Retoca tus fotos antiguas en segundos con estas webs y apps

Si quieres dar una nueva vida a tus viejas fotos tras haberlas escaneado, o quieres darles una apariencia más natural, colorearlas, corregir imperfecciones o adaptarlas a tu gusto, en la actualidad hay varias herramientas con las que puedes hacerlo gratuitamente en Internet o con aplicaciones en tu ordenador o smartphone. También hay algunas de pago con resultados profesionales que podrás probar.

Por eso, te vamos a comentar algunas de las mejores páginas web y aplicaciones con las que podrás dar color a tus fotos e imágenes antiguas con Inteligencia Artificial (IA), con tecnologías innovadoras que hacen que la tarea sea muy sencilla, en segundos o pocos minutos.

Webs para colorear tus fotos en blanco y negro

Te comentamos algunas de las mejores herramientas para colorear y retocar fotos antiguas por Internet, sin necesidad de tener que descargar nada, y con muy buena calidad. No debemos olvidar Colorice.sg, ya que pese a no estar operativa promete que sea de código abierto. Como ya no está disponible, mencionaremos otras que ofrecen muy buenos resultados en poco tiempo, aunque todo dependerá de la imagen que quieras retocar.

Colorize Photo

Esta es una herramienta por medio la cual podrás tener el control del proceso de coloreado. Por eso, nada más acceder a ella a través de Internet te encontrarás con la funcionalidad de edición. Podrás elegir los parámetros que quieras para dar color a tus fotos y darles un aspecto más natural. Incluso cuenta con resultados profesionales.

Aunque encontrarás una muestra al entrar, en Open podrás subir la foto que tú quieras y a la derecha podrás elegir lo que quieres hacer con ella en lo que se refiere a color y brillo. Tú decides cómo editar las imágenes y esta web lo hará por ti en poco tiempo.

colorize photo

MyHeritage En Color

Esta herramienta es aquella mediante la cual podrás cargar fotos en blanco y negro o descoloridas para retocarlas y crear imágenes más realistas y auténticas. Con ella podrás tanto colorear como restaurar los colores fácilmente. Solo tienes que cargar o arrastrar la imagen y verás el resultado. Las fotos cargadas sin completar el registro se eliminan de manera automática, así que lo mejor es que completes el registro gratuito.

Las tecnologías usadas por la herramienta fueron concedidas bajo licencia exclusiva por DeOldify y han sido creadas por expertos en aprendizaje profundo. Todo funciona automáticamente por medio de la tecnología, que decide si la imagen se colorea o restaura su color. En un plazo máximo de 10 segundos obtendrás resultados. Además, puedes compartir los resultados fácilmente.

myheritage

LunaPic

Esta es una herramienta para editar fotos online muy práctica para esta tarea, con gran cantidad de funciones a las que puedes acceder vía web. Puedes con ella colorear tus fotos en blanco y negro o antiguas con mala calidad de la imagen.

Solo tienes que subir la foto para que haga su tarea, ya que lo hará automáticamente gracias a la Inteligencia Artificial. También puedes indicar una ya subida escribiendo su dirección. Una vez que cargas la imagen, verás varios filtros que debes aplicar. Para colorear en blanco y negro da a Black and White, aunque hay mucho más. También encontrarás otras herramientas de edición prácticas. Todo es muy sencillo y en poco tiempo verás resultados.

lunapic

AI Picture Colorize

Esta herramienta web también dará color a tus fotos antiguas, perfecto para fotos familiares y con muchos años, o que no tienen la calidad suficiente, sin que tengas que dedicar muchas horas y esfuerzos a ello. Tampoco necesitas grandes conocimientos en edición, ya que esta app gratis sin registro ni necesidad de crear cuenta se encarga de estas funciones.

Solo tienes que elegir la foto a la que quieres dar color clicando la que hay de muestra. Además de subir en Upload, debes elegir el factor de color (12, 15, 18, 20 y 25) y dar a Colorize. Espera a que procede la imagen para ver tus resultados. Ya solo queda descargarla. Las imágenes gratuitas están limitadas por Licencia CC BY-NC, por lo que si quieres usarlos con fines comerciales deberás comprar créditos.

ai picture colorizer

Black Magic

Black Magic es una aplicación que podrás descargar en Windows que cuenta con la tecnología Time Brush RLC usada inicialmente para dar color a imágenes en movimiento de famosos de Hollywood. Identifica el objeto que colorea y le da un tono integrado, con saturación, brillo y opacidad correctos. Una de sus pegas es que es un programa de pago, con coste de 49 a 199 dólares en función a tus necesidades de edición.

