Los youtubers con más seguidores del mundo y España

Los youtubers con más seguidores del mundo y España

Carol Álvarez

YouTube es la plataforma de contenido audiovisual por excelencia, ¿pero sabes quiénes son los youtubers más populares? ¿Los canales con más seguidores del mundo? ¿Y de España? Mencionamos los canales y/o youtubers con más seguidores.

Muchos dicen que el contenido en streaming le ha comido la tostada a la televisión. No es de extrañar. Hoy en día, tienes a tu disposición en YouTube contenido de todo tipo y de todo tipo de calidades. Muchos tenemos nuestros gustos particulares, que no tienen por qué ser compartidos con los de la mayoría. Sin embargo, algunos creadores de contenidos han sabido ganarse a la audiencia y destacan sobre el resto. Por eso os mostramos los youtubers o canales de YouTube más populares del mundo en general, y de España más concretamente. ¿Los conoces a todos?

 

Youtubers más seguidos del mundo

Entre los millones de canales que existen, hay algunos youtubers que han logrado destacar y capturar la atención de millones de seguidores en todo el mundo. En este apartado, vamos a explorar quiénes son los youtubers más seguidos del mundo y qué es lo que los hace tan populares.

 

T-Series

262 millones de suscriptores. Se trata del canal oficial de la productora cinematográfica india creada por Gulshan Kumar en 1983. Principalmente difunde contenido musical, bandas sonoras, de Bollywood. T-Series es la productora musical más importante de la India, por delante de otros grandes como Sony o Zee Music.

portada del canal de youtube de t-series

Aunque principalmente se reconoce a T-Series como un sello discográfico, también ha tenido éxito produciendo series de televisión en su país de origen, India. Su contenido lo componen vídeos musicales y tráileres de películas mayormente en idioma hindi, aunque a veces también podemos ver contenido en inglés, portugués o español. Lo puedes visitar desde aquí.

 

Mr Beast

248 millones de suscriptores. MrBeast es famoso por su generosidad al hacer donaciones y por realizar retos extremos que le han costado mucho dinero. Se le considera el mejor youtuber del mundo a la vista del trabajo que hace y de su cantidad de fans. Con vídeos como «24 horas sobreviviendo en el hielo» y «Juego del calamar», no es sorprendente que tenga una gran cantidad de seguidores en su canal de YouTube.

mrbeast

El canal de MrBeast sigue creciendo a un ritmo impresionante, y ha superado a PewDiePie como el creador de contenido más grande de la plataforma. Parece que seguirá escalando posiciones en el futuro cercano.

 

Cocomelon – Nursery Rhymes

173 millones de suscriptores. Este canal se ha popularizado compartiendo contenido infantil. Su objetivo es entretener a niños en edad pre-escolar de manera que se vayan familiarizando con conceptos como las letras, los números, colores, sonidos de animales, etc. Son famosos sus vídeos con canciones del alfabeto.

home del canal de youtube cocomelon

Este canal canadiense comenzó llamándose ThatsMEonTV en 2006. Posteriormente en 2013 cambió su nombre a ABCkidTV, con nueva imagen corporativa. En 2018, finalmente, adquirió su nombre actual. Es famosa la popular competición de suscriptores entre Cocomelon y los demás canales que están en primeras posiciones del top. Además, hoy día Cocomelon ya se ha extendido a otros mercados y está presente incluso en las jugueterías con sus productos licenciados.

 

Sony Entertainment Television (India)

170 millones de suscriptores. Una de las mayores productoras de entretenimiento en el mundo tiene en su canal de Youtube para contenido en la India el cuarto con más suscriptores del mundo.

portada del canal de youtube de set india sony entertainment

Se trata de un perfil con contenido dirigido al entretenimiento familiar. Ofrece opciones para todas las franjas de edades. Dramas, thrillers, comedias y otro tipo de shows forman su catálogo. Fue creado en 2006 y actualmente están contabilizadas más de 81 billones de reproducciones.

