Las mejores webs para encontrar nuevo piso de alquiler

La aventura de encontrar un nuevo hogar en alquiler puede ser algo estresante, sobre todo si no sabemos muy bien dónde buscar y queremos evitar la opción de acudir presencialmente a una agencia inmobiliaria.

Para ayudaros a hacer más llevadero todo ese proceso, hoy os vamos a ayudar con estas webs de portales inmobiliarios que listan un montón de hogares en busca de nuevos inquilinos.

Idealista

Probablemente sea la opción más conocida del mercado inmobiliario online, y por algo será. Incluye anuncios tanto de particulares como de agencias inmobiliarias.

Dibujar mapa en Idealista

Dibujar mapa en Idealista

Para hacer más sencilla la búsqueda, permite filtrar no solamente por provincia y población, sino que incluye hasta agrupaciones de calles o barrios concretos, permitiéndote incluso dibujar directamente sobre el mapa la zona en la que vas a querer vivir.

Uno de sus puntos fuertes son las descripciones de los anuncios, valiéndose no solamente de texto, sino que también incluyen fotos e incluso vídeos o recreaciones en 3D para ayudarte a ver si es el piso de tus sueños y evitar una visita presencial si no lo es.

Fotocasa

Es otra de las webs más reputadas del sector inmobiliario online, en parte porque disponen de un diseño único con fotografías bien cuidadas de cada uno de los pisos.

Fotocasa

Web Fotocasa

Tienen listados pisos para alquiler, tanto fijo como vacacional, y también incluye la posibilidad de dibujar encima del mapa dónde pretendes vivir, además de ordenar fácilmente los resultados de búsqueda por distritos o barrios de forma fácil desde el mapa.

Incluye una interesante opción para configurar alertas de tus búsquedas y recibir en tu email todas las novedades que se vayan publicando en Fotocasa.

Yaencontré

Es una web con más de 800.000 anuncios de pisos, terrenos, oficinas, naves, edificios completos y parkings por toda España. En 2020 Idealista invirtió en ella, pero siguen operando de manera independiente.

Web YaEncontré

Web YaEncontré

Destaca por sus opciones de filtrar búsquedas para encontrar piso cerca de hospitales, escuelas o universidades concretas, o simplemente elegir la parada de metro o transporte público más cercana.

También permite ver directamente toda la cartera de inmuebles de una inmobiliaria específica.

Enalquiler

Especializada en alquileres, esta web tiene actualmente listados más de 39.000 pisos en alquiler. Posee un diseño bastante minimalista que la vuelve fácil de usar.

Llevan operando desde 2005 se definen como «el único portal inmobiliario especialista en viviendas de alquiler en España».

Web Enalquiler

Web Enalquiler

Directamente desde la primera búsqueda se puede elegir provincia, población y el rango máximo de precios de alquiler para no tener que ordenar o filtrar posteriormente.

Más tarde podrás ver solamente alquiler de larga estancia o alquiler por meses, según sean tus preferencias.

Habitaclia

A pesar de lo que pueda sugerir su nombre, Habitaclia no es solamente un buscador de habitaciones en pisos compartidos, sino que tiene en su listado pisos en alquiler, oficinas, garajes o solares.

Web Habitaclia

Web Habitaclia

Lleva operando desde 2004, por lo que podemos tener cierta garantía que avala tanto tiempo actuando como intermediarios para la publicación de anuncios de alquiler.

Tiene una interfaz de búsqueda parecida a la de Idealista, seleccionando la provincia y permitiendo filtrar posteriormente por distritos o barrios.

Una vez en los resultados de búsqueda, tiene múltiples opciones para filtrar inmuebles, incluyendo la puntuación de la propia Habitaclia, el número de metros cuadrados o, por supuesto, el precio del alquiler mensual.

Pisos.com

Si quieres ampliar tus horizontes, Pisos.com permite buscar pisos no solo en España sino también en el extranjero y cuenta con unas fichas de producto de gran calidad.

Web Pisos.com

Web Pisos.com

Además de casas y pisos, también incluye un montón de tipos de propiedades como locales y oficinas, naves industriales, terrenos, garajes y trasteros o habitaciones sueltas.

2 Comentarios