Compras baratas a China: Mejores alternativas a AliExpress

AliExpress no es la mejor tienda online si queremos algo rápido y asegurándonos la calidad pero sí es una opción de comercio electrónico que muchos tienen en cuenta cuando buscan cualquier tipo de producto a buen precio y no tenemos prisa por recibirlos. Pero aunque es la más popular no es la única y son muchas las alternativas a Aliexpress que podemos encontrar para comprar barato por Internet.

Todas las alternativas a AliExpress que verás a continuación tienen una serie de características comunes como bajos precios con respecto a la competencia, tiempos de envío que suelen ser superiores a la media (no recibes los productos al día siguiente en la mayoría de los casos) y una amplia variedad de cosas disponibles en catálogos en los que podemos encontrar desde ropa de bebés hasta tornillos o cables para teléfonos móviles. Todas son baratas y la mayoría de ellas envían desde China cualquier cosa que se te ocurra o necesites.

Además, muchas tienen compras al por mayor para conseguir un descuento con respecto al precio que encontrarías localmente. No todas vienen desde China y tienen almacenes por todo el mundo pero sí se caracterizan en su mayoría por el dropshipping o un método de venta en el que otros vendedores suben los productos para comprarlos directamente a ellos.

Alibaba

Alibaba es una tienda online como alternativa a AliExpress pero su gran diferencia es que está pensado e formato mayorista, en grandes bloques de productos y no tanto para comprar algo en concreto como puede ser una carcasa o una funda para el teléfono móvil. Generalmente son compras en bloques aunque puede que encuentres también algún vendedor con venta minorista o con unidades sueltas aunque es menos habitual que en el caso de Aliexpress, donde puedes comprar un bolígrafo, un par de calcetines o una linterna infantil, por ejemplo.

Alibaba fue creada a finales de los años noventa y la mayoría de pedidos, como decimos, necesitan un pedido mínimo que puede variar: puede que tengas que pedir 100 unidades pero también habrá casos en los que hará falta pedir mil unidades. Está pensada para venta a empresas directamente y no al usuario final y generalmente puedes ponerte en contacto con el vendedor para acordar un precio final o para conseguir cerrar la venta. La principal ventaja a la hora de comprar es que no vamos añadiendo productos al carrito y finalmente pagamos sino que veremos un botón de “Contactar” o de llamar al vendedor para el pedido.

Alibaba

En cuanto a temática o productos, la variedad es similar a AliExpress y en Alibaba hay de todo. Desde productos de chimenea hasta mascarillas, ropa, auriculares, bolsas para la compra, termómetros, guantes, productos de belleza o bolsos y accesorios de moda para mujeres y hombres. Simplemente debes dedicar algo de tiempo para revisar todas las opciones y ver qué te interesa.

Los plazos de envío y los precios dependerán del vendedor, del producto o incluso de las condiciones de la compra en sí según lo que hayáis negociado o hayáis acordado, es algo menos concreto que en otras tiendas de esta lista donde las condiciones las ves en el momento en que añades al carro. Aun así, suele haber un tiempo de entrega de unos 60 días máximo pero dependerá del método: express, por aire, por tierra…

Alibaba comprar

Dealextreme

La apariencia ya nos deja ver que Dealextreme o dx.com es una de las alternativas a AliExpress . Sus mismos colores, su mismo diseño en la interfaz y prácticamente las mismas categorías o productos disponibles. Es decir, prácticamente todo lo que puedas imaginar comprar o que puedas necesitar. Puedes comprar ropa, salud, luces, seguridad, electrónica de consumo, productos de deportes, juguetes, herramientas, zapatos y hasta extensiones para el pelo o adelgazador para labios. Cómo no, también encontraremos lo que nos interesa: productos de electrónica o productos para ordenadores, teléfonos móviles o tabletas.

Dealextreme

Como en la mayoría de webs de esta lista, son muchos los métodos de pago que nos permite: Visa, Mastercard, American Express, Discover, PayPal, transferencia bancaria y otras muchas. En cuanto a envíos deberás consultarlo en el propio producto o en la web, marcando en la  parte superior “Envío España” junto con la bandera. También en esta sección podrás marcar la moneda en la que vas a pagar si quieres que los precios aparezcan en ella y saber cuánto te va a costar. Generalmente, como en la mayoría de webs, no te llegará tu compra al día siguiente ni en cuarenta y ocho horas sino que habrá que esperar mucho más.

