Estrelló un avión para ganar visitas en YouTube y ahora puede ir a la cárcel durante 20 años
El afán de conseguir visualizaciones en YouTube acaba llevando a muchos youtubers a tomar decisiones terribles que les pueden poner en serios problemas. A Trevor Jacob la idea que tuvo en 2021 le ha salido fatal. Tuvo la loca ocurrencia de estrellar un avión para engañar a los espectadores haciéndoles pensar que había sido un accidente. En realidad, lo preparó todo. Ahora se enfrenta a una posible condena por la que podría pasar en prisión 20 años.
La popularidad de Trevor Jacob, que no es precisamente uno de los youtubers más famosos, se disparó tras la publicación del vídeo en el que estrellaba su avión, el cual continúa disponible en la plataforma con una cantidad de visualizaciones que asciende a los casi 3 millones. Titulado «He estrellado mi avión», el vídeo le puede llevar a pasar una gran parte de su vida en la cárcel.
Lo confiesa todo
El vídeo se publicó en diciembre de 2021, así que ha pasado un largo periodo de tiempo hasta que la situación ha llegado a un punto crítico. El motivo del giro de guion se encuentra en que el propio Jacob ha reconocido lo ocurrido y ha dicho que se declarará culpable de los delitos que se le imputan de haber obstruido una investigación federal. Los problemas vienen porque el youtuber, tras estrellar el avión, limpió la zona del incidente para que nadie descubriese lo que había pasado. Pero seguro que no se imaginaba cómo iban a salir las cosas.
En la confesión que ha realizado, Jacob ha contado que el vídeo lo grabó como parte de una iniciativa promocional de un producto. No obstante, no parece que las autoridades vayan a tener muy en cuenta los motivos que le llevaron a su decisión, porque lo que más les ha molestado ha sido la forma en la que lo intentó tapar todo.
No le salió bien
El plan que tenía posiblemente, a él, le pareció muy sólido. Trevor es piloto y paracaidista, habilidades que no muchos youtubers tienen a su disposición. Decidió hacer algo que nadie había intentado hasta el momento para ver si hacía historia en YouTube, obteniendo además una buena bonificación por esa supuesta promoción que estaba realizando.
Para llevar a cabo su idea se desplazó a un aeropuerto de California y lo preparó todo. Se puso un paracaídas que utilizaría para salvar su vida y, al mismo tiempo, instaló cámaras en el avión. También llevaba un palo selfie que le ayudaría después a seguir grabando. A partir de ahí, solo tendría que despegar con el avión, llevarlo a una altura razonable y simular que estaba sufriendo algún tipo de problema para dar la impresión de que todo era real. En ese momento Jacob se puso a salvo con el paracaídas mientras, al mismo tiempo, el avión se estrellaba. Cayó en el Bosque Nacional de Los Padres tras haber estado en el aire durante poco más de media hora.
El youtuber se desplazó al lugar de la caída en helicóptero, recogió la grabación y lo destruyó todo para no dejar rastro de lo que había ocurrido. Pero el incidente no llegó a colar. Se encontró con que su vídeo no era tan real como parecía por mucho que el avión se hubiera estrellado. Una gran cantidad de personas le increpó en mensajes que no daba la sensación de que hubiera hecho ningún esfuerzo por intentar aterrizar el avión. Y también se sospechó acerca de lo ocurrido porque desde el primer momento ya llevaba el paracaídas puesto. Todo apuntaba a que estaba siendo un accidente simulado para conseguir fama online.
Ahora las autoridades no dudan y pretenden llevar lo ocurrido hasta la máxima de las consecuencias. El youtuber ya no tiene licencia de vuelo, la cual fue retirada en 2022, pero su vídeo sigue estando online. Está por ver si acabará en prisión o si YouTube se planteará la eliminación de su vídeo o del canal. No sería la primera vez que se toman medidas o que el incidente acaba olvidándose posteriormente, como ocurrió con el drama de Logan Paul y su grabación en un bosque en Japón.