Conviértete en vendedor en AliExpress con esos consejos

Los vendedores se han convertido en una parte fundamental de la estrategia de AliExpress  para ganarle terreno a uno de sus principales competidores: Amazon. Si estás pensando en lanzarte a vender productos a través de AliExpress aquí te damos algunos consejos para que iniciarte como vendedor en AliExpress sea más sencillo.

Comprar por Internet de forma segura es esencial para muchos usuarios así que lo primero de todo si quieres convertirte en vendedor de AliExpress la forma en la que comuniques y ofertes tus productos tendrá que transmitir confianza a los futuros compradores. Ten en cuenta que AliExpress no es la mejor tienda online si queremos algo rápido y que hay otras alternativas para realizar compras baratas a China.

Primeros pasos

España es un mercado muy importante para AliExpress. El marketplace registra 40 millones de visitantes mensuales y se ha convertido en la segunda aplicación de compras más visitado de España por detrás de Amazon que se coloca en primer lugar. Si te estas planteando añadir este marketplace a tu estrategia multicanal al principio te puede resultar complicado, por eso vamos a tratar de darte algunos consejos de cómo empezar a vender en AliExpress con éxito.

El primer paso es darte de alta como vendedor. AliExpress acepta tanto a vendedores que sean sociedades como a trabajadores autónomos. La empresa tiene que estar registrada en España y tendrás que aportar la documentación legal, fiscal y personal pertinente. Una vez que creas la tienda en AliExpress una de las decisiones más importantes que debes tomar es el nombre que quieres ponerle a tu tienda. Si en el futuro cambias de idea, el marketplace solo te dejará modificar el nombre una vez más. Una vez adjuntada la información fiscal y bancaria pertinente la revisión de datos y alta pertinente puede durar de 2 a 3 días laborables. Si todo está correcto recibirás un correo por parte de AliExpress y ya podrás empezar a subir tus productos.

Aplicación AliExpress

Catálogo de productos

Es muy recomendable que selecciones un gestor de feeds, una herramienta fundamental para gestionar catálogos de productos en diferentes marketplaces. Gestores como Channable permiten hacer las siguientes gestiones:

  • Actualizar la información de los productos de forma automática.
  • Gestionar los pedidos de AliExpress y de otros marketplaces de forma centralizada.
  • Modificar la información de cada producto de manera intuitiva y sencilla.

Un paso principal es subir la información de productos a AliExpress. Si decides prescindir de un gestor de feeds, tendrás que descargar la “plantilla de información de producto” disponible en el panel de vendedor de AliExpress y la “plantilla de inventario de precios” para modificar el stock y los precios. Hacer esta tarea parece sencillo pero la importación de la información de cada producto a mano es una tarea lenta y que puede dar lugar a errores. En este aspecto es recomendable ser original y evitar las descripciones por defecto que ofrecen las plantillas.

Consejos prácticos

Una vez que incluyas el catálogo de productos en la plataforma, no será suficiente. La competencia aumenta cada día y tendrás que hacer que tus productos destaquen respecto al resto de vendedores.

Optimización de títulos

Para que a los usuarios les llame la atención tus productos el título debe contener palabras clave. A través del centro del vendedor podrás conocer las palabras clave que mejor se adecuan a tu producto dependiendo la categoría a la que pertenezcan. Otra de las formas de que tus productos tengan un buen título es incluir atributos relevantes como la marca, material color y tamaño del mismo.

Margen de beneficio

Es importante que te centres en vender los productos que mayor margen de beneficio te aporten. Productos con precios muy inferiores lo mejor no te reportan beneficio y pierdes tiempo en subirlos a la plataforma.

Precios competitivos

Cuando te inicias en AliExpress es complicado tomar la decisión de qué precio voy a ponerle a mis productos. Habitualmente ya hay vendedores que ofrecen los mismos productos a un precio inferior, por lo tanto, será complicado que los usuarios opten por comprar los tuyos. Esta decisión la tendrás que tomas consultando el valor medio de los productos en el apartado de “Analíticas” y después en la pestaña “Análisis por país”.

¡Sé el primero en comentar!