Descarga gratis mapas de todo tipo con estas 5 webs

Los mapas y la cartografía llevan siendo muy importantes para el ser humano desde hace siglos. Ahora estamos muy acostumbrados a entrar en Google Maps y buscar una ruta hacia un determinado sitio, pero hay alternativas a esta aplicación, sobre todo si lo que queremos es descargar mapas de otro tipo. Si ese es tu caso, te damos algunas webs que puedes utilizar para descargar en tu ordenador mapas muy variados de todo el mundo e incluso de otras épocas.

Con estas webs vamos a poder descargar mapas e incluso os vamos a dar una opción para que puedas diseñar tus mapas. Todas ellas son totalmente gratuitas, por lo que no tendrás que gastar un céntimo para comprar mapas.

Recursos Pro Humanidades

Esta página, propiedad del profesor Matías Cáceres Dávila, tiene un catálogo sorprendentemente grande de mapas. Puede que la página parezca un poco descuidada en cuanto a diseño, pero desde luego que no se le puede criticar su gran archivo.

En ella, vamos a encontrar mapas de todo tipo, tanto mapas del mundo a nivel geográfico, a nivel político e incluso a nivel climatológico. Para descargar los mapas tan solo tendremos que buscar el que necesitamos y pulsar en el botón descarga. Sin registros y sin esperas.

Via Michelin

Si lo que te interesa es un buen mapa de carreteras, no hay mejor sitio al que acudir que a esta web de Michelin. Aquí vamos a poder encontrar las carreteras de toda la geografía y lo mejor de todo es que podremos descargar aquella parte del mapa que nos interese.

Para ello, lo único que deberemos hacer será irnos a la parte inferior izquierda del mapa y pulsar en el icono de una impresora. Una vez hecho esto, nos aparecerá una nueva ventana en la que deberemos elegir qué parte del mapa y de sus carreteras queremos descargar. Seleccionada este parte, solo habrá que darle a Imprimir arriba a la derecha y ya lo tendrás en tu ordenador.

Biblioteca Nacional de España

Si, por otro lado, lo que estás buscando son mapas clásicos o históricos, no hay un sitio mejor al que puedas acudir que a la Biblioteca Nacional de España. En esta web, vas a tener digitalizados mapas de hace varios siglos y, por supuesto, también tendrás la posibilidad de descargarlos en tu equipo.

Aquí vamos a encontrar tanto mapas históricos como mapas de cartografía marítima, así como un mapa del ferrocarril español. Para descargarlos, solo tendremos que pulsar encima del que nos interese y abrir su versión digitalizada. Hecho esto, solo tendremos que guardar el PDF como haríamos en cualquier web.

MapChart

Con MapChart no vas a tener problema para encontrar el mapa que necesitas, y es que esta web sirve precisamente para que crees tú mismo tu mapa perfecto. Tendremos multitud de opciones geográficas para ello y su interfaz es de lo más intuitiva.

Si nos vamos a la parte inferior de la web, vamos a ver cómo tenemos disponible todas las regiones del mundo para descargar por separado, así como países donde encontraremos opciones como México, Suecia o, por supuesto, España. Podremos además crear gráficos de colores en el mismo mapa, algo ideal si necesitas un mapa para algún tipo de presentación.

d-maps

Cerramos esta lista de mapas con d-maps, una web que cuenta en su haber con una biblioteca de más de 285.000 mapas. Si, por ejemplo, seleccionamos para descargar mapas de Alemania, tendremos la posibilidad de descargar varios, tanto de regiones como de toda su geografía.

Podemos descargar estos mapas completamente vacíos, pero también añadiéndoles información interesante como las fronteras, las principales ciudades, la hidrografía o incluso todas las carreteras.

¡Sé el primero en comentar!