 

Kids Diana Show

121 millones de suscriptores. Diana es una niña ucraniana que protagoniza, casi en exclusiva, este canal. Gestionado por su familia, el contenido se basa en la vida de la protagonista y sus aventuras con su hermano, Roma, y sus amigos. Se trata del canal más popular en Ucrania.

home del canal de youtube de kids diana show

Su contenido está dirigido al público infantil y se centra en las actividades que hace la protagonista, tanto enseñando juegos como contenido educativo. Otras de las publicaciones son unboxings de juguetes o canciones infantiles. Todo el contenido publicado es en ruso.

 

Vlad and Niki

115 millones de suscriptores. Otro canal infantil que ha logrado el éxito. Se trata de dos hermanos rusos que difunden contenido en inglés sobre sus andanzas en casa y en la escuela.

canal de youtube vlad and niki

El contenido de sus publicaciones, actualmente, se basa en unboxings de juguetes y en el disfrute de los mismos llegando a ser una referencia para la audiencia (padres y madres) y también para las marcas del sector.

 

Like Nastya

114 millones de suscriptores. Abogando por la diversidad de contenidos en este ranking, volvemos a uno de los canales infantiles más populares del mundo con Nastya. Una niña diagnosticada con parálisis cerebral que es considerada un ejemplo de lucha y superación en su canal.

portada de canal de youtube like nastya

Lo que comenzó siendo un canal de YouTube en el que se hablaría de los avances y de la superación de Nastya sobre su diagnóstico ha terminado siendo un canal con cientos de millones de reproducciones con contenido infantil. Los niños pueden aprender con Nastya canciones infantiles, juegos y explorar el día a día con su familia.

 

PewDiePie

111 millones de suscriptores. Aunque haya perdido posiciones con el paso de los años, hay que tener en cuenta que es un canal dirigido por un Youtuber y no por una marca o empresa. Felix Arvid Ulf Kjellberg, nombre real de PewDiePie, comenzó su andadura en Youtube en 2010 con su primer canal Pewdie. Tras perder el acceso tuvo que crear su canal secundario PewDiePie.

portada del canal de youtube de pewdiepie

Sus vídeos son de contenido Gamer y suele publicar streamings de todo tipo. Realmente se trata de un creador que ha levantado ampollas en muchos sectores. De hecho, se le considera como un youtuber torpe y desagradable por algunos. Lo cierto es que muchos años ha sido el canal con más seguidores del mundo y que, para la mayoría, es un creador genuino, auténtico y sin filtros.

 

ZEE Music Company

106 millones de suscriptores. La segunda productora de entretenimiento en la India es también uno de los canales con más suscriptores del mundo. ZeeMusic es una de las productoras líderes en contenidos hindi para todo el mundo.

canal de youtube de zee music company india

Tiene presencia en 171 países con una audiencia potencial estimada de más de 1.000 millones de personas. Con un catálogo de más de 3800 títulos, en su canal puedes encontrar videoclips musicales, tráileres y contenidos de todas sus producciones audiovisuales para Bollywood.

 

WWE

100 millones de suscriptores. World Wrestling Entertainment es una empresa de entretenimiento norteamericana. Aunque también ha producido contenidos cinematográficos y eventos de fútbol americano, su principal contenido se centra en la lucha libre profesional. Eso sí, siempre con el enfoque de tratarse de entretenimiento deportivo con luchas guionizadas.

canal de youtube de wwe world wrestling entertainment

Su canal de YouTube ofrece aquí contenido exclusivo que no se ve en la pantalla y engloba todas las competiciones gestionadas por ellos mismos como Raw, SmackDown y NXT. El canal ha subido mucho sus cifras desde que sube por completo sus programas de RAW (lunes) y SmackDown (viernes) al completo. De esta forma, a las pocas horas de una emisión oficial en Estados Unidos, todos los fans del wrestling del mundo pueden ver qué ha sucedido en la marca roja y azul.

