.

Más allá de ver opciones en España también cuenta con información en otros destinos como Francia, Italia, Croacia, Suiza y Portugal.

Guia camping

Ibericamp

Para reservar, Ibericamp es otro de los más completos con un funcionamiento idéntico a los demás: eliges zona, eliges fechas, eliges tipo de alojamiento. Aquí puedes elegir entre parcela o alojamiento según quieras ir con tu propia tienda de campaña o con tu caravana o si buscas un bungalow ya preparado para ti. La interfaz es muy cómoda y sencilla por lo que es una de las webs más atractivas para buscar camping. Podrás ver todas las fotos, los tiempos de alojamiento o los puntos fuertes del camping. Verás las prestaciones o puedes acceder a un foro con una gran comunidad que resolverá tus dudas sobre este camping en concreto por lo que podrás saber si se ajusta a lo que buscas o mejor elegir otra opción.

ibericamp

Campingsalon

Esta web no tiene como misión ayudarte a reservar un camping sino elegir uno por ti. No buscas tú la información sino que se trata de una especie de blog con consejos, ayuda o información de las diferentes zonas y playas, de los diferentes campings de España o en qué fijarte a la hora de elegir uno u otro. En la página web encontrarás posts, recomendaciones, noticias, destacados, planes. Una guía completa en la que no vas a reservar camping sino que podrás usar para informarte de cuáles son los mejores para planes en pareja o para viajar con niños, con recomendaciones por ciudad o por zona o con análisis de los diferentes resorts de cada lugar.

Campingsalon

Páginas y webs de campings

Más allá de buscadores de campings también podemos acceder a las páginas de los «grandes» grupos de campings en España, como Alannia Resorts, por ejemplo. Dentro de ellas podemos ver las opciones disponibles en las distintas ciudades de España, podemos ver una comparativa o podemos reservar nuestras vacaciones.

Alannia Resorts

Esta no es como tal una de las mejores webs para buscar camping sino que se trata de una empresa encargada de los mismos en España, especialmente si buscas alojamiento en la zona este de España. En Guardarmar del Segura, en Crevillente o en Tarragona hay cuatro campings disponibles o resorts pensados para viajar con niños o en pareja. Tienen varias piscinas, toboganes e incluso parque acuático. La mayoría de ellos tienen piscina climatizada, spa o gimnasio, más de dos o tres restaurantes, pistas deportivas o todo tipo de animación para niños y bebés. El funcionamiento es similar a los demás: buscas la fecha y eliges entre los disponibles aunque aquí en lugar de haber miles o cientos hay solo cuatro.

Alannia resorts - Buscar camping

Magic Robin Hood

Otra de las mejores opciones si buscas campings con niños es acceder a la web de Magic Robin Hood, un resort medieval en Alfaz del Pi. Una localidad cerca de Benidorm en un camping ideal para ir en familia en el que podemos encontrar cabañas de todo tipo además de una gran cantidad de zonas comunes entre las que se incluye un parque acuático con seis toboganes, hamacas dentro del agua y zona balinesa, un parque multiaventura, tirolina, discoteca, miniclub, zonas de ocio, pista multideporte.

No es como tal un camping sino un resort pero podemos tenerlo en cuenta a la hora de reservar nuestras vacaciones en estas cabañas medievales aptas para niños.

magic-robin-hood.jpg

¡Sé el primero en comentar!