Según la página de ayuda de DealExtreme el tiempo de espera será en total de un plazo que va desde once a veintidós días laborables o de siete a quince días laborables según el tipo de envío que hagamos aunque “no garantizado” y dependiendo de si tu compra se realiza durante un periodo de vacaciones, por ejemplo.

Dealextreme 2

Gearbest

Gearbest es uno de los rivales de AliExpress o una de las principales alternativas. Se fundó en el año 2013 y está disponible en España para comprar cualquier cosa que se te ocurra, similar al gigante de las ventas chino. Se trata de una tienda online china en la que encontramos móviles, tabletas y otros dispositivos electrónicos pero también hay juguetes, prendas de ropa de hombre y mujer, brochas de maquillaje, accesorios de limpieza y bricolaje, joyas, accesorios deportivos, drones, herramientas. Hay prácticamente de todo y podemos encontrar los productos utilizando el buscador de la propia página web o navegando por las categorías.

Gearbest.jpg

Una vez que tengas el registro, podemos elegir el producto, filtrar por precio o por novedades, por marca, por país de origen. Y elegir lo que quieras. En las fichas de los productos vemos fotografías, descripciones o detalles como el precio, el precio del envío según los diferentes tipos de entrega disponible o el tiempo estimado que tardará en llegarnos según elijamos uno u otro. El precio de envío y el tiempo varían según el producto, según el vendedor o según el almacén en el que esté.

Los métodos de pago son varios y puedes pagar por PayPal, con tarjetas de crédito como Mastercard, Visa o American Express o con transferencia bancaria. Gearbest no ofrece la posibilidad de pago contrarrembolso, solo pagos por adelantado. Lo que compremos sí tiene garantía. Hay un derecho de cancelación durante 14 días para cancelar lo que queramos una garantía de reparación de dos años si lo que hemos comprado no funciona. Bastará con ponerte en contacto con la tienda online para que te entreguen un nuevo producto o te lo devuelvan reparado. El plazo puede variar de entre 7 a 14 días según el artículo, el stock o el fabricante del mismo.

producto.jpg

DHGate

Otra de las grandes alternativas a AliExpress es DHGate, productos baratos que vienen desde China en una tienda en la que podemos comprar ropa, cables, teléfonos móviles, juguetes, accesorios de jardín, productos para bebés. Como las anteriores y como todas las de la lista, destaca por una amplia variedad de productos pero también por un bajo precio y por vendedores dentro del vendedor principal.

Puedes usar la web en español y hay todo tipo de categorías: deporte, moda, outdoor, moda mujer y hombre, zapatos, hogar y jardín, luces, electrónica, telefonía, bolsos, accesorios, bodas, eventos, joyas, motor… Una vez que hayas escogido la que necesites, encontrarás todos los productos y podremos elegir filtros u ordenar como queramos si necesitamos que nos muestren solo una determinada marca o si queremos elegir el pedido mínimo que permite. Una característica diferenciadora de DHGate es que está pensada para compras al por mayor por lo que es posible que no puedas comprar solo un silbato sino que debas comprar 20, 30 o 100. Por eso puedes usar los filtros para que muestren solo productos disponibles en packs pequeños. La gran ventaja de comprar “al por mayor” es que será más barato.

por-mayor.jpgLos plazos de envío y los gastos varían según el producto y según el vendedor igual que en AliExpress o en otras de esta lista. Se supone que deben ser de entre 3 y 15 días hábiles aunque dentro de cada ítem de la tienda online verás el tiempo estimado o las opciones de envío según el almacén en el que esté disponible. Dentro de cada producto habrá varias opciones con diferente precio y diferente tiempo de entrega.

Los métodos de pago son muchos aunque no nos permite pagar con PayPal. Sí con Mastercard, Visa, Apple Pay, American Express, Union Pay, Discover, Trustly, Sofort, Geotrust y muchos más. Aunque puede que los métodos dependan del vendedor.

