Los youtubers con más seguidores del mundo y España

Los youtubers con más seguidores del mundo y España

Carol Álvarez

YouTube es la plataforma de contenido audiovisual por excelencia, ¿pero sabes quiénes son los youtubers más populares? ¿Los canales con más seguidores del mundo? ¿Y de España? Mencionamos los canales y/o youtubers con más seguidores.

Muchos dicen que el contenido en streaming le ha comido la tostada a la televisión. No es de extrañar. Hoy en día, tienes a tu disposición en YouTube contenido de todo tipo y de todo tipo de calidades. Muchos tenemos nuestros gustos particulares, que no tienen por qué ser compartidos con los de la mayoría. Sin embargo, algunos creadores de contenidos han sabido ganarse a la audiencia y destacan sobre el resto. Por eso os mostramos los Youtubers más populares del mundo en general, y de España más concretamente. ¿Los conoces a todos?

 

Youtubers más seguidos del mundo

Entre los millones de canales que existen, hay algunos youtubers que han logrado destacar y capturar la atención de millones de seguidores en todo el mundo. En este apartado, vamos a explorar quiénes son los youtubers más seguidos del mundo y qué es lo que los hace tan populares.

 

T-Series

237 millones de suscriptores. Se trata del canal oficial de la productora cinematográfica india creada por Gulshan Kumar en 1983. Principalmente difunde contenido musical, bandas sonoras, de Bollywood. T-Series es la productora musical más importante de la India, por delante de otros grandes como Sony o Zee Music.

Aunque principalmente se reconoce a T-Series como un sello discográfico, también ha tenido éxito produciendo series de televisión en su país de origen, India. Su contenido lo componen vídeos musicales y tráileres de películas mayormente en idioma hindi, aunque a veces también podemos ver contenido en inglés, portugués o español.

portada del canal de youtube de t-series

 

Cocomelon – Nursery Rhymes

155 millones de suscriptores. Este canal se ha popularizado compartiendo contenido infantil. Su objetivo es entretener a niños en edad pre-escolar de manera que se vayan familiarizando con conceptos como las letras, los números, colores, sonidos de animales, etc. Son famosos sus vídeos con canciones del alfabeto.

Este canal canadiense comenzó llamándose ThatsMEonTV en 2006. Posteriormente en 2013 cambió su nombre a ABCkidTV, con nueva imagen corporativa. En 2018, finalmente, adquirió su nombre actual. Es famosa la popular competición de suscriptores entre Cocomelon y PewDiePie tras el adelantamiento en el ranking a la segunda posición en 2021.

home del canal de youtube cocomelon

 

Sony Entertainment Television (India)

152 millones de suscriptores. Una de las mayores productoras de entretenimiento en el mundo tiene en su canal de Youtube para contenido en la India el cuarto con más suscriptores del mundo.

Se trata de un perfil con contenido dirigido al entretenimiento familiar. Ofrece opciones para todas las franjas de edades. Dramas, thrillers, comedias y otro tipo de shows forman su catálogo. Fue creado en 2006 y actualmente están contabilizadas más de 81 billones de reproducciones.

portada del canal de youtube de set india sony entertainment

 

Mr Beast

148 millones de suscriptores. MrBeast es famoso por su generosidad al hacer donaciones y por realizar retos extremos que le han costado mucho dinero. Con videos como «24 horas sobreviviendo en el hielo» y «Juego del calamar», no es sorprendente que tenga una gran cantidad de seguidores en YouTube.

El canal de MrBeast sigue creciendo a un ritmo impresionante, y ha superado a PewDiePie como el creador de contenido más grande de la plataforma. Parece que seguirá escalando posiciones en el futuro cercano.

mrbeast

 

PewDiePie

111 millones de suscriptores. Aunque aparezca en la tercera posición del ranking debemos tener en cuenta que es el primer canal en popularidad dirigido por un Youtuber y no por una marca o empresa. Felix Arvid Ulf Kjellberg, nombre real de PewDiePie, comenzó su andadura en Youtube en 2010 con su primer canal Pewdie. Tras perder el acceso tuvo que crear su canal secundario PewDiePie.

Sus vídeos son de contenido Gamer y suele publicar streamings de todo tipo. Realmente se trata de un creador que ha levantado ampollas en muchos sectores. De hecho, se le considera como un youtuber torpe y desagradable por algunos. Lo cierto es que muchos años ha sido el canal con más seguidores del mundo y que, para la mayoría, es un creador genuino, auténtico y sin filtros.

portada del canal de youtube de pewdiepie

 

Kids Diana Show

110 millones de suscriptores. Diana es una niña ucraniana que protagoniza, casi en exclusiva, este canal. Gestionado por su familia, el contenido se basa en la vida de la protagonista y sus aventuras con su hermano, Roma, y sus amigos. Se trata del canal más popular en Ucrania.

Su contenido está dirigido al público infantil y se centra en las actividades que hace la protagonista, tanto enseñando juegos como contenido educativo. Otras de las publicaciones son unboxings de juguetes o canciones infantiles. Todo el contenido publicado es en ruso.

home del canal de youtube de kids diana show

 

Like Nastya

105 millones de suscriptores. Abogando por la diversidad de contenidos en este ranking, volvemos a uno de los canales infantiles más populares del mundo con Nastya. Una niña diagnosticada con parálisis cerebral que es considerada un ejemplo de lucha y superación.

