Las mejores webs para encontrar casa para comprar

Listas

El mercado del alquiler pasa por un momento delicado, con poca oferta para mucha demanda, lo que ocasiona que los precios se disparen. Ante esta situación muchas personas están optando por comprar su vivienda, ya que existe mayor variedad y los precios de las hipotecas son asequibles en este momento. Si estás en esta situación y estás buscando las mejores webs para comprar tu futura casa, aquí tienes una recopilación con las que creo son las mejores para el mercado español.

Las mejores webs para buscar casa

Hace unos días os hablábamos de las mejores webs para encontrar piso de alquiler y en este caso las opciones no son muy diferentes. Los portales inmobiliarios líderes muestran tanto viviendas para arrendar como para comprar, así que una parte de este listado será similar al anterior, aunque también te daremos otras opciones más enfocadas a la compra y en las que puedes encontrar precios más atractivos.

Portales inmobiliarios de los bancos

Webs de bancos

La mayoría de bancos ofrecen a través de su sección inmobiliaria pisos y casa con unas condiciones muy beneficiosas para el comprador. Y no hablo solo del precio de la vivienda frente al mercado general, sino que en muchas ocasiones también ofrecen financiación del 100 % de la vivienda (gastos de gestión incluidos) y posibilidad de que todo el proceso de compra sea mucho más rápido.

La parte negativa es que el catálogo es más pequeño y que incluso en muchas ocasiones no anuncian todas las viviendas en las webs, sino que hay que pasar por una oficina para que te puedan dar información más actualizada.

Pese a este pero, es una muy buena idea pasarse por webs como Solvia (Banco Sabadell), Sareb (sociedad de gestión de activos, conocido como «banco malo»), Haya (varios bancos), Aliseda (Banco Popular), Servihabitat (La Caixa), etc, etc…

 Portal de subastas del BOE

Subastas de inmuebles

El portal de subastas del BOE es otra muy buena alternativa a la hora de buscar una casa para comprar. En este portal se puede pujar de forma digital por los bienes que por algún motivo está subastando el Gobierno de España.

En muchos casos las viviendas subastadas proviene de embargos a deudores de Hacienda, incautaciones y similares. Pasado un tiempo, el Estado tiene que deshacerse de estos bienes y lo hace a través de las subastas públicas.

Accediendo a la web puedes buscar inmuebles y vehículos por zona geográfica o ver un listado con todos los que están disponibles y hacer tus pujas para hacerte con alguno al mejor precio posible.

Quizá no sea el método más rápido y tampoco el que te permite escoger más la zona de la vivienda, pero si tienes tiempo y quieres estar al tanto, podrías comprar una casa a un precio muy atractivo.

Web de inmobiliarias locales

Webs de inmobiliarias locales para comprar casa

Si buscas casa en una zona determinada, no dejes de mirar en la web de todas las inmobiliarias de la zona que puedas. Incluso de barrios vecinos y en caso de que haya ciudades limítrofes también, ya que muchas veces los propietarios anuncian sus inmuebles en otras más lejanas para llegar a más público.

Buscando de esta forma te garantizas ver propiedades en la zona que realmente te interesa y quizá encontrar alguna vivienda antes de que la agencia la publique en los portales más visitados. Además, llama o acércate directamente a las oficinas. En muchos casos podrán enseñarte casa que no han sido anunciadas todavía en su web.

Si llegas antes, podrás negociar sin tanta presión, aunque también existe el riesgo de que haya pocas ofertas y el propietario sea un poco más reticente en negociar el precio.

Idealista

Búsqueda de casa en Idealista.com

Si estás buscando una casa para comprar, Idealista es el primer portal generalista que debes consultar. Es el líder en su sector y el que más anuncios tiene, por lo que las posibilidades de encontrar exactamente la vivienda que buscas aumentan.

Puedes seleccionar el tipo de casa que quieres comprar y la localización exacta que podrás dibujar directamente encima de un mapa. Además, puedes solicitar que te notifiquen siempre que se publique un nuevo anuncio que encaje con los requisitos que estás buscando.

Esta es una de las mejores opciones si quieres encontrar casa rápido y además quieres tener mayor control sobre la ubicación de la vivienda.

Fotocasa

Comprar casa en Fotocasa

El principal rival de Idealista es Fotocasa. Su principal diferencia está en la base de datos de propiedades y, aunque muchas están en ambas webs, otras muchas están en una sola, por lo que es muy recomendable que la tengas en cuenta a la hora de ponerte a buscar.

Fotocasa es otra muy buena opción si quieres encontrar tu nueva casa rápido y además quieres buscar por zonas concretas. Cada día miles de personas publican sus anuncios de venta en la plataforma y puedes suscribirte a notificaciones para que te avisen en tu correo o móvil cuando un nuevo inmueble concuerde con tus necesidades.

Milanuncios

Sección de inmobiliaria de Milanuncios

Milanuncios es el portal líder de anuncios clasificados. En esta web puedes encontrar anuncios de todo tipo y, por supuesto, disponen de una sección inmobiliaria en la que puedes encontrar todo tipo de casas, pisos, apartamentos, lofts y cualquier otro tipo de vivienda.

Para localizar viviendas debes acceder a la sección inmobiliaria y una vez dentro utilizar los filtros que encontrarás para ver solo los anuncios de los tipos de viviendas y de la zona que realmente te interese.

Escrito por Manu Iglesias

Fuente > ADSLZone