 

5-Minute Crafts

80,6 millones de suscriptores. Con un título que ya no hace referencia a su contenido, sus vídeos superan con creces los 5 minutos de duración, es el canal líder en su categoría. Este canal de origen ruso basa sus contenidos en tutoriales DIY (Do It Yourself, hazlo tú mismo) y Life-Hacks.

portada de canal de youtube 5 minute crafts

A pesar del éxito de sus tutoriales y guías para facilitar nuestras vidas en el día a día, no está exento de polémica por realizar vídeos con Life-Hacks que han puesto en peligro la vida de quienes han intentado seguir los pasos. De todas formas, puedes ver que su crecimiento no es tan alto como el de los canales del top 10, quedándose por debajo de los 100 millones de suscriptores.

 

Youtubers y canales más seguidos de España

El mundo de YouTube en español también tiene su propio grupo de creadores que han logrado alcanzar un gran número de suscriptores en la plataforma. En este apartado, exploraremos quiénes son los youtubers con más seguidores en España, cómo han logrado construir sus comunidades y por qué son tan populares entre el público. Desde gamers hasta vloggers y comediantes, estos creadores de contenido han conquistado el corazón de millones de personas en todo el mundo.

 

El Reino Infantil

63,4 millones de suscriptores. España también refleja las tendencias internacionales en las que el contenido infantil ocupa lugares destacados dentro de los tops de más suscriptores. En este caso, lidera esta clasificación El Reino Infantil, el canal oficial de YouTube de una distribuidora audiovisual.

Canal de YouTube de El Reino Infantil

Sus historias y canciones fomentan las habilidades clave para la vida, incluyendo la comunicación, la cooperación y la creatividad. Dentro del canal de El Reino Infantil encontrarás series divertidísimas para disfrutar en familia como La Granja de Zenón, Canciones del Zoo, Bichikids, Plim Plim, Paco el Marinero, Rondas, La Familia Blu, Michi-guau

 

Mikecrack

48,9 millones de suscriptores. Este Youtuber, cuyo nombre real es Miguel Bernal y es de origen madrileño, es famoso por sus gameplays de Minecraft y parodias con personajes creados por él mismo. Puedes visitar su canal aquí para ver el tipo de contenido que produce.

portada de canal de youtube de mikecrack

A pesar de que los gameplays de Minecraft lo llevaron a la fama, también participa en creación de contenidos con otros títulos como Roblox, Pinturillo, Fortnite, Freefire o Among Us.

 

elrubiusOMG

40,3 millones de seguidores. Posiblemente es el Youtuber español más famoso y fue el líder en años anteriores, aunque ahora su canal no está creciendo tanto. Rubén Doblas Gundersen tiene la doble nacionalidad española y noruega. El hecho de ser el Youtuber más popular de España siempre le ha supuesto un lastre debido a las polémicas con la prensa y el trato que se le ha otorgado en los medios junto con el traslado a Andorra por motivos fiscales.

portada del canal de youtube del el rubius elrubiusomg

Su contenido comenzó haciéndose viral con la publicación de gameplays, esto fue lo que le lanzó a la popularidad en todos los países de habla hispana. Posteriormente ha ido actualizando sus contenidos incluyendo sketches, bromas y todo tipo de contenido de entretenimiento.

 

VEGETTA777

34 millones de suscriptores. Se autodefine como un “canal dedicado a los videojuegos dirigido por un chico amantes de los unicornios y que vive con un duende asesino en su habitación”.

canal de youtube vegetta777Este canal, dedicado a los gameplays, ofrece todo tipo de contenido Gamer. Combina videos de duración media (entre 10 y 20 minutos) con sesiones enteras en directos grabados de más de tres horas. También son populares sus colaboraciones con otros youtubers como Willyrex o El Rubius.