Lo que comenzó siendo un canal de YouTube en el que se hablaría de los avances y de la superación de Nastya sobre su diagnóstico ha terminado siendo un canal con cientos de millones de reproducciones con contenido infantil. Los niños pueden aprender con Nastya canciones infantiles, juegos y explorar el día a día con su familia.

portada de canal de youtube like nastya

 

Vlad and Niki

96,5 millones de suscriptores. Terminamos el ranking mundial de youtubers con más seguidores con otro canal infantil. Se trata de dos hermanos rusos que difunden contenido en inglés sobre sus andanzas en casa y en la escuela.

El contenido de sus publicaciones, actualmente, se basa en unboxings de juguetes y en el disfrute de los mismos llegando a ser una referencia para la audiencia (padres y madres) y también para las marcas del sector.

canal de youtube vlad and niki

 

WWE

94,5 millones de suscriptores. World Wrestling Entertainment es una empresa de entretenimiento norteamericana. Aunque también ha producido contenidos cinematográfico y eventos de fútbol americano, su principal contenido se centra en la lucha libre profesional. Eso sí, siempre con el enfoque de tratarse de concursos basados en el entretenimiento con luchas guionizadas.

Su canal de YouTube ofrece contenido exclusivo que no se ve en la gran pantalla y engloba todas las competiciones gestionadas por ellos mismos como Raw, SmackDown y NXT. Como curiosidad destacar que, aunque es uno de los canales con más suscriptores del mundo, no tiene sus vídeos organizados en listas de reproducción.

canal de youtube de wwe world wrestling entertainment

 

ZEE Music Company

94,5 millones de suscriptores. La segunda productora de entretenimiento en la India es también uno de los canales con más suscriptores del mundo. ZeeMusic es una de las productoras líderes en contenidos hindi para todo el mundo.

Tiene presencia en 171 países con una audiencia potencial estimada de más de 1.000 millones de personas. Con un catálogo de más de 3800 títulos, en su canal puedes encontrar videoclips musicales, tráileres y contenidos de todas sus producciones audiovisuales para Bollywood.

canal de youtube de zee music company india

 

5-Minute Crafts

79,7 millones de suscriptores. Con un título que ya no hace referencia a su contenido, sus vídeos superan con creces los 5 minutos de duración, es el canal líder en su categoría. Este canal de origen ruso basa sus contenidos en tutoriales DIY (Do It Yourself, hazlo tú mismo) y Life-Hacks.

A pesar del éxito de sus tutoriales y guías para facilitar nuestras vidas en el día a día, no está exento de polémica por realizar vídeos con Life-Hacks que han puesto en peligro la vida de quienes han intentado seguir los pasos.

portada de canal de youtube 5 minute crafts

 

Youtubers más seguidos de España

El mundo de YouTube en español también tiene su propio grupo de creadores que han logrado alcanzar un gran número de suscriptores en la plataforma. En este apartado, exploraremos quiénes son los youtubers con más seguidores en España, cómo han logrado construir sus comunidades y por qué son tan populares entre el público. Desde gamers hasta vloggers y comediantes, estos creadores de contenido han conquistado el corazón de millones de personas en todo el mundo.

 

elrubiusOMG

40,4 millones de seguidores. Es el Youtuber español con más suscriptores en los últimos años. Rubén Doblas Gundersen tiene la doble nacionalidad española y noruega. El hecho de ser el Youtuber más popular de España siempre le ha supuesto un lastre debido a las polémicas con la prensa y el trato que se le ha otorgado en los medios junto con el traslado a Andorra por motivos fiscales.

Su contenido comenzó haciéndose viral con la publicación de gameplays, esto fue lo que le lanzó a la popularidad en todos los países de habla hispana. Posteriormente ha ido actualizando sus contenidos incluyendo sketches, bromas y todo tipo de contenido de entretenimiento.

portada del canal de youtube del el rubius elrubiusomg

 

Mikecrack

34,4 millones de suscriptores. Este Youtuber, cuyo nombre real es Miguel Bernal y es de orignel madrileño, es famoso por sus gameplays de Minecraft y parodias con personajes creados por él mismo.

A pesar de que los gameplays de Minecraft lo llevaron a la fama, también participa en creación de contenidos con otros títulos como Roblox, Pinturillo, Fortnite, Freefire o Among Us.

portada de canal de youtube de mikecrack

 

VEGETTA777

33,7 millones de suscriptores. Se autodefine como un “canal dedicado a los videojuegos dirigido por un chico amantes de los unicornios y que vive con un duende asesino en su habitación”.