Tiempo-de-envio.jpg

Shein

Shein no es como tal una alternativa a AliExpress como tal para comprar todo tipo de productos sino que está enfocado a ropa, a accesorios, a productos del hogar como toallas, sábanas. También hay maquillaje, por ejemplo, y algunos gadgets útiles como topes para puertas, tuppers o accesorios y utensilios de cocina a bajo precio. Shein es una de las tiendas online “de moda” que seguro que has visto alguna vez. Shein es diferente a las demás porque no usa el dropshipping ni son vendedores externos pero es una alternativa si buscas bajos precios y catálogos amplios.

La tienda está completamente disponible en español y hay categorías para que encuentres lo que quieras, desde moda para mujer o para hombre o para niños. Las formas de pago que aceptan son varias: tarjeta de crédito como Mastercard, maestro, VISA o American Express pero también pago a través de PayPal.

Shein comprarEl tiempo de espera depende del producto que elijamos y del envío que escojas pero habitualmente tardará unos 10 o 15 días en su versión estándar o hasta algo más de un mes si eliges el envío económico. El coste por enviar los productos es de 3,90 euros para envío estándar, de 2,90 euros para punto de recogida y de 3,90 euros o de 1,90 euros para envío económico (según si la compra es de más de 10 euros o de 10 a 19 euros, por ejemplo) Todas las opciones podemos elegirlas una vez que hayamos metido los productos en la cesta y vayamos a pagarlos.

Shein permite devoluciones en los siguientes 45 días a la fecha de compra pero debes tener en cuenta que esto incluye también lo que tarde en llegarte por lo que debes hacerlo cuanto antes si no te gusta o no te queda bien. Hay dos métodos de devolución disponibles: con etiqueta de envío en Punto Pack o eligiendo la empresa de logística que queramos y con los gastos de devolución a nuestro cargo.

shein

Wish

Seguro que conoces Wish porque te ha salido anunciado cuando navegas por Internet con productos inexplicables que no sabes para qué sirven. Wish es una de las alternativas a AliExpress si eres fan de esos gadgets locos que nos pueden servir para cortar una sandía o simplemente para reducir el estrés. Pero también hay muchos otros productos normales como pueden ser accesorios de moda, ropa, rotuladores y productos de papelería, accesorios o productos para el hogar.

El principal inconveniente que tiene Wish es que no puedes ver el catálogo si no te registras. Una vez que ya tienes registro con nombre y correo electrónico puedes acceder y ver todo lo que ofrece esta web, que no es poco. Podemos elegir entre varias categorías principales: popular, marcas, visto recientemente, oferta relámpago, local, express y categorías. En categorías podemos buscar por temáticas: maquillaje, zapatos, carteras y bolsos, teléfonos, decoración del hogar.

Hay una sección que nos permitirá recibir productos en menos de diez días y estarán marcados con un camión en tonos naranjas para indicarnos que son productos rápidos. Pero otros tardarán mucho más. Dentro de cada producto podemos ver el precio del envío normal y la fecha estimada de cada uno de ellos.

Wish

En las fichas de producto podemos ver fotografías subidas por clientes, opiniones o descripciones sobre lo que queremos comprar, sea un vestido o una botella. Verás todos los detalles explicados, podrás elegir el color o la talla y puedes tocar en “comprar” para añadir a la cesta de compra y seguir con el pedido. Todo lo que hay en Wish es especialmente asequible y verás que hay sudaderas por diez euros, camisetas por menos de cinco euros, auriculares de tres y cuatro euros…

Hay muchos métodos de pago diferentes: puedes pagar con tarjeta Visa, Mastercard, American Express o Discover; o puedes pagar con PayPal. Hay treinta días para devoluciones y reembolsos gratuitos si quieres descambiar el producto aunque hay excepciones de devolución según el producto si son de salud e higiene, por ejemplo, o es software que ya se ha utilizado. Tampoco puedes devolver artículos perecederos que no se pueden reembolsar o devolver según la política de Wish.

Wish comprar

¡Sé el primero en comentar!