 

AuronPlay

29,1 millones de suscriptores. «¿Qué pasa, chavales? ¿Todo bien? ¿Todo correcto? Y yo que me alegro». Si te suena esta frase, probablemente has visto aquí algún vídeo de Raúl Pérez, más conocido como AuronPlay (o simplemente Auron), uno de los youtubers más populares de España. Con una tendencia rompedora en las redes sociales y varios récords de audiencia en Twitch, sus criticas mordaces sobre vídeos y memes de actualidad lo lanzaron al estrellato.

portada del canal de youtube de auronplay

Sus contenidos más famosos son las críticas que realiza sobre todo tipo de contenido que encuentra por la red o que sus propios seguidores le envían. También se han hecho famosas sus bromas telefónicas y, más recientemente, sus participaciones en Fortnite.

 

Las Ratitas

25,4 millones de suscriptores. Las hermanas catalanas Gisele y Claudia, de 11 y 12 años de edad respectivamente, son las protagonistas del canal de YouTube más popular del sector de contenido infantil. Lo puedes visitar entrando en YouTube desde este enlace.

portada del canal de youtube las ratitas

Su contenido se basa en las aventuras de las dos hermanas donde muestran cómo se maquillan, con qué juegos se divierten y otras actividades que hacen con su familia y amigos.

 

Invictor

23,8 millones de suscriptores. Se trata de un youtuber que comenzó en 2013 y cuyo canal se especializa en los gameplays. Es conocido por la imagen de marca que ha creado a su alrededor a través de una serie de personajes que acompañan a sus miniaturas y que ayudan a darle mucha personalidad al canal. Sus seguidores también aprecian lo divertidos que son sus vídeos y el estilo distinto y refrescante que aporta en sus sesiones de juego.

Imagen de portada del canal de Invictor en YouTube

Invictor es uno de los youtubers que ha demostrado que, en un breve espacio de tiempo, se pueden llegar a conseguir millones de seguidores. Su trabajo basado en el esfuerzo y el humor que pone en todos sus vídeos, han hecho de su canal uno de los más visitados en España. Además, su popularidad ha derivado en que tenga la oportunidad de trabajar fuera de YouTube en distintos proyectos, como en la elaboración de libros infantiles de gran éxito. Por lo general, sus gameplays se engloban en el universo de Minecraft, aunque también tiene vídeos de otros títulos similares.

 

ElTrollino

21,2 millones de suscriptores. Javier López es ElTrollino. Este Youtuber español de 22 años se ha hecho un hueco en el ranking gracias a los gameplays de Call of Duty en sus comienzos y sus publicaciones jugando a Minecraft y Among Us.

portada del canal de eltrollino

En juegos colaborativos le gusta hacer colaboraciones con Mikecrack o Willyrex. También es miembro del grupo #CoMPaS formado por otros youtubers como TimbaVK, Mikecrack, RaptorGamer y Sparta356 entre otros. Su canal está disponible desde aquí.

 

Chuster

19,6 millones de suscriptores. Este es un youtuber con un estilo distinto al de los gameplays. En su caso, basa la publicación de sus vídeos en bromas, retos e historias que genera junto a los compañeros que suelen aparecer en sus vídeos. En su canal utiliza un concepto más rival, siempre acompañando la publicación de sus vídeos con miniaturas que llaman la atención por los montajes visuales que muestran.

Imagen de entrada del canal de YouTube de Chuster

Algunos de sus vídeos incluyen “Nos atacan unos camellos en el coche”, “Sobreviviendo 24 horas en la calle” o “24 horas esposados”. Originariamente, su canal estaba dedicado al juego Fortnite, pero llegó un momento en el que decidió hacer una pausa y volver con una idea fresca. En esta segunda encarnación del canal le acompañan los youtubers Alextis y Albertisment, quienes suelen participar en sus bromas con la presencia de otras personas invitadas.

