¿Buscas piso o compañeros? Apunta estas webs

¿Buscas piso o compañeros? Apunta estas webs

Manu Iglesias

Encontrar piso de alquiler es cada vez más difícil. Los precios están por las nubes, muchas viviendas están en muy mal estado y las que están bien se ocupan, muchas veces, antes de ser anunciadas públicamente. Todos estos motivos, sumados a otros como el crecimiento de los pisos de alquiler turístico o la desprotección de los propietarios frente a impagos o destrozos, hacen que encontrar vivienda sea casi una odisea.

Por eso es importante contar con la ayuda de las mejores webs para alquilar pisos. Gracias a ellas podrás recibir notificaciones en tiempo real de cuando un piso se pone en alquiler y podrás concertar una cita para visitarlo lo antes posible. Ahora bien, si lo que buscamos es alquilar un apartamento o casa rural para vacaciones, desde el enlace anterior podremos ver algunas de las mejores webs para este tipo de alquileres.

Hemos hecho esta recopilación con las mejores webs para alquilar pisos en España. Son en las que mayor número de pisos se anuncian y, salvo en pueblos muy pequeños, raro es el día en el que no publican una nueva vivienda de alquiler.

Las más populares

Idealista

Idealista es el portal inmobiliario líder en España. Fue el primero en llegar y desde entonces no ha dejado de crecer, pese a que cada vez tiene mayor competencia.

Su catálogo de pisos, en alquiler, compartir o venta, es el más grande y en el que cada día se publican más anuncios. Esta es su principal ventaja frente a cualquier otro competidor, aunque por supuesto no la única. El buscador incorporado en la web es muy sencillo de utilizar y una vez en los resultados de la búsqueda permite filtrar por aspectos más concretos de la vivienda (número de habitaciones, precio máximo y mínimo, tipo de vivienda…).

Además, también permite ver los pisos en un listado o en formato mapa, lo que facilita conocer la ubicación de los pisos (aunque esta no siempre es exacta, ya que muchas veces los propietarios no quieren indicarla). Dentro de la ficha de cada vivienda, Idealista permite ver la descripción y las fotos que el propietario o la agencia haya publicado, traducirlo a varios idiomas (con el motor de traducción automática de Google), marcarlo como favorito, contactar con el propietario.

Una de las opciones más útiles de Idealista es la posibilidad de guardar búsquedas y utilizarlas para recibir avisos por email o por notificación push en caso de que tengas la app instalada en tu móvil. Gracias a esto puedes enterarte prácticamente al momento cuando publican un nuevo anuncio que responda a lo que estás buscando y ser de los primeros en contactar con el propietario o la agencia que gestiona su alquiler.

Página principal de Idealista.com

Fotocasa

Fotocasa es la segunda web por volumen de anuncios en España. Igual que en el caso de Idealista está especializado en el mercado inmobiliario y en sus páginas publican anuncios de alquiler de todo tipo de viviendas, locales, oficinas, garajes, trastero e incluso edificios completos.

Su buscador permite escoger de una forma muy visual el tipo de construcción que estás buscando, la zona geográfica en la que quieres que esté ubicada y también si quieres alquilar, comprar, compartir o buscas un alquiler vacacional. Una vez seleccionadas todas las opciones, puedes utilizar los filtros de los resultados de búsqueda para afinar más la búsqueda.

También puedes seleccionar si quieres ver los resultados en formato lista, cuadrícula de fotos o un mapa con una posición aproximada de las viviendas. Dentro de cada ficha, podrás ver de forma visual información como número de habitaciones, baños, metros cuadrados… Además, tendrás la descripción que ha proporcionado el propietario y también fotos del inmueble. También podrás acceder a un formulario para contactar con el propietario o ver el número de teléfono.

En Fotocasa también puedes crear alertas para tus búsquedas, previo registro en la web. Al hacerlo recibirás notificaciones en forma de email o notificación en tu móvil si tienes la app cuando aparezca un nuevo piso que encaje con los criterios que has establecidos. El sistema funciona, aunque por experiencia propia debo admitir que en algunas ocasiones las alertas llegan horas después de que el anuncio sea publicado, no siempre, pero en algunas ocasiones puede pasar.

Página web de Fotocasa

Pisos.com

Pisos.com es otra web realmente buena para encontrar nuestro piso de alquiler. Tiene un diseño bonito y algo minimalista y muchos filtros de búsqueda que podemos aprovechar para atinar lo más posible en nuestra búsqueda.

Tenemos un buscador con mapa interactivo y mucha informacional adicional para facilitarnos la tarea lo máximo posible. Podemos buscar tanto en España como en el extranjero, por si nos tenemos que mudar fuera de nuestro país, bien por estudios o por trabajo.