Si quieres probarlo y aprovechar al máximo sus funciones, podrás hacerlo gratis durante un mes. Podrás colorear con ella fotos en blanco y negro, sepia e IR, para corregir el color. Es muy fácil de usar y proporciona grandes resultados, perfecta para niños y adultos. Tiene muchas funcionalidades muy interesantes, que dependen también del plan contratado.

black magic

Software para retocar imágenes antiguas

Más allá de las páginas web, en que necesitas conexión a Internet y obtendrás buenos resultados, puedes editar tus fotos antiguas con algún programa de edición como el que te comentamos a continuación. Puedes probar alguno gratis, aunque lo hay de pago, mientras que también encontrarás soluciones gratuitas para este fin.

Photoshop Elements

Uno de los programas más conocidos y eficaces para este fin, fácil de utilizar y muy potente, es Photoshop Elements. Destaca por tener tecnología IA avanzada para el diseño, lo que te permitirá hacer las mejoras que quieras en tus fotos antiguas. Si es compleja puede que no se coloree, pero se pueden hacer ajustes. Puedes hacer selección fina de elementos en algunos casos y seleccionar su color.

La tecnología que impulsa sus funciones inteligentes es Adobe Sensei, la que le permite mejorar el diseño y la entrega de experiencias digitales con el aprendizaje automático e IA. Su precio es de 100,43 euros en un pago único, aunque lo podrás probar gratuitamente antes para probar sus prestaciones o para editar algunas imágenes sin tener que pagar por las mejores prestaciones de la app.

photoshop elements

AKVIS Coloriage

Un programa muy completo y profesional para Windows es AKVIS Coloriage. Este da color a las fotos en blanco y negro, pero también puedes pasar las imágenes que quieras a cualquier color o tonalidad que quieras. La conversión a color en este caso no es automática, sino que tienes que indicar las zonas y colores. Así, serán más reales y a tu gusto en cualquier tipo de foto, tanto de paisajes como retratos y muchas otras.

Tiene muchos patrones de color de piel, árboles, vegetación y mucho más para colorear con IA. Solo tienes que configurar la imagen a tu gusto y apreciar la calidad que muestra.

akvis

Apps móviles para optimizar tus viejas fotos

Además de las aplicaciones de escritorio, puedes recurrir a las apps móviles para Android y iOS mediante las cuales puedes optimizar tus viejas fotos fácilmente en cualquier lugar desde tu smartphone, además de poder hacer esto mismo desde las webs antes mencionadas. Por eso, vamos a comentar algunas de estas herramientas que te darán resultados eficaces, de calidad y en poco tiempo.

FotoScan de Google

Esta es una herramienta no pensaba para colorear imágenes, si no para escanear fotos antiguas para después convertirlas con otras herramientas como las antes mencionadas, por lo que es un buen complemento a estas. Por eso, es de obligada mención en este listado por contar con funcionalidades muy interesantes para quienes quieran optimizar sus fotos antiguas.

Su ventaja principal se relaciona con la optimización automática por medio de la cual se mejoran las imágenes escaneadas, por lo que obtendrás una gran imagen digital que aún podrás perfeccionar. Además, podrás proteger tus escaneos usando Google Fotos. Por ser un producto de Google, solo lo encontrarás en la tienda de aplicaciones de Android.

photoscan de google

Remini

Esta es una aplicación móvil muy conocida y fácil de usar mediante la cual puedes hacer las reparaciones que necesites en tus fotos. Puedes mejorar la calidad de su imagen o vídeo, colorear las imágenes en blanco y negro, arreglar grietas, pintar en diferentes estilos y mucho más. Puede reparar fotos borrosas, viejas o pixeladas, limpiarlas o mejorar imágenes desenfocadas. Puede incrementar los píxeles en fotos con baja calidad.

Es la herramienta perfecta para retocar fotos antiguas desde el móvil, incluso retratos, ya que define con gran calidad las imágenes en primer plano. La encontrarás para dispositivos móviles iOS y Android.

remini

Colorize

Colorize es la herramienta con la que puedes colorear fotos usando inteligencia artificial solo con subir la imagen para que el programa funcione por ti. Después podrás descargarla o compartir en función de lo que te interese. Incluye una versión de pago para colorear sin límites, ya que la gratuita lo hace gratuitamente con un total de hasta 10 fotografías.

En lo que a calidad de conversión se refiere, los resultados son igual de fidedignos que los del resto de programas para colorear fotos en blanco y negro, sobre todo si el cuerpo a enfocar es una cara o una persona. Para lugares y paisajes, lo mejor será optar por otras alternativas más capaces. Está disponible para Android y iOS.

¡Sé el primero en comentar!