No veas este vídeo de Heidi generado por IA, ¡posiblemente esté maldito!

¡Se nos ponen todos los pelos de gallina! Pero qué horror es este. Alguien ha tenido la idea de pedirle a una IA que le haga un trailer de una película de Heidi, y lo que le ha salido es difícil de explicar. Solo te podemos decir que nosotros seguro que tendremos pesadillas con ello cuando nos vayamos a dormir hoy. Es tan terrible que posiblemente esté maldito. Si ves el vídeo, seguro que luego viene la Heidi maldita en tu búsqueda. Quedas avisado.
Hay algunas IA que lo que hacen no es hablarte, dibujar para ti o retocar fotos, sino que se concentran en la creación de vídeos tomando de base la petición que les hagas. Así es como están apareciendo todos esos vídeos en los que, por ejemplo, se crean versiones de películas con el estilo de Wes Anderson o se adaptan en acción real series de animación famosas. Pero el vídeo que te traemos hoy no es divertido ni interesante, solo se puede definir como terrorífico.
Heidi, ¿pero qué te han hecho?
El trailer comienza con una escena que no da tanto miedo como las demás. Vemos a Heidi corriendo por el campo riéndose mucho, pero con un movimiento facial que comienza a hacernos ver que está un poco mal de la cabeza (o que tiene a Voldemort creciendo en su nuca, una de dos). Lo siguiente que vemos son sus piernas caminando y ahí nos tranquilizamos un poco.
Respiramos tranquilos, porque el vídeo de la Heidi maldita no es tan exagerado como decían. Pero no tardamos en perder la compostura de nuevo: llegan los animales. Ante nosotros comienza un terrible desfile de animales con detalles inquietantes, como esa vaca que tiene melena de oveja. Pensamos que no puede ir peor, pero lo peor todavía no ha llegado. Mira, es el Abuelito. Qué tierno y encantador, dándose un besito con Niebla y luego Niebla, ¿convirtiéndose en el abuelo? En este punto ya nos hemos perdido.
Un vídeo muy siniestro
Lo siguiente todavía es peor. Tenemos a Clara de espaldas en la silla de ruedas, con una melena que por algún motivo nos hace pensar en el abuelo de Heidi. Nos da la sensación de que si la cámara nos enseña a Clara, resultará ser el abuelo. Mejor no pensarlo. A continuación, vemos a Heidi riéndose como si le hubieran contado el mejor chiste de la historia. Pedro, que está haciendo cosplay de Joselito, también se ríe a la desesperada. Otra niña que no sabemos quién es, también se ríe. Y el abuelo y Niebla acompañan la escena para hacerla más inquietante. Todos se ríen, aunque no los perros. Y sí, hablamos en plural, porque salen más perros, y ahora usan sombrero.
Volvemos a los animales, por si los echabas de menos. Algo como una vaca que ha sido hormonada para que participe en la lucha libre, está pastando, posiblemente después de haberse comido al abuelito. Vemos otra versión de Niebla, o es un lobo, qué más da. Salen más animales aleatorios, como si estuviéramos en el gabinete de las curiosidades más excéntrico del mundo.
Y luego llegan los aldeanos. Porque hasta una película de Heidi necesita conflicto. Los aldeanos se alzan en armas y gritan. Gritan mucho. Gritan los abuelos, pero también una niña que porta una antorcha y que quiere guerra. No sabemos lo que quieren. Quizá busquen venganza porque la vaca gigante del abuelo se ha comido a todos sus rebaños. Pero, mientras te planteas tu existencia y qué estás viendo en general, el vídeo hace un giro de guion que ni los de M. Night Shyamalan en sus buenos tiempos: vemos una sala de cine llena de ovejas, perros y otros animales. O quizá todo sean ovejas, no me queda claro.
Eso marca el final del vídeo y solo puedo decir que necesitaré una o dos sesiones de terapia para llegar a entender qué es lo que he visto. Además, para terminar, la IA muestra el mensaje «The THD» y luego «The The E (una medio letra) UED». ¿Qué mensaje oculto se esconde en el vídeo maldito de Heidi? Ya te habíamos avisado de lo que suponía este vídeo, pero quisiste verlo. Ahora tendrás que intentar olvidarlo. ¡Heidi, ayuda!