Las fichas de los inmuebles están muy bien implementadas y tiene mucha información no solo de la estancia que se alquila, sino que también incluye datos interesantes de la localidad donde está. Podemos guardas nuestras búsquedas y tiene servicios muy destacables que no tienen muchas de las webs de su competencia como una calculadora de hipotecas (aunque en este caso no nos haría falta) y una comunidad donde los distintos usuarios pueden expresar sus valoraciones.

Es una de las webs más aconsejables cuando estamos buscando un piso para alquilar e incluso si queremos comprar, puesto que tenemos ambas opciones a nuestro alcance. Pero no se limita solo a eso, puesto que también ofrecen casas, locales, naves, terrenos, además de garajes y trasteros.

pisos.com

Otras páginas recomendadas

Quizá ya has probado suerte en todas las anteriores y nada te sirve. En ese caso, hay otras páginas recomendables que podemos utilizar para buscar un piso o casa de alquiler.

Enalquiler

Enalquiler, a diferencia de las otras opciones que hemos comentado en este artículo, está centrada exclusivamente en pisos en alquiler. Aquí no encontrarás pisos o casas en venta, solo pisos en alquiler de larga estancia o por meses. Su base de datos es más pequeña que otras alternativas y el volumen de anuncios publicados cada día también es más pequeña. Pese a ello, es una buena opción si estás buscando piso y no quieres cerrarte puertas a encontrar una buena vivienda, ya que algunos propietarios optan por esta plataforma en lugar de las otras.

El buscador de la página principal es muy sencillo. Solo debes seleccionar si buscas alquileres de larga estancia o por meses, introducir el lugar dónde buscas piso y opcionalmente puedes escoger el número de habitaciones y el precio máximo desde un primer momento.

Una vez en los resultados de búsquedas podrás refinarla utilizando los filtros y ordenar los resultados por diferentes criterios dentro de la plataforma. Por supuesto, también verás un resumen de cada vivienda con fotos (que puedes ir pasando sin entrar dentro de la ficha), un extracto de la descripción, ubicación, precio, metros cuadrados, número de habitaciones, etc, etc…

También ofrece un sistema de alertas para recibir directamente en tu email notificaciones cuando un nuevo piso sea publicado según tus necesidades.

Home de Enalquiler.com

Milanuncios

En Milanuncios puedes encontrar anuncios de todo tipo y entre ellos, por supuesto, también hay anuncios de pisos en alquiler. A diferencia del resto de portales de los que hemos hablado, no está especializada en vivienda, por lo que las búsquedas pueden ser un poco más complejas, pero teniendo en cuenta lo difícil que es encontrar piso hoy en día no se puede descartar ninguna opción.

En la página principal de la web hay un apartado de inmobiliaria y dentro de él varias categorías. Si optamos por este portal para buscar casa debemos pinchar sobre el tipo de vivienda que estamos buscando, por ejemplo piso y una vez dentro utilizar el buscador para filtrar los anuncios que encajen con lo que buscamos.

Desde el filtro podemos escoger si buscamos comprar, alquilar, permutar o compartir, el tipo de vivienda, en qué provincia, localidad y zona. Además, también ofrece otras opciones como precio, número de dormitorios, baños, metros cuadrados mínimos y máximos, etc, etc…

Una vez filtrado, podrás ver los anuncios disponibles con un pequeño resumen de cada vivienda disponible: fotos, descripción, contacto, etc, etc… Al pinchar sobre ella accederás a la ficha completa con todas las fotos que el anunciante haya subido, descripción y demás información útil y de contacto.

Sección inmobiliaria de Milanuncios

Compartir piso

Pisocompartido

Puede que busques alquilar un piso con varios amigos, tú solo o sola o con tu pareja. Pero también es posible que busques algún piso en el que ya haya varios inquilinos. Es decir, buscas una habitación individual en un piso compartido con personas que no conoces. En ese caso, podemos buscar en páginas especializadas como Pisocompartido. Aquí simplemente debes buscar la ciudad o el barrio al que quieres mudarte y aparecerán unos resultados con fotografía, descripción y precio.

Puedes elegir una serie de filtros como chicos y chicas, solo chicos, solo chicas. Puedes elegir el tipo de alquiler, el precio máximo o si se permiten mascotas o fumadores. También puedes ver si la habitación es individual o doble y si la quieres amueblada o no. Una vez lo tengas, le das a “mostrar resultados”. Verás todas las habitaciones que hay disponibles y puedes ordenar pro precio, por las que tengan más fotos, por los más recientes o por los considerados más “relevantes”.