Este canal, dedicado a los gameplays, ofrece todo tipo de contenido Gamer. Combina videos de duración media (entre 10 y 20 minutos) con sesiones enteras en directos grabados de más de tres horas. También son populares sus colaboraciones con otros youtubers como Willyrex o El Rubius.

canal de youtube vegetta777

 

AuronPlay

29,2 millones de suscriptores. Raúl Pérez, más conocido como AuronPlay, es el youtuber con contenido que no incluye gameplays más popular de España. Con una tendencia rompedora en las redes sociales y varios récords de audiencia en Twitch, sus criticas mordaces sobre vídeos y memes de actualidad lo lanzaron al estrellato.

Sus contenidos más famosos son las críticas que realiza sobre todo tipo de contenido que encuentra por la red o que sus propios seguidores le envían. También se han hecho famosas sus bromas telefónicas y, más recientemente, sus participaciones en Fortnite.

portada del canal de youtube de auronplay

 

Las Ratitas

25,1 millones de suscriptores. Las hermanas catalanas Gisele y Claudia, de 8 y nueves años de edad respectivamente, son las protagonistas del canal de YouTube más popular del sector de contenido infantil.

Su contenido se basa en las aventuras de las dos hermanas donde muestran cómo se maquillan, con qué juegos se divierten y otras actividades que hacen con su familia y amigos.

portada del canal de youtube las ratitas

 

ElTrollino

19,8 millones de suscriptores. Javier López es ElTrollino. Este Youtuber español de 22 años se ha hecho un hueco en el ranking gracias a los gameplays de Call of Duty en sus comienzos y sus publicaciones jugando a Minecraft y Among Us.

En juegos colaborativos le gusta hacer colaboraciones con Mikecrack o Willyrex. También es miembro del grupo #CoMPaS formado por otros youtubers como TimbaVK, Mikecrack, RaptorGamer y Sparta356 entre otros.

portada del canal de eltrollino

 

TheWillyrex

18,4 millones de suscriptores. El canal de Willyrex está centrado en gameplays de Minecraft. Guillermo Díaz, Willyrex, también es el autor de la saga de libros Wigetta junto con Vegetta. También han creado el videojuego Karmarun para Android e iOS con más de 2 millones de descargas.

Su contenido actual se centra en gameplays de Minecraft, pero a veces también publica contenidos propios hablando de sí mismo y de sus proyectos. O incluso otros gameplays de Among Us o te torneos de Rocket League, por ejemplo.

home del canal de youtube thewillyrex

 

TheGrefg

17,9 millones de suscriptores. TheGrefg es David Cánovas, nacido en 1997 en Murcia. Aunque su contenido está basado en gameplays de Fortnite o GTA5 (Marbella Vice), también publica otro tipo de contenido más variado hablando de su estilo de vida.

Aunque el canal de TheGrefg es uno de los más populares de España desde hace años, actualmente son muy famosas sus publicaciones jugando a Fortnite incluyendo una sesión de 24 horas seguidas.

home del canal de youtube de thegrefg

 

Doggy Doggy Cartoons

16,8 millones de suscriptores. Este canal infantil fue creado en 2012 y desde entonces no ha parado de crecer. Se trata de una productora infantil con la técnica stop motion.

Sus personajes suelen centrarse en el mundo de los super héroes y en personajes de Frozen. Se trata de un canal muy activo, se publican muchos vídeos a diario y se estima que su crecimiento en cuanto a número de suscriptores va a ser muy importante en los próximos años.

portada del canal de youtube de doggy doggy cartoons

 

Makiman131

15,1 millones de suscriptores. Este Youtuber español, de nombre Javier, ha hecho méritos para entrar en el ranking gracias a sus gameplays de GTA5. También le suele gustar participar en retos o challenges que se han puesto de moda.

En su canal de YouTube ha creado series propias como Un Zombie Me Persigue o El Cocodrilo en mi piscina tóxica.

portada del canal de youtube de makiman131

 

Gym Virtual

12,9 millones de suscriptores. Gymvirtual es un canal de YouTube español creado por la entrenadora personal Patry Jordan en 2012. El canal se enfoca en la creación de rutinas de ejercicios y planes de entrenamiento que pueden ser realizados desde casa, sin la necesidad de contar con equipos costosos o asistir a un gimnasio.

Desde sus comienzos, Gymvirtual ha logrado reunir a una gran comunidad de seguidores que buscan mejorar su condición física y estilo de vida saludable. El canal cuenta con más de 12 millones de suscriptores y sus videos acumulan cientos de millones de vistas. Además de los entrenamientos, Gymvirtual también ofrece consejos sobre nutrición y estilo de vida saludable, lo que ha permitido que la plataforma se convierta en un recurso completo para aquellos que buscan mejorar su bienestar general.

gymvirtual

 

Ibai Llanos

10,3 millones de suscriptores. Ibai Llanos es un famoso youtuber y streamer español nacido en Bilbao en 1995. Desde muy joven se interesó por el mundo de los videojuegos y comenzó a compartir su pasión en internet, lo que le llevó a convertirse en uno de los creadores de contenido más populares de España.

Ibai es conocido por sus transmisiones en directo en la plataforma Twitch, donde ha logrado reunir a una gran comunidad de seguidores que lo admiran por su carisma y sentido del humor. También ha incursionado en YouTube, donde cuenta con un canal que supera los 10,3 millones de suscriptores.

ibai llanos

¡Sé el primero en comentar!