 

TheWillyrex

18,4 millones de suscriptores. El canal de Willyrex está centrado en gameplays de Minecraft. Guillermo Díaz, Willyrex, también es el autor de la saga de libros Wigetta junto con Vegetta. También han creado el videojuego Karmarun para Android e iOS con más de 2 millones de descargas.

home del canal de youtube thewillyrex

Su contenido actual se centra en gameplays de Minecraft, pero a veces también publica contenidos propios hablando de sí mismo y de sus proyectos. O incluso otros gameplays de Among Us o te torneos de Rocket League, por ejemplo.

 

TheGrefg

18,2 millones de suscriptores. TheGrefg es David Cánovas, nacido en 1997 en Murcia. Aunque su contenido está basado en gameplays de Fortnite o GTA5 (Marbella Vice), también publica en su canal otro tipo de contenido más variado hablando de su estilo de vida.

home del canal de youtube de thegrefg

Aunque el canal de TheGrefg es uno de los más populares de España desde hace años, actualmente son muy famosas sus publicaciones jugando a Fortnite incluyendo una sesión de 24 horas seguidas.

 

Doggy Doggy Cartoons

16,6 millones de suscriptores. Este canal infantil fue creado en 2012 y desde entonces no ha parado de crecer. Se trata de una productora infantil con la técnica stop motion.

portada del canal de youtube de doggy doggy cartoons

Sus personajes suelen centrarse en el mundo de los superhéroes y en personajes de Frozen. Se trata de un canal muy activo, se publican muchos vídeos a diario y se estima que su crecimiento en cuanto a número de suscriptores va a ser muy importante en los próximos años.

 

Makiman131

15,4 millones de suscriptores. Este Youtuber español, de nombre Javier, ha hecho méritos para entrar en el ranking gracias a sus gameplays de GTA V que puedes ver aquí. También le suele gustar participar en retos o challenges que se han puesto de moda.

portada del canal de youtube de makiman131

En su canal de YouTube ha creado series propias como Un Zombie Me Persigue o El Cocodrilo en mi piscina tóxica.

 

Gym Virtual

13,2 millones de suscriptores. Gymvirtual es un canal de YouTube español creado por la entrenadora personal Patry Jordan en 2012. El canal se enfoca en la creación de rutinas de ejercicios y planes de entrenamiento que pueden ser realizados desde casa, sin la necesidad de contar con equipos costosos o asistir a un gimnasio.

gymvirtual

Desde sus comienzos, Gymvirtual ha logrado reunir a una gran comunidad de seguidores que buscan mejorar su condición física y estilo de vida saludable. El canal cuenta con más de 12 millones de suscriptores y sus videos acumulan cientos de millones de vistas. Además de los entrenamientos, Gymvirtual también ofrece consejos sobre nutrición y estilo de vida saludable, lo que ha permitido que la plataforma se convierta en un recurso completo para aquellos que buscan mejorar su bienestar general.

 

Ibai Llanos

11,5 millones de suscriptores. Ibai Llanos es un famoso youtuber y streamer español nacido en Bilbao en 1995 que tiene un canal de gran popularidad. Desde muy joven se interesó por el mundo de los videojuegos y comenzó a compartir su pasión en internet, lo que le llevó a convertirse en uno de los creadores de contenido más populares de España.

ibai llanos

Ibai es conocido por sus transmisiones en directo en la plataforma Twitch, donde ha logrado reunir a una gran comunidad de seguidores que lo admiran por su carisma y sentido del humor. En su canal de YouTube podemos encontrar principalmente algunos highlights de sus directos en Twitch, pero también algunos vlogs de viajes a eventos promocionales y todo tipo de acciones comerciales.

Cuenta con un canal secundario llamado Charlando Tranquilamente donde entrevista a ciertas personalidades, pero que cuenta con una menor cantidad de suscriptores. En él, no obstante, han aparecido personajes famosos como Quevedo, Luis Enrique, Ester Expósito, Pau Gasol, J Balvin, etc.

¡Sé el primero en comentar!
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.