Dentro de cada ficha puedes contactar con la persona del piso y puedes ver precio al mes, la dirección exacta y los detalles de la habitación que puedes tener. Verás si es exterior o interior, si está o no amueblada, si es grande o pequeña, si es individual o doble. También verás una serie de detalles del piso compartido como si tiene ascensor, terraza o cuántos baños tiene. Pisocompartido.com es interesante porque los interesados también podrán elegir el perfil ideal de personas con las que quieren compartir: chica, chico, edad…

Pisocompartido

Badi

Badi es otra de las webs especializadas en alquilar piso pero si buscas habitación durante el tiempo que quieras. No está pensada para alquilar pisos completos sino para personas que comparten piso durante el tiempo que sea. Desde un mes hasta un año, varios. Como en el anterior, puedes ver las más populares, consultar las fotografías de la que vas a alquilar y ver todos los detalles de la misma.

Por ejemplo, el tamaño del piso, las habitaciones que tiene, los baños, los compañeros que ya hay y si son chicos o chicas y los servicios que te incluye el alquiler como limpieza o mantenimiento, por ejemplo. También verás detalles concretos de la habitación o el piso: si hay calefacción, lavadora, televisión, WiFi…

Badi

Para encontrar lo que quieras, esta es una de las webs para buscar piso que permite elegir hasta tiempo de estancia. Puedes buscar piso o habitación. Basta con escribir la ciudad en la que buscas, escribir la fecha de entrada y elegir entre varias duraciones de un mes a cinco meses, de seis a once meses o de más de un año. Automáticamente aparecerán los resultados y podrás ordenar, mirar en el mapa, filtrar. Puedes poner los compañeros máximos que quieres tener, etc.

Badi

Aluni.net

Aluni es una web pensada para alquiler de pisos compartidos exclusivamente para estudiantes. Podemos elegir entre varias ciudades diferentes de España y podemos entrar como propietarios o como estudiantes. Se describen a sí mismos como una empresa dedicada a la gestión y comercialización de alojamientos para estudiantes y jóvenes profesionales. Actualmente podemos usar su página web aunque Aluni.net nació en Madrid a finales de los noventa.

Su uso es sencillo y simplemente debemos ir a la página web correspondiente y rellenar los datos como si fuese un buscador de vuelos o de hoteles. Tenemos que elegir o escribir la universidad de destino o la ciudad en la que vamos a vivir. Por el momento, está disponible en: Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, Valencia y Alcalá de Henares. Podemos elegir la ciudad o concretamente la universidad ya que hay campus muy específicos en pueblos o localidades diferentes a la capital como es el caso de la Universidad Camilo José Cela en Villafranca en Madrid. Una vez que tenemos el destino, escogemos la fecha: mínimo un mes y máximo un año.

Cuando hayamos añadido todos los filtros nos mostrará todas las opciones de habitaciones disponibles para nosotros. Veremos fotografías, el precio, el lugar, desde cuándo está disponible o con quién vas a compartir piso: dos chicas, un chico… Podemos conseguir información sobre esa casa y contactar con el propietario para saber más.

aluni

Roomgo

Roomgo también nos permite buscar compañeros de piso . Funciona como cualquier otro buscador y lo primero que tenemos que hacer es elegir una ciudad. Pero tenemos que crear un perfil en el que rellenamos nuestros datos: alquiler mensual máximo, detalles sobre ti o las personas que buscan contigo, edad, profesión, correo electrónico y contraseña. Una vez que hayas creado tu perfil puedes guardar búsquedas, recibir alertas…

El principal inconveniente de esta web es que debes registrarte primero antes de saber qué hay o de simplemente mirar habitaciones disponibles o pisos en alquiler. Una vez que hayas creado tu perfil, podrás volver a la sección de buscar y encontrar una lista de resultados que se ajustan a lo que estás buscando. Nos permite algunos filtros como la fecha de mudanza estimada que queremos o un filtro en el que ocultamos agencias inmobiliarias para personas que quieren tratar directamente con los propietarios y ahorrarse los trámites correspondientes.

Roomgo

Webs de inmobiliarias locales

Otra opción que debemos tener en cuenta es que dependerá de dónde vivas para visitar una web u otra. Las páginas anteriores tienen pisos y casas en todas las ciudades pero debemos tener en cuenta que cada ciudad o incluso cada barrio tiene sus propias inmobiliarias. Un gran porcentaje de pisos se alquilan a través de agencias y en muchas ocasiones estas agencias publican los pisos antes en sus webs y dejan pasar unos días antes de anunciarlos en los portales más importantes. Por eso, lo más recomendable o una de las opciones que tenemos más allá de estas páginas que has leído aquí es pasear por nuestro propio barrio y echar un vistazo.

Siguiendo las webs de las inmobiliarias de la zona donde te interese alquilar, te resultará más sencillo ver primero los pisos y en muchos casos podrás encontrar algo que encaje con lo que estás buscando sin tener que “competir” con muchas personas, ya que la visibilidad dentro de sus webs es más reducida.

¡Sé el